Tremenda caida de las ventas de roadsters en España

• 13 Respuestas
  • 2856 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Sólo hay que ver los datos de ventas del 2012 para darse cuenta que estamos en una situación de extrema gravedad.

Pongo las cifras de ventas de roadsters y deportivos más vendidos en DICIEMBRE 2012. Muy lejos de las cifras de hace 5 años,  donde se vendían casi 1000 unidades del SLK o casi 400 unidades del BMW Z4.

VENTAS DICIEMBRE 2012:

MERCEDES SLK.... 14 uds vendidas en toda España
PORSCHE BOXSTER.... 10 uds  "
AUDI TT ROADSTER.... 9 uds  "
BMW Z4.... 4 uds "
MERCEDES SL.... 1 ud "

eso es todo

tremendo bajón...   en este momento hay muchísimos SLK y Z4, pero en el mercado de segunda mano, pues nuevos no se vende ninguno apenas     así que quien esté esperando a que pasen dos o tres años a ver si puede adquirir uno en el mercado de ocasión, lo tendrá más dificil todavía, salvo que sea un usado de importación
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aparte de la crisis, es un coche pasional que quizás en diciembre mucha gente no se planee comprar.
Hay que recordar que este coche lo compra muuuuuchos de los que solo lo descapotan para ir a puerto deportivo a tomar una cerveza bien fría. No hablamos de que la mayoría son apasionados que descapotan todo el año.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bajón indiscutible.
Y es comprensible, ya que el país ni las economías personales no están para caros caprichos.
Hemos bajado de la falsa burbuja en la que estábamos a la cruda realidad.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No se venden una mierda. Creo que del SLK R172 sólo he visto 1 unidad, con eso lo digo todo. Cuánto tiempo lleva vendiéndose? Es increíble. Cobn matrículas nuevas se ven muchos KIAs, Focus, SUVs de marcas generalistas.... Coches prácticos y polivalentes que consuman poco.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Creo que no somos conscientes del todo, de lo que esta pasando......si me permitiis os cuento, yo me vendi mi z4 por no sentirme agusto teniendo un coche asi, en la situacion en la que estamos, aparte de poner un precio de venta que no creia facil que se vendiera, ahora tengo muchisimas ganas de un z3M pero sigo teniendo ese pensamiento que me corroe
« Última modificación: Febrero 09, 2013, 19:28:03 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Creo que no somos conscientes del todo, de lo que esta pasando......si me permitiis os cuento, yo me vendi mi z4 por no sentirme agusto teniendo un coche asi, en la situacion en la que estamos, aparte de poner un precio de venta que no creia facil que se vendiera, ahora tengo muchisimas ganas de un z3M pero sigo teniendo ese pensamiento que me corroe

Pues mira, yo tuve ese mismo pensamiento (y Jotaeme lo puede corroborar) antes de pegarme las vacaciones por Suiza en el II Roadster Tour RSC del año pasado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi me daría algo de reparo también, ir con un coche con pinta de ser lujoso, tal y como está la situación ahora.

Con el que tengo yo, la mitad de la gente que me ve debe de entender un mínimo de coches y ya sabrán que mi coche "no vale ná" económicamente hablando.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
si lo malo de nuestros coches no es el dinero, ya que son baratos en todos los aspectos. Lo malo es que son poco prácticos para la mayoría de la gente. Aunque muchas familias tienen un monovolumen y un compacto con solo dos hijos. Para que quiero dos coches que me hagan la misma función?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Alucino....no tenía ni idea de que hubieras vendido tu joyita de Z4//M.   Y ahora barruntando volver al Z3//M....el mundo al revés y el regreso a los orígenes..

Hombre no se...tiempos mejores vendrán...se supone.  Yo desde luego ni de coña me planteo vender mi Z.  Cosa distinta es que tuviera necesidad por circunstancias económicas, que dios no lo quiera.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Alucino....no tenía ni idea de que hubieras vendido tu joyita de Z4//M.   Y ahora barruntando volver al Z3//M....el mundo al revés y el regreso a los orígenes..

Hombre no se...tiempos mejores vendrán...se supone.  Yo desde luego ni de coña me planteo vender mi Z.  Cosa distinta es que tuviera necesidad por circunstancias económicas, que dios no lo quiera.

Pues si, antes de verano,  si he de comprar otro z sera un z3, a mi personalmente me ha aportado mas...

Bien hecho, una cosa es vender y otra muy distinta comprar ahora, es cuando mas vueltas te da la cabeza pensando,  gastar un dinero en un capricho tal como pinta todo
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

• *
  • Visitante
mucho han bajado pero esos datos no son reales. yo conozco más de 4 que este año pasado se han comprado el nuevo z4... y habrá cientos que no conozca...

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
mucho han bajado pero esos datos no son reales. yo conozco más de 4 que este año pasado se han comprado el nuevo z4... y habrá cientos que no conozca...

Los datos son reales... Pero del mes de diciembre, que no es un mes típico para roadster

De todas formas, como coches capricho, es evidente que lo lógico es que bajen aún mas que el resto del mercado

puntoloco

• *
  • Visitante

Los datos son reales... Pero del mes de diciembre, que no es un mes típico para roadster

De todas formas, como coches capricho, es evidente que lo lógico es que bajen aún mas que el resto del mercado

Cierto cierto, me ha causado cierta confusión la comparativa ya que no creo que hace 5 años se vendiesen 400 en el mes de diciembre no? O si? de ser así además de la crisis será que el modelo nuevo no gusta tanto....

Tampoco creo que haya que privarse de cosas por solidaridad con los demás... Primero por que no sirve de nada e incluso es peor... El dinero en el banco no da puestos de trabajos (solo que los de siempre pillen cacho) y el dinero gastado si genera movimiento de la economía y de manera más o menos directa empleo... Además que si te pones así no deberías ni comer y que leñe que son coches con unos precios muy normales, no estamos hablando de coches que cuestan aberraciones estamos hablando de coches que valen el precio de muchos utilitarios de mierda que se compra la gente incluso puede que por debajo de la media de lo que la gente invierte en la compra de un coche.... Lo que pasa es que la gente es muy ignorante, y lo mismo uno con un polo de mierda te dice que vaya cochazo que como lo puedes pagar cuando lo mismo te ha costado incluso menos que a el...  :facepalm: Pero claro en este país se miden las cosas por lo que aparentan o lo que se cree no por lo que son de verdad... Y así nos va. Cuantas familias hay que son 4 miembros o menos y solo hacen trayectos urbanos con algún viaje esporádico y tienen monovolumenes o suv's o incluso 4x4? Muchísimas, vosotros al menos si compráis un descapotable es para descapotarlo!! Vamos me parece una compra con mucho más sentido...
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 11:12:59 por puntoloco »

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Totalmente de acuerdo con Punto.
Además, creo que el dinero obtenido con el trabajo honrado de cada cual, se utiliza en lo que a esa persona le parece más gratificante. Personalmente conozco montones de personas que fuman dos cajetillas de tabaco diarias, son habituales de la caña y el cafelito a diario y no te digo nada durante el fin de semana, y estoy convencido haciendo cuentas de que se gastan un dineral en esos hábitos sin que a nadie le parezca alardear de nada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5