Las autopistas de peaje, vacías a niveles de hace 15 años

  • 9 Respuestas
  • 2173 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El tráfico en las autopistas nacionales de pago ha descendido un 30% desde que comenzó la crisis y esto supone regresas a niveles de finales de los años 90.




Las autopistas estatales de peaje registraron 17.193 vehículos de media en los diez primeros meses del año, una cifra que arroja un descenso del 30% y que supone remontarse a los niveles que se registraban hace quince años. Desde comienzos de 2012 hasta los últimos datos disponibles, el tráfico de estas vías se hundió un 10% frente al mismo periodo del año anterior y cerró como el peor mes de octubre que se recuerda desde 1997, con una media de 14.941 vehículos, según datos del Ministerio de Fomento.

Esta drástica caída del tráfico, el sobrecoste de las expropiaciones, la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, el incremento de los carburantes y la existencia -en muchas ocasiones- de carreteras gratuitas que cubren el mismo trayecto, ha llevado a seis autopistas de peaje al concurso de acreedores. A estos factores, hay que sumar la subida de los peajes anunciada por el Ministerio a finales de julio del pasado año y el incremento del IVA, que entró en vigor en septiembre de 2012, que han terminado de alejar a los conductores de estas vías.

Por la red de autopistas estatales de peaje, que desde que comenzó la serie histórica en 1990 se ha incrementado un 50% hasta los 2.559,5 kilómetros, circularon hasta octubre una media diaria de 2.129 vehículos pesados (camiones y autobuses), la menor cifra desde hace dieciocho años.

Con esta intensidad diaria, la utilización de las carreteras de peaje por parte de estos vehículos ha descendido un 10% en comparación con los diez primeros meses de 2011. Remontándonos a los niveles máximos que se registraban en 2002, el tráfico de los vehículos pesados ha descendido un 44% y un 40% desde el comienzo de la crisis.

Esto ha abocado a la AP-41, que conecta Madrid y Toledo; a la AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); a la R-3, entre Madrid y Arganda; a la R-4, cuyo trazado discurre desde la M-50 (Madrid) hasta Ocaña (Toledo); a la R-5, entre Madrid y Navalcarnero, y a la que discurre entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería) al concurso de acreedores, arrastradas por una deuda conjunta de más de 4.000 millones.

Para intentar aliviar los problemas económicos que atraviesan estas concesionarias, el Ministerio de Fomento recurrió a las cuentas de compensación y a los préstamos participativos, unas herramientas financieras que, según denuncia el sector, aún no se han abonado. De hecho, Accesos de Madrid, la sociedad gestora de las radiales R-3 y R-5, no descarta acudir a los tribunales para querellarse contra jueces y funcionarios por prevaricación ante las supuestas irregularidades que se han cometido en perjuicio del sector concesional español y los impagos de la Administración.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :blahblah2: :blahblah2:

La solución que tienen es bajar la velocidad a 90km/h en las carreteras nacionales, un límite ridículamente bajo para la gran mayoría de coches que pueblan nuestras carreteras, hacer tediosa la circulación yendo a la par que los camiones, y así "obligar" a la gente a coger autopistas....

Ladrones....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
:blahblah2: :blahblah2:

La solución que tienen es bajar la velocidad a 90km/h en las carreteras nacionales, un límite ridículamente bajo para la gran mayoría de coches que pueblan nuestras carreteras, hacer tediosa la circulación yendo a la par que los camiones, y así "obligar" a la gente a coger autopistas....

Ladrones....

Línea contínua en todas las nacionales de principio a fin y si no haces 1000km o pagas 200€ al mes por autopista de peaje multaca.  :sisi3:

Es muy bonito construir autopistas pasándote por el forro estudios previos para ver si van a servir de algo. No creo que el problema sea la crisis, el problema está en que sobran infraestructuras y dudo mucho que ese 30% de reducción de ingresos sea el que haya hecho que las empresas concesionarias se arruinen.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Que les den, pero estos son tonto o son tontos, tal como anda el pais que coño quieren, que se usen mas las aupotistas? anda y que vayan a follar gallinas
« Última modificación: Febrero 10, 2013, 00:07:16 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:blahblah2: :blahblah2:

La solución que tienen es bajar la velocidad a 90km/h en las carreteras nacionales, un límite ridículamente bajo para la gran mayoría de coches que pueblan nuestras carreteras, hacer tediosa la circulación yendo a la par que los camiones, y así "obligar" a la gente a coger autopistas....

Ladrones....

Línea contínua en todas las nacionales de principio a fin y si no haces 1000km o pagas 200€ al mes por autopista de peaje multaca.  :sisi3:

Es muy bonito construir autopistas pasándote por el forro estudios previos para ver si van a servir de algo. No creo que el problema sea la crisis, el problema está en que sobran infraestructuras y dudo mucho que ese 30% de reducción de ingresos sea el que haya hecho que las empresas concesionarias se arruinen.

+1. Solo con las obras nuevas pueden duplicar las inversiones previstas y llenarse los bolsillos.

Que les den, pero estos son tonto o son tontos, tal como anda el pais que coño quieren, que se usen mas las aupotistas? anda y que vayan a follar gallinas

+1 . Mientras el ciudadano de a pie cada vez tiene menos.




Si al menos sirviera para poner las autopistas a 140... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ladrones de mierda.
Yo practico mi propio "no vull pagar" circulando únicamente por vias gratuitas.
Paso de que me roben por autopistas que ya están pagadas, so chorizos, idos a robar a vuestra madre.

Encima de que pagamos un dineral de impuesto de circulación...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Es normal, además con el subidón de los peajes últimamente.  Lo que tenían que hacer los de las autopistas es justamente lo contrario, bajar los peajes para incrementar posibles usuarios compensando la pérdida de los que se van a las nacionales por el timo que representa pagar una tasa sólo por entrar en una carretera, con el coste adicional de la gasolina, lo que unido no es moco de pavo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
COn lo agusto que se va por las carreteras nacionales. Sino hay trafico adelantas un monton porque son más directas y menos kilometros. Si hay trafico te pegas el gustazo adelantando a la peña. Y lo mejor que te puede pasar es que hayan curvas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

puntoloco

  • *
  • Visitante
son unos cabrones, a mi lo que me jode es las que no son evitables y que se tarda mucho más no ir por ellas, vamos las que yo frecuento alguna vez no he ido por ellas y al final es más gasto, más tiempo y menos seguras... si tanto velasen por nuestra seguridad las pondrían gratis

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
COn lo agusto que se va por las carreteras nacionales. Sino hay trafico adelantas un monton porque son más directas y menos kilometros. Si hay trafico te pegas el gustazo adelantando a la peña. Y lo mejor que te puede pasar es que hayan curvas.

Depende... a mi me gustan las secundarias, las nacionales suelen ir bastante cargadita de camiones....
Por aquí tenemos la de Logroño, llamada la "ruta de los elefantes" , con eso lo digo todo. Como había muchos accidentes, no se les ocurrió otra cosa que poner 30km de línea contínua... super divertida oye... :rolleyes:
La de Barcelona, también apestada de camiones y con el firme hundido, bacheado y requete parcheado...
Las nacionales no me suelen divertir mucho, al menos las de por aquí, y a partir de la primavera pues a ritmo de trailer ya, pégate un tiro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3