El Porsche 911 cumple 50 años

  • 28 Respuestas
  • 7866 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 09:52:53


El 911 cumple 50 años y para celebrarlo, Porsche realizará distintos eventos a lo largo de este año. Del 7 al 10 de marzo, la exposición «Retro Classics» en el Museo Porsche (Stuttgart) mostrará cuatro modelos muy especiales: uno de los primeros 911 Coupé Turbo, un prototipo de 911 Cabriolet de 1981, una versión de calle del 911 GT1 de 1997 y una preserie del Type 754 T7.

Además, se va a utilizar una unidad del 911 de 1967 para una gira mundial que recorrerá varios salones internacionales, rallyes de coches clásicos y acontecimientos relacionados con la competición. Luego, entre el 4 de junio y el 29 de septiembre, de nuevo el Museo Porsche celebrará los «50 años del Porsche 911» con una exposición especial que recrea la historia y el desarrollo del nueveonce.



Y es que pocos automóviles en el mundo pueden presumir de una tradición y continuidad tan largas como el Porsche 911. De él, se han fabricado más de 820.000 unidades, lo que le convierte en el deportivo de más éxito del mundo. El 911 mezcla en su apariencia deportividad y uso práctico diario; tradición e innovación; exclusividad y aceptación social; diseño y funcionalidad. Ferry Porsche fue quien mejor describió sus cualidades: «El 911 es el único coche que puedes conducir [adaptado, se entiende] en un safari por África o en Le Mans, el único que puedes usar para ir al teatro o entre el tráfico de la ciudad de Nueva York».



Junto a sus líneas clásicas, el Porsche 911 se ha distinguido siempre por su avanzada tecnología. Muchas de las ideas y tecnologías que se han estrenado en el Porsche 911 fueron concebidas en las pistas de competición. De hecho, dos terceras partes de las 30.000 victorias de Porsche en competición se deben al 911.

Siete generaciones:

El primer 911 (1963): El Nacimiento de una leyenda



Como sucesor del Porsche 356, el prototipo 911 fue desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort de 1963 como 901 y, posteriormente, se renombró 911 para su lanzamiento al mercado en 1964. Su motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire tenía 130 caballos, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

El Porsche 911 se fue haciendo más potente a medida que aumentaba su cilindrada, inicialmente hasta los 2.2 litros (1969) y más tarde a los 2.4 (1971). Su característica «cola de pato» fue el primer spoiler trasero del mundo en un vehículo de serie.

La Serie-G (1973): La segunda generación



Diez años después de su estreno, los ingenieros de Porsche hicieron su primera renovación a fondo al 911. El modelo G se produjo desde 1973 hasta 1989. Destacaba por sus prominentes paragolpes de fuelles y la protección a los ocupantes al incorporar los cinturones de seguridad de tres puntos, así como los reposacabezas integrados.

Uno de los hitos más importantes en la saga 911 fue la presentación en 1974 del primer Porsche 911 Turbo, con un motor de tres litros de 260 caballos y un enorme spoiler trasero.

El siguiente salto en prestaciones llegó en 1977 con el 911 Turbo 3.3 de 300 caballos que lo convertían en el mejor de su categoría. En 1983 el 911 Carrera atmosférico es reemplazado por el SC. Con un motor de 3.2 litros y 231 caballos llegó a ser una de las piezas favoritas para los coleccionistas.

El 964 (1988): Un clásico moderno



Después de quince años, la plataforma 911 fue renovada proporcionando al Porsche un vehículo moderno y sostenible. Su motor bóxer, de 3.6 litros y refrigerado por aire, desarrollaba 250 caballos. Exteriormente, el 964 se diferenciaba poco de sus predecesores, pero el interior se modificó para aumentar en el confort. Contaba con ABS, Tiptronic y dirección asistida. A partir de 1990, los clientes podían solicitar el 964 Turbo, propulsado por un motor bóxer de 3.3 litros, que en 1992 se aumentó a 3.6 litros y 360 caballos.

El 993 (1993): Los últimos modelos con refrigeración por aire



Este modelo, producido desde 1993 hasta 1998, fue el último 911 con un motor refrigerado por aire. Se ganó rápidamente una gran reputación por su excepcional fiabilidad. Su versión Turbo fue la primera en tener un motor biturbo. Las llantas de aluminio de radios huecos, que nunca se habían utilizado anteriormente en ningún coche, fueron otra innovación para la versión Turbo de cuatro ruedas motrices. El Porsche 911 GT2 estaba dirigido a los puristas de los coches deportivos que apreciaban las emociones de la alta velocidad.

El 996 (1997): Refrigerado por agua



El 996, que se fabricó entre 1997 y 2005, mantenía todo el carácter de su herencia clásica, pero era un automóvil completamente nuevo. Esta generación, rediseñada por completo, fue la primera propulsada por un motor bóxer refrigerado por agua. Gracias a sus culatas de cuatro válvulas por cilindro lograba 300 caballos de potencia.

El 911 GT3 se convirtió en una de las estrellas de la gama en 1999 y mantuvo viva la tradición del Carrera RS.

El 997 (2004): clasicismo y modernidad



En julio de 2004, Porsche desveló la nueva generación de los modelos 911 Carrera y 911 Carrera S, conocidos internamente como 997. Era un vehículo de altas prestaciones que disponía, por un lado, de un motor bóxer de 3.6 litros que desarrollaba 325 caballos de potencia y, para el Carrera S, de un 3.8 con 355 CV.

Nunca antes había tenido el 911 tantas opciones que permitieran adaptarlo al gusto de cada conductor. Con los Carrera, Targa, Cabriolet, tracción trasera o integral, Turbo, GTS, modelos especiales y versiones de carretera de los GT de competición, la familia 911 quedaba compuesta por 24 variantes.

El 991 (2011): Refinado por la experiencia



Este coche representa el mayor salto tecnológico en la evolución del 911. La suspensión fue completamente renovada, con mayor distancia entre ejes, vías más anchas, neumáticos mayores y una ergonomía interior optimizada.

En consumo de combustible es aún más bajo y con prestaciones superiores. Esto se debe, en parte, a la menor cilindrada del modelo Carrera básico y a su sistema de construcción híbrido en el que se mezclan el acero y el aluminio. Además, este modelo fue el primero en tener transmisión manual de siete velocidades.

La séptima generación del Porsche 911 Carrera sigue siendo indiscutiblemente un 911 que, una vez más, ha conseguido redefinir los estándares en el diseño de automóviles. Éste es el mejor 911 de todos los tiempos… por el momento.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/02/11/coches/1360604529.html
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 14:35:16 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 10:11:32
Y ahí donde lo ves, sus lineas se mantienen, sus rasgos permanecen, y sigue gustando! generación tras generación. Como el primer dia. ¿no es genial?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 10:43:40
En madrid, los días 22 a 25 de febrero hacen classic auto, que esta edición está dedicada al 911, el domingo hay una conce de 911 y concurso de elegancia.  http://www.classicautomadrid.com/

Tengo pensado ir con el 911  - pero primero hay que vencer a la resistencia :smiley_1140: -  


"A donde quieres escapar esta vez...? mardito pecador"

Aunque no al concurso pues hay que llevar el coche el Jueves, me resulta imposible y hay que ir vestido acorde con el coche, vamos disfrazado.


  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 11:11:18
Como encuentro a faltar el 993... el dia que pueda volveré a tener uno! No hay nada como un 911.
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 11:12:23
Muy buen artículo..

Aunque las fotos no están bien, esto no es un 996, es un 993 turbo (creo):



Los 996 son así:



Y este no es un 991 sino un 997 Turbo:



Un 991 es éste:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 11:13:52
Como encuentro a faltar el 993... el dia que pueda volveré a tener uno! No hay nada como un 911.

Es que era toda una joya, y además lo tenías impecable! Aún recuerdo la conce que viniste con él.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 11:20:29
Para mi el más bonito siempre será el 964 me parece en más bruto de lineas teniendo una estetica exterior moderna, lineas que se han ido suavizando en pro de la aerodinamica supongo, pero que le han quitado caracter. Despues del 964 tiraría hacia atras y una vez alcanzado los modelos más viejos tiraría hacia delante partiendo del 964... Si tuviese que poseerlo me iría al 993 por un interior algo más actual y por ser ciertamente fiable además de una buena inversión... Es más espero algún día heredar uno... Puestos a llorar por una perdida mejor hacerlo a manos de un 993...
Mantendrán mucho la linea y muchas cosas... Pero los han hecho faciles de conducir y muy accesibles de manera que hay demasiados y no tienen esa exclusividad que gozaban antes... Este ulimo comentario un poco en general con la marca, pero no hay día yo creo que salga a la calle que no vea un par de porsche...

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 11:41:48
A mi como descapotable me gusta pero menos que un z3M, recuerdo haber visto el 993 de Fashion Driver, estaba muy bonito pero me quedo con un z3M, sera que soy un enamorado de este modelo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 11:43:07
Para mi el más bonito siempre será el 964 me parece en más bruto de lineas teniendo una estetica exterior moderna, lineas que se han ido suavizando en pro de la aerodinamica supongo, pero que le han quitado caracter. Despues del 964 tiraría hacia atras y una vez alcanzado los modelos más viejos tiraría hacia delante partiendo del 964... Si tuviese que poseerlo me iría al 993 por un interior algo más actual y por ser ciertamente fiable además de una buena inversión... Es más espero algún día heredar uno... Puestos a llorar por una perdida mejor hacerlo a manos de un 993...
Mantendrán mucho la linea y muchas cosas... Pero los han hecho faciles de conducir y muy accesibles de manera que hay demasiados y no tienen esa exclusividad que gozaban antes... Este ulimo comentario un poco en general con la marca, pero no hay día yo creo que salga a la calle que no vea un par de porsche...

El 964 es precioso, y si es el Turbo-Look mejor. Bueno, puestos a pedir, si es el Turbo real pues no veas. :rolleyes:

Con ese aleron trasero tipo parrilla para torrar carne :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 11:45:41
Muy buen artículo..

Aunque las fotos no están bien, esto no es un 996, es un 993 turbo (creo):



Los 996 son así:



Y este no es un 991 sino un 997 Turbo:



Un 991 es éste:



Creo que no es ni 996 ni 993 turbo, es el 993 4s, culo gordo pero sin el aleron, para ser el turbo tendria ahi un aleron un tanto exagerado para mi gusto
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 12:28:30
Muy buen artículo..

Aunque las fotos no están bien, esto no es un 996, es un 993 turbo (creo):



Los 996 son así:



Y este no es un 991 sino un 997 Turbo:



Un 991 es éste:



Creo que no es ni 996 ni 993 turbo, es el 993 4s, culo gordo pero sin el aleron, para ser el turbo tendria ahi un aleron un tanto exagerado para mi gusto

Pues podría ser, en el 996 hicieron algo similar.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 14:27:35
El que más me gusta,exteriormente el 993.Ahí, lo clavaron.



El que menos, el siguiente...



Por el contrario, interiormente a partir del 996 pegaron un salto de calidad bastante importante, quedándose los anteriores bastante desfasados de diseño.
Al contrario que casi cualquier otro modelo, el 911 me gusta más cerrado que descapotable.

(Mi opinión)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 14:46:11
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 15:06:45
A mi como descapotable me gusta pero menos que un z3M, recuerdo haber visto el 993 de Fashion Driver, estaba muy bonito pero me quedo con un z3M, sera que soy un enamorado de este modelo

+1, en cambio en versión cerrada, prefiero un 993 antes que un Z3M Coupé, y mira que me gusta también este último.

Mig, con tu permiso he puesto los modelos del primer mensaje bien  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: El Porsche 911 cumple 50 años

  • en: Febrero 12, 2013, 15:49:53
A mi el que más me gusta, a parte del primero 911, es el 964 speedster. Ya os comenté uno en venta aquí http://www.autocorporatione.com/porsche/72-porsche-964-speedster.html pero que pedían 95.000 eur.
Me gusta tanto con capota como sin capota.



Aparte de que con sus sólo 936 unidades es un inversión segura, vamos que con un poco de suerte puedes disfrutar de un coche unos años y que te salga gratis.

  • ConcentracionesConcentraciones3