Hola a todos!
Soy JotaJota, soy de Castellón y todavía no tengo roadster
Mi coche de recreo es un Z3 Coupé 2.8, coche del que estoy enamorado por cierto. Veo que por aquí hay algún compañero de Zeteros o de bmwFAQ, todos buena gente. El compañero Puntoloco es el que me ha recomendado que me pase por aquí, dice que la gente controla mucho, y creo que tiene mucha razón. Veo que además soys una panda de buena gente.
El meollo del asunto, es que me he decidido a comprar un MX-5. Al principio tenía muy claro que quería un MX-5 NA. Pero pensandolo bien, lo mejor que puedo hacer es explicar lo que busco y dejarme asesorar.
Mi idea inicial del NA era porque buscaba un coche de peso ligero, con una mecánica básica y de grandes sensaciones. Mi BMW, me parece poco deportivo y caro de reparar para lo que me gusta hacer mis pinitos de mecánico. A ver, es un coche que va muy bien, pero necesitaría ir muy deprisa para disfrutar, no se si me explico...
Por eso busco un coche que sea fácil de conducir, con variedad de piezas after market para que sea muy personalizable, con una mecánica básica, y que sea barato. No quiero una unidad impoluta, prefiero gastar más dinero a l larga pero poder ir dándole forma al roadster que quiero. Por eso, había pensado en un NA o en su defecto un NB... son coches que encuentro muy baratos. Rescatar un MX-5 dejado o gitruñeado me satisface más que uno impecable. Mi BMW Z3 empieza a estar cerca de estar al 100% a mi gusto, y la sensación que me produce verlo como quiero y saber que casi todo lo he hecho yo, me hace un hombre.
Otra cosa que busco, es que su comportamiento sea muy deportivo, como un kart, pero civilizado. Suspensión tirando a dura y centro de gravedad bajo pero sin muchas inercias y con cambios de dirección rápidos y directos.
La parte mala, es que nunca he probado uno, y a decir verdad, no creo que pueda hacerlo a no ser que vaya a ver uno para su posible compra. Me tengo que fiar de lo que leo, pero no importa, para eso estoy aquí para intentar acertar al maximo, y si no, eso es lo bueno, un NA o NB no es un gran desembolso como para tener que lamentarse.
No hago ascos a nada, quería un NA por la estética. El NB también me encanta, y no estoy decidido aún. Los extras no veo ninguno que sea un factor excluyente, ni siquiera el AA. Sin embargo, si que hay una opción que tiene mucho peso, y es el color. No es algo de obligado cumplimiento, pero me gustaría que fuera de un color llamativo. El rojo es que me pone
. Es un coche que no pretende ser lujoso, me parece un coche para ser disfrutado, por eso me gustaría que fuera en un color cálido.
Beno, ahora os dejo a ustedes que me aconsejen, opinen y me cuenten.
Un saludo a todos y muchas gracias.