pa mear y no echar gota

  • 14 Respuestas
  • 2485 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 00:40:12
leído de autoBild   y también recordado por Uncash en el miata pasion...

¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?
http://www.autobild.es/noticias/prohibir-coches-antiguos-mas-15-anos-194937

Cita de: AutoBild.es
Por: Rodrigo Fersainz. Mié, 06/02/2013 - 19:13
La alquiladora de coches Sixt Rent a Car y Continental proponen prohibir la venta de coches antiguos de más de 15 años entre particulares y limitar a 30 la edad de todo el parque automovilístico español.

Que los vehículos con muchos años a sus espaldas son menos seguros que los actuales no es nada nuevo. Sin embargo, sí lo es que alguien plantee prohibir la venta de coches antiguos de más de 15 años entre particulares y limitar a 30 la edad de todo el parque automovilístico español. Esto es precisamente lo que piden la empresa alquiladora Sixt Rent a Car y el fabricante de neumáticos Continental, en base a un estudio que acaban de presentar.
 

Tras elaborar una serie de encuestas a conductores de coches de más de 12 años -y una edad media de 16-, en Sevilla, Pontevedra, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Barcelona y Madrid, los autores señalan que el envejecimiento de los vehículos es "preocupante" para la seguridad, porque el 35% de estos no tenía 'airbag', el 57% carecía de ABS y solo un 2% contaba con control de estabilidad. Sorprendentemente, estas cifras son interpretadas como "una baja preocupación por la seguridad propia y ajena" más que como una consecuencia natural de la crisis económica.

 

Otra de las propuestas de los autores de este informe es que las autoridades velen por el buen estado de la banda de rodadura de los neumáticos, aunque no se han referido específicamente a otros indicadores como la fecha de fabricación.  

 
Percepción del conductor y ecología
En cuanto a la percepción subjetiva de los riesgos por parte del conductor, añaden que este factor ha sido importante en su informe, pues un 87% afirma sentirse "seguro" con su coche antiguo, ya que "frena bien" (86% de los encuestados) y es "muy estable en curva" (88,5%). El 82,38%, además, dice llevar a reparar su coche a un taller no oficial en busca de un precio mejor.

 

Además de la seguridad, Sixt Rent a Car y Continental apuntan al medio ambiente, ya que, según sus datos, entre los coches de los encuestados, "la media de consumo es elevadísima, casi 8 litros, y un 57,7% diésel", con un aporte de CO2 a la atmósfera "muy alejado de las normativas actuales". Es por ello que entre sus propuestas figura la de limitar el acceso de los vehículos más contaminantes a las ciudades.

 
Clásicos y Plan PIVE
Al ser preguntados por AUTO BILD por aquellos vehículos de valor histórico con más de 30 años -que también deberían desaparecer acorde con todas estas recomendaciones-, Jon Ander García, director general de Continental Tyres España, considera que "habría que diferenciar entre los coches clásicos y los coches obsoletos" y que para ello, lo primero sería pedir datos estadísticos a la DGT. Por su parte, Estanislao de Mata, director de Sixt Rent a Car se sumaba a la idea de rejuvenecer el parque automovilístico, si bien matizando que "a lo mejor la palabra 'prohibir' [la venta entre particulares de vehículos antiguos de más de 15 años] no era la más adecuada".

 

Ambos han coincidido también en señalar que el Plan PIVE y su reciente reedición "es un incentivo, pero no la solución", pues "no está consiguiendo que se achatarren vehículos de más de 16 años" y 'solo' ha logrado que se acogieran a las ayudas 75.000 unidades de las 8.250.000 posibles.

 
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 00:49:54

Y dicho con todo el respeto, ¿tambien prohibirian acordarnos de la madre que los pario...? Que conste que lo pregunto por simple curiosidad...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 07:41:32
Aquí en Barcelona, los de Iniciativa (partido "verde") dijeron lo mismo...prohibir la entrada a las ciudades de coches de más de 10 años.


Dio mucho que hablar y al final tuvieron que retractarse.

Que se compren una bici y dejen a los demás en paz.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 08:54:30
El tema es que no venden coches , y por donde atacan ?...que si la seguridad, que si el ozono, que si la madre que los pario , detras de los coches  con mas de 15 años hay todo un mundo , un mercado y sobre todo una aficion , personalmente  me fijo mas en un corsa del 86 que en uno del 2013 , odio la electronica , los hibridos y los electricos, y es que disfutro llenadome las manos de grasa....y es que quiero libertad y conducir  lo que me salga de las narices , ya esta bien de tanto ordeno y mando.....y me llevo comisiones.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 09:03:43
Ya os podéis imaginar lo que pienso, pero lo que más gracia me hace ha sido:
Citar
...Jon Ander García, director general de Continental Tyres España, considera que "habría que diferenciar entre los coches clásicos y los coches obsoletos"...

Que alguien le explique a este señor, que para que un coche sea un clásico, primero se tendrá que quedar obsoleto. En fin...
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 09:50:11
Son unos cantamañanas, así de primeras, no volveré a comprar unas ruedas continental ni a alquilar nada con sixt.

Joder la diferencia entre un humano y un animal es la capacidad de tomar decisiones y valorar los pros y contras, y cada vez nos van quitando más la capacidad de elección... Maldita dictadura llamada democracia... Y mierda pais donde parece ser que cuanto más tonto más alto se llega... Debe ser por aquello de que la mierda flota.

Desconectado Correcaminos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 52

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 12:11:17
Sin duda son intereses comerciales y ganas de tener publicidad gratuita. Para circular a 120 vale casi un Ford de pedales. Nadie se plantea que la gente repara en talleres no oficiales porque pagar la mano de obra a 97 euros/hora más IVA es un robo! No entiendo qué clase de profesional hace falta para cambiar el aceite motor.

Mi opinión: Que les den...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 13:10:12
Haciendo tansolo un poco de abogado el diablo... solo lo entenderia en el caso de sacar tartanas de la carretera....   pero. Eso pasaría impepinablemente por que ya en la itv no los dejen pasar aunque alguno dudo que ni vaya a pasarla....    pero sin duda. El mio que va caminito de los 10... va mil veces mejor que uno actual...   y mi toledo 2. Con camino de 13-14...   va mejor que los nuevos que salen de fábrica y consumiendo un 6 o incluso un 5...    en fin....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 17:24:14
Lo que tendrian que replantearse es que hacer con las ITV.
Me explico:
Yo creo que se fijan más en lo 'estético', que en la seguridad del vehículo. Te echan para atrás, por llevar unos faros que no están en la documentación, pero que si 'pagas' te los ponen y sin problema... por llevar unos muelles de suspensión que no se ajustan a los de serie del vehículo, pero no dicen que afecten a la seguridad, pero si pagas...
Que quiten de la circulación esas 'fregonetas' que todos vemos cada día, que dudo mucho que lleven seguro y permiso de conducir...
Hay coches con más de 10 años mucho más seguros que coches actuales, que no tienen mantenimiento alguno.
La edad no es medida de seguridad.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 18:42:34
Ayer mismo fui a pasar la ITV del pick-up de mis padres. Nada más llegar pago y enseguida entro y me dicen que ni me la van ha hacer porque las barras de la caja trasera no pone que estén homologadas. Cuando en la ficha técnica pone que esta todo homologado. Me cabreo con ellos y pido la devolución del dinero. Cogí y me fui a otra ITV y me la pasaron sin problemas.

Conclusión: Esta de las ITV´s es una mafia de cuidao.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 20:11:11
eso no lo dudes!!!   es un negocio privado con un concesión pública,    y  que es un tio avispado, con un negocio asociado con uno o varios mecánicos que alguno se leerá el manual....    (si cuadra!)

por el tema de los 4x4..   ojito...     que los mataburros son ilegales pese a que el concesionario los haya puesto legales...    norma de hace unos pocos meses (creo que del año pasado!)     y esto es para sacar la homologación por modificación de la estructura frontal...    a mi tia le querían cobrar un pastizal, y al padrino de Ana también,     ambos fueros a la toyota en 2 conces distintos y papelito en mano,     no tubieron cojones....   aunque creo que al final lo pagó la toyota en los 2 casos....     pero vamos!! dudo que toyota pague siempre... así que ojito!!   

supongo que ahora les querrán meter mano a las antivuelco de caja....       cosa mala...       a malas ponedle un cubrecaja  y a correr
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 08, 2013, 21:44:20
El tema es que no venden coches , y por donde atacan ?...que si la seguridad, que si el ozono, que si la madre que los pario , detras de los coches  con mas de 15 años hay todo un mundo , un mercado y sobre todo una aficion , personalmente  me fijo mas en un corsa del 86 que en uno del 2013 , odio la electronica , los hibridos y los electricos, y es que disfutro llenadome las manos de grasa....y es que quiero libertad y conducir  lo que me salga de las narices , ya esta bien de tanto ordeno y mando.....y me llevo comisiones.


 :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 09, 2013, 17:29:18
Yo alucino con todas estas ocurrencias. Pero lo que más me preocupa es que el gobierno de turno se las trague y las aplique, como pasa en este país.

En otros países de Europa, para tomar decisiones de este calado, es necesario que los ciudadanos las aprueben en un referendum. De esta manera no pueden estar modificando las leyes arbitrariamente según les convenga. Aquí sólo se habla de referendums para autodeterminaciones e independencias, pero no para preguntar a la población si quieren ir a 90 en carretera, si aceptan que les suban el IVA o el IRPF, y por que no... que no puedas vender tu coche si tiene más de 15 años.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 11, 2013, 08:30:52
más que tragarse las ideas se las venden que es aun más grave.

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Re: pa mear y no echar gota

  • en: Febrero 11, 2013, 18:02:25
No deja de ser una fórmula para presionar a la gente a que se gaste su dinero en un sector estratégico como es el de la automoción que mueve miles de millones de euros en España.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5