desmontaje del escape

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desmontaje del escape

  • en: Febrero 10, 2013, 20:24:41
pues empiezo con la operacion primer paso.....







rociar aflojatodo en los tornillos ha desmontar





y mientras el aflojatodo hace su mision me dedico a hechar un vistazo al maletero ya que estoi mosquerado con un crujido que siento detras de mi asiento
por si se me huviese desoldado algun punto en el soporte del grupo ya que se han dado mas de un caso, y por suerte esta todo ok y ya metidos en arina limpio bien toda la zona y le doy una capita de pintura al suelo del maletero, pero bueno, lo que queria hacer hera otra cosa.



ya esta fuera, en dos mitades el catalizador mañana lo llevare a reparar el silencioso intentare quitarle un poco el oxido



el resultado despues de lijar y lijar




 creo se nota la diferencia uno el catalizador a faltra de reparar, dos el silencioso despues de lijar y lijar y lijar por cierto, esta em perfecto estado 





vosotros saveis que significan estas letras?..............
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 10, 2013, 20:27:51
Que problema tenias en el silencioso?
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 10, 2013, 20:40:45
Zeuna Starker es el fabricante de la pieza.

No sé cómo va en BMW, pero todos los escapes de todas las marcas siempre llevan dos referencias, una corta, que es para la homologación y otra larga, que es el código de pieza.

Para ti lo único que te importa es el código largo.  Lo de 12.96 puede ser que esté fabricado en semana 12 del año 96 (Aunque eso sólo son suposiciones).
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 10, 2013, 20:52:21
eso he pensado yo en lo de 12.96, que seria la fecha de fabricacion, lo que me cuadra por que el coche es del 97 lo que si me sorprende es el estado del mismo despues de 15 años
 en lo referente al porque desmonto el escape es por arreglar el catalizador, el cual murio hace unos meses y todavia no le habia metido mano, ahora lo tengo "vacio" ya que la ceramica se fundio y hubo de savarlo y por falta de presupuesto se tuvo que posponer el arreglo, y ahora le toca. 
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 10, 2013, 21:44:45
al haber lijado  creo que te has llevado parte del revestimiento alumínico...    quizás era una buena idea pintar con pintura calórica   toda la línea de escape   petaca incluída!        por ejemplo de negro...          o jugar con grises y negros de pinturas anticalóricas...      todo aprovechando que tienes la línea fuera...

así evitas el óxido, que fijo ya te estará apareciendo y le das un plus de estilo y mejora,   sobretodo frente a la corrosión!


sigo pensando en que ponerte un catalizador vacío   y hacerle bocas tanto al "nuevo" como al "viejo"      para poder cambiarlos ahora que tienes las rampas....    todo esto para pasar la ITV
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 13:06:46
Exacto palancas, ahora deberás pintarlo o si que se te oxidará. Te recomiendo alguna pintura de escapes con componentes cerámicos. Las hay en spray de bastante buena calidad.

Por cierto tu motor es el 2.8 singel vanos, has tenido suerte y es más facil meterle mano al tema del escape. sobretodo los catalizadores.

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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 13:21:35
acabo de llegar a casa con el catalizador arreglado, solo han tardado dos horas y el invento esta listo para ser montado, en lo referente a pintar el silencioso esta en el programa, para ello he comprado pintura con resistencia a 800º de temperatura, me lo recomendo el taller que me areglo el catalizador, y ahora falta que el tiempo se tranquilice que con este aire no hay quien piunte no haga nada, osn tendre informados.
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 13:25:07
Estupendo Palancas.

Me gusta mucho como estás perfeccionando el zeta y que le estés metiendo mano sin miedo.

Una duda, que te han hecho en el catalizador? Te han reemplazado las celdas? Donde te lo han hecho y si se puede saber por cuanto? Más que nada por comparar res pecto otros sitios que ya se el precio y hacer futuras recomendaciones a otros zeteros.

Un saludo.

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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 15:46:58
zeteros y no zeteros!!!!      la reparación de catas en los miatas sería una buena idea... por ser de las cosas que por golpes en los bajos, primero peta!

espero review  del cata...
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 15:53:44
por ser de las cosas que por golpes en los bajos, primero peta!


Doy fe...  :ehm:
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 16:09:30
Yo lo que recomiendo es si es una fisura es repararla y listo, si el material cerámico está roto entonces sustituirlo por uno metálico y de menos celdas. Va a costar lo mismo y haces el sistema más duradero y menos restrictivo.

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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 19:52:54
pues como soi un culo inquieto y ya me enseñaron a que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy al final el trabajo esta terminado



he aqui el producto que me aconsejaron usase para pintar el silencioso,





y aqui os presento el resultado, para mi todo un lujo,






y como no podia ser de otra manera, trabajo terminado,  pues os informo,
el catalizador me lo cambiaron por otro nuevo, solo fue cortar y soldar  me han garantizado el trabajo con mas vida util que el que trae de serie, ya que este tiene las celdas metalicas, las ceramicas que traia murieron por temperatura, se fundieron, el precio fue de 320 euros, al llevarle yo mismo el escape desmontado, si lo tienen que desmontar ellos pues te cobran la mano de obra, y el taller que me lo hizo fue iresa que esta en la calle coslada en madrid, y despues de este tocho, os doi las gracias `por vuestro intereas y espero le ayude a alguno  :hello:
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 20:00:45
queda deluxe!!!    enhorabuena!!!!   estás desbocado!!

ya tengo escuchado mas de dos veces el nombre  de ese taller!        ahora a pintar toooodos los bajos!!!     jejeje   o a limpiarlos   que tienes el diferencial   que fijo tiene vida propia!!  jejejeje


porcierto!!   porque tienes marcado una "X" en el diferencial?
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 20:28:25
 buena pregunta, solo que la vida de este coche antes de yo comprarlo es todo un misterio, ya que es de tercera mano, y el que me lo vendio a mi no tenia mucho interes ni en el coche ni en su historia, me imagino que sera una pieza de desguace, por que segun voi profundizando en su puesta al dia, me encuentro sorpresas, y no mu agradables, son pequeñas cosas, que no son importantes pero.......,.,...... he llegado a la conclusion de que en su dia este coche hizo una "excursion campestre" y no precisamente a voluntad del conductor, el motor es nuevo, con lo que tendria una averia del 15 y no tiene kms para que se le everie el motor por uso, en fin, que tiene su historia, lo que pasa es que no kme la se.
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Re: desmontaje del escape

  • en: Febrero 11, 2013, 20:50:53
Pues que se quemen los  catalizadores ceramicos es muy dificil... Y más donde tu los tienes... Pero bueno ahora a pensar que está en buenas manos y en el futuro.

Por otro lado para limpiar la grasa del diferencial viene muy bien limpia frenos.

Por cierto y la rueda de repuesto???