WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Vamos a ver, acabo de llegar a mi casa, y estoy un poco molido por el viaje de ida y vuelta que acabo de hacer, pero la sonrisa de la cara no se me quita. La cosa ha empezado bien, lo primero decir que "komemillas" y su chica me han parecido unas personas muy agradables.
Cuando he visto el coche por fuera no me lo creía... está como nuevo. Las rayas blancas no me gustaban mucho la verdad, pero he de decir que en directo quedan jodidamente bien. Lo he examinado y me ha encantado. Me he montado dentro y he visto que por dentro está IMPOLUTO. Os aseguro que a mi Z3 lo tengo más que mimado, pero es que el interior estaba mucho más entero que el de mi BMW. La verdad, no entiendo como un coche ha podido conservarse tan entero durante tantos años.
Luego ha llegado la prueba, nada más arrancarlo he notado que había alguna golosina puesta ahí detrás... según me ha dicho tenía un escape artesanal. Sea como fuere, suena de lujo, no se como sería el sonido original, pero el que hace ese coche acentúa sus rasgos de clásicos, un sonido muy redondo.
Cuando he iniciado la marcha he notado la falta de dirección asistida ¡Ouch! era más dura de lo que pensaba! Nunca había llevado un coche sin dirección asistida, y pensaba que no sería tan heavy. A su favor tengo que decir que ya le he ido cogiendo el tranquillo a medida que he ido conduciendo. El 50% es técnica y el otro 50% es fuerza bruta. Sinceramente, me la esperaba ligeramente más blanda, pero no hay duda de que es la dirección más parecida a un kart que he probado. Me ha gustado MUCHO. La carretera por la que he probado no era revirada en exceso, pero creo que cumplía su cometido bastante bien. El motor me ha parecido más que suficiente, si bien es verdad que no he llegado a apretarle en exceso. Debe de ser la relación y esa caja de cambios tan "cruda" la que hacen que ese motor me haya parecido tan elástico. Luego hemos cambiado de asiento, y el lo ha llevado mucho más alegre (yo parecía un abuelita), he descubierto la zona puntiaguda donde de verdad está la potencia de este motor. Vale, no era tan elástico, era más bien mi paupérrima forma de conducir y el "miedo" que le tenía a un coche que no era el mio y una carretera desconocida. En cualquier caso, no he notado falta de potencia, y eso que mi dosocho tiene alguna chuchería, y está en buena forma. Este motor tiene unos bajos más que correctos.
Sin embargo, lo que me ha gustado es su manejo. A ver, tenía entendido que el chasis del MX5 tenía poca rigidez, como cualquier roadster de hace 20 años. Sin embargo, las mejoras que tiene hacen que junto a la dirección sea un divertido karttiene unos eibach, amortiguadores bilstein, barra de torretas, y algún refuerzo más del chasis que no puedo especificar porque no conozco casi nada la mecánica de este coche (lo mio está siendo un curso intensivo expres).
A ver, se que no no soy muy bueno expresando lo que sentía, pero la impresión que me daba ese motor empujando ese chasis era como un cachorro dopado corriendo a buscar el hueso, cada vez que se pisa el acelerador al salir de una curva parece que el coche se va a por todas de manera enérgica hacia donde tu le digas. No hay inercias ni nada que te impida ir hacia donde tu quieres.
Noto -y lo digo completamente en serio- el famoso concepto "jinba ittai". La información que me transmite el coche no tiene nada de más ni de menos, no hay nada parasitario que pueda distorsionar mi imagen de la carretera, y de la misma forma el coche interpreta mis movimientos como lo que son.
Por supuesto he decidido quedármelo. Decir que Komemillas ha insistido en que pruebe otros, pero por una serie de motivos que os contaré mañana con más tiempo, he descartado ir a ver otros. Quiero ESE. Hemos cerrado el trato y todavía no se me ha borrado la sonrisa de la boca. El problema es sacar un rato para poder acercarme a por el, ¡pero ya me pica todo!. Si pensáis que es un tochazo, tenéis razón. No se si me he explicado con claridad. Además me dejo muchas cosas en el tintero, pero voy a cenar y a descansar, que hoy a sido movidito.
Mañana os cuento el resto, pero desde ya GRACIAS a todos.