¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis

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Desconectado JotaJota

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Madre mía que ganas de tener el coche! Ahora ando liado de papelos, seguros e historias. Creo que voy a poder estrenarlo muy prontito!

Antimach: Ese recopilatorio no hace más que agravar mi desespero por tener el coche. Lectura obligada, la cual ya he empezado hace unos días. Gracias.

Un saludo.
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puntoloco

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Si no puedes ir tu te lo recojo yo y así solo tienes que subir a Madrid...   :24: Que el ave está muy barato!!

Desconectado JotaJota

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Hola compañeros! No sé si abrir un nuevo hilo para esto, pero desde el donmingo ya tengo a Rayo. Y sintiéndolo mucho, no voy a poder llegar a la calçotada :_( Me toca trabajar todo el fin de semana. Sin embargo prometo asistir al próximo evento.  :beer-toast1:

Voy a intentar seguir de una manera cronológica mis aventuras y desventuras con el nuevo inquilino de mi garaje.

Bueno, casi sin tiempo para poder examinar el coche como me gustaría, llegamos al lunes. Lo primero era cambiar una bombilla del Miata, lo compré con una bombilla fundida e ingenuo de mi, pensaba que sería una simple H4 o H7. FAIL! En el modelo americano hay que cambiar el faro entero, no es excesivamente caro, pero claro, ya se te queda cara de tonto. Bueno, el coche se ve bastante entero, pero todavía no está a mi gusto.

A simple vista, hay que arreglar esa luz, cambiar neumáticos y hacer algo con ese tubo de escape. El tubo mola, pero no es civilizado para la vida en ciudad. Al menos donde vivo yo, la policía tiende a dispararte si te oye con eso.

Bueno, en un momento que tuve ayer, me puse a desmontar el faro, y EPIC WIN, tengo montados los faros europeos, así que solo fue cambiar la bombilla. Sin embargo, veo que los tornillos del faro están bastante oxidados, y un muelle que también tiene en la luz también lo veo afectado. ¿Sabéis donde puedo comprar esas piezas de repuesto?, se que es una tontería, pero ya que lo puedo cambiar prefiero tenerlo todo en orden.

Luego hice una breve inspección ocular al vano motor, y otra vez una grata sorpresa, ya tiene montados cables de bujía NGK, pues eso que me ahorro.




También tengo que limpiar ese vano motor, pero hoy va a ser imposible. No puedo mover el coche porque tengo delante el Laguna de mi chica con el motor colgando pendiente de unas cuantas reparaciones (y es más urgente).

Sin embargo, he visto que hay algo de óxido en algunos refuerzos del chasis en los bajos, voy a ver si tengo un rato esta mañana y los quito, lijo y pinto.
Voy a ver como está el tema y haré fotos. Tengo mil dudas, y me gustaría que ojos experimentados como los vuestros me digáis cosas por donde empezar a reparar.

Por cierto, lo que también es de urgencia es calzarle unas gomas. Puedo comprar algo por internet, pero me hacen un gran descuento en Dunlop y Goodyear. El problema es que las Eagle ya no se fabrican para 185 55 R15. Hay stock en algunos sitios por internet, pero esas no me las pueden conseguir, tienen que ser del catálogo actual. No hay mucha gama "deportiva" donde elegir en esa medida. Si acaso las Dunlop SP SPORT 01. Si me confirmáis que son una mierda, ya paso y compro via web algún modelo que esté bien calidad/precio. Había visto las Toyo TR1 que estaban super rebajadas, pero vamos que no las he probado. Mi presupuesto es de 0 a 100€ por goma (montaje a parte), a ver que me recomendáis.

Un saludo y gracias!

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Desconectado JotaJota

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Bueno, el coche está muy guarro porque llovió, y no es el mejor lugar para fotografiarlo, pero ahí van unas fotillos:


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puntoloco

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Poco a poco ve dejandolo perfecto. Empieza con lo importante oxidos, limpieza a fondo para detectar fugas y un buen mantenimiento. Luego ya te pones a dejarlo a tu gusto cambiando escape, quizas pintandolo o tapizando los asientos en piel vuelta... que se yo...

Joder que pena no vivas en mi ciudad y podamos trastear juntos!!

Desconectado MigYecla

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Gracias por las fotuelas :mola:

PD. Viendo el vano motor me han dado ganas de ir a limpiarlo  :elrisas:
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Que crack! Ya tienes hasta la pegatina del Club puesta  :hyper: No se si conoces estas páginas

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Son hermanas, pero a veces según que referencias están más baratas en una que en la otra. Ahí compramos frecuentemente todos los Miateros, totalmente fiables y competentes.
Sobre las luces, empieza cotilleando por aquí http://www.mx5parts.co.uk/luces-c-56_89_180.html?page=1&sort=2a Tienes 4 páginas del tema de las luces para el NA

Ah, ábrete un hilo de mods en el subforo correspondiente donde ir poniendo la evolución de Rayo, no se perderá la info y se verá el paso a paso  :mola:
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Desconectado JotaJota

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Bueno compañeros, me he puesto a mirar por los bajos, y he visto varios asuntos que solucionar... La carrocería parece estar bastante sana, aunque se ve algún golpe de haber puesto el gato donde no toca. Sin embargo, hay muchas partes con óxido.



Primero lo facil, el refuerzo en forma de u que hay bajo el chasis, como ves tiene óxido.

Me he puesto a  desmontarlo y efectivamente habían tornillos que no estaban muy por la labor de salir.



como ves algunos tornillos en partido antes de desenroscarse.

Una vez fuera he procedido a lijar y limar con distintos útiles.



Como no lo había hecho nunca he probado con lo que tenia, un taladro con cepillo de puas, una radial, lima y lija. El resultado final antes entrar en la cabina de pintura era este:


He usado pintura en espray antióxido que he comprado en una gran superficie.


Ahora estoy esperando a que se seque la pintura.


Esta tarde iré a comprar tornillos de métrica m12 porque en el primer sitio que he ido no tenian.

Puede que no haya sido un gran arreglo pero al menos la próxima vez que tenga que sacar el refuerzo para trabajar en otras ya la podré sacar la bastante más facilmente.

También he visto que la peor parte se la lleva la cubierta del diferencial.

Los palieres y el eje trasero también están afectados.

Nunca he trabajado un coche con oxido, así que me gustaria saber opiniones acerca del estado de este.

Por cierto, necesito que me aconsejéis sobre las gomas...

Un saludo y gracias!

Pd: punto, si tu y yo vivieramos en el mismo sitio, creo que mi novia me abandonaría xD.





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Desconectado JotaJota

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Ah, ábrete un hilo de mods en el subforo correspondiente donde ir poniendo la evolución de Rayo, no se perderá la info y se verá el paso a paso  :mola:

Me has contestado mientras escribía el ladrillo, ejejeje. Voy a hacerte caso y voy a abrir un hilo con mis modificaciones, etc.

Un saludo, y gracias a todos, ahora por vuestra culpa soy un miatero más. Gracias!
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Desconectado uhia_p

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primero y lo más importante... el refuerzo trasero lo tienes puesto al revés de todo!!     es totalmente inútil tal y como está,    aunque creo que es por el tema del escape!.... no me refiero a la que has pintado,   sinó a la otra con forma de "U" alargada...    como la que tengo yo puesta...      se pone de la otra manera para cerrar el puente trasero por abajo...

por cierto,    que sepas que los NA   no llevan los refuerzos que has pintado,   así que una cosa menos que tienes que pensar.

el óxido del diferencial en tu NA   casi que es normál...     aunque está tirado sacar el diferencial   y rascarlo bien e imprimarlo,   al igual que todas las piezas inferiores....


como los demás...    yo le pegaría una limpiada a todo...   expresamente al vano motor,     para ver pequeñas fugas o sudoraciones,  además de que es más vistoso,

por piezas más cercanas, tienes a los del foro de "miata pasion"  comandado por SANSON.      que tienes a Vuelta y al equipo de freakys miateros,  en la tienda Vuelta racing sport,   tienes piezas de segunda mano  y se mueven tambien por otros paises, y siempre tienen cosillas chulas,      hace poco Sansón vendiera los faros para NA   low profile...

por el tema tornillería,   supongo que cualquier ferretería te puede ayudar,   pero que sea especialista en tornillería...,      lo que puedes es sacar  los faros   y imprimar los laterales en negro..  o sustituirlos por los de fibra...          uffffff    es que son tantas cosas  que le puedes hacer que me da vértigo
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puntoloco

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Jota Jota, mi novia tambien me dejaría!!

Te recomiendo que más que pintar las zonas con oxido una vez lijadas hagas algo como lo que hizo govi. http://www.bmwfaq.com/f156/uno-mas-a-reforzar-puente-trasero-723980/index5.html


Desconectado JotaJota

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Gracias a todos chicos, acabo de abrir el hilo para todas estas cosas:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4198.new#new

Me voy corriendo que aún no he comprado los tornillos. Cuando vuelva leo todo lo que me habéis puesto, que lo he leído por encima y solo me ha quedado claro que tengo un refuerzo al revés xD.

Un saludo!
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Desconectado Jotaeme

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  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Perdona JotaJota.
Se me había pasado este hilo de presentación.
Saludos cordiales y enhorabuena.
Por lo que veo ha sido tanto o más afortunado el miatilla cayendo en tus manos que lo has sido tú encontrando al miatilla, porque a la vista está el mimo con el que le estás poniendo en plena forma.
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