Modificando el z3

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 10, 2014, 19:49:51
Punto,yo lo que te noto es que con el casco.........eres menos feo  :sisi1: :24: :24: :24:
Eres un artista  :bow:
 :abrazo:
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 11, 2014, 12:55:43
¿Como ha ido el día Punto? ¿Tenemos coche o una bola de fuego?
Espero que sea lo primero. Ahora solo te queda la repro!

Un saludo.

fue bien, estuve en el Jarama, pero estaba humedo, por lo que no pude más que divertirme sin el crono en la mano. Pero la verdad, que di bastantes vueltas, unas 15 así a ojo, entre paradas y tal hora y media... Acabé destrozado de cansancio y dolor en la cicatriz pero el coche se portó estupendamente.

He editado un video con los mejores momentos de la jornada (se me olvidó la gopro y son con el movil)



jajajajaja anda que no te lo has pasado bien con la pista mojada!  :bow: :bow: :bow: :bow:
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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 11, 2014, 23:29:28
Punto,yo lo que te noto es que con el casco.........eres menos feo  :sisi1: :24: :24: :24:
Eres un artista  :bow:
 :abrazo:

Pero por suerte llevo un 2.8 que baja bragas de las nenazas conductoras de 4 cilindros!!  Xd

Desconectado PARICIO

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 12, 2014, 17:20:03
Punto,yo lo que te noto es que con el casco.........eres menos feo  :sisi1: :24: :24: :24:
Eres un artista  :bow:
 :abrazo:

Pero por suerte llevo un 2.8 que baja bragas de las nenazas conductoras de 4 cilindros!!  Xd

Uyyyyyy,lo que me ha dichoooooo  :roto2qtemeto:
Pero el mio no es un ranchera  :flipa:
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Por cierto,¿vas a estar por Madrid el fin de semana del 22 y 23 de este mes?
Es por invitaros a esas birras que os debo a Javizquierdo y a ti.
Casi seguro que voy a ver la feria de clasicos que hay.
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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 21, 2014, 13:02:59
Como veis, no he ganado nada, es más he perdido en algunas zonas.

145k km. Ligeras mods en la admisión, sin catalizadores, sin silencioso


160k km. Ligeras mods en la admisión, sin catalizadores, admisión 3.0


La diferencia de datos en potencia de arrastre y de potencia a las ruedas me dicen que es por como se hace la prueba, pero lo importante es la suma de ambas.



Mirando la globalidad, he perdido algo inapreciable en cómputos generales, pero donde algo se podría notar es en la parte final de la curva.
Antes a 5400 rpm, se estabilizaba la potencia un poco hasta 6mil, para luego dar un ultimo empujón hasta el corte en 6600.
Ahora sube muy bien hasta 5900 donde da la potencia máxima (antes la daba a 6600) y ahí se desploma y afloja un poco hasta llegar al corte.

En TLR me han dicho que si o si tengo que reprogramar (si quiero que la ecu aproveche la admisión), y que no estaría de más poner una admisión tipo afe o similar que esté bien contrastada que funciona.

Vamos que estoy como antes prácticamente, de ahí que yo no notase nada, y que tengo que gastar más...  :crybaby2:

Desconectado flp

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 24, 2014, 09:40:09
yo tengo una admision green. Te la puedo dejar para que hagas pruebas con ellas

Desconectado MigYecla

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 24, 2014, 10:13:30
¿Vas a dejar esa admisión o vas a reprogramar para ver donde se queda?  :palomitas:
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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 24, 2014, 16:49:45
¿Vas a dejar esa admisión o vas a reprogramar para ver donde se queda?  :palomitas:

¿Tu que crees?  :cunaooooo:

Le he comprado una cosita extra para la respiración y ya lo siguiente será ir al banco.

Pero lo primero es pasar la itv, que aun no se que webs hacer con ella...

yo tengo una admision green. Te la puedo dejar para que hagas pruebas con ellas

gracias felipe, no se como es tu filtro, pero me he comprado un k&n, no de sustitución si no uno de esos con tubería y cono... lo que tengo claro es que tengo que fabricar una caja si o si para aislarlo en la medida de lo posible del vano motor. aunque sinceramente eso que dicen de que si no lo aislas se pierde rendimiento... En parado supongo, en marcha y en plena carga, la cantidad de aire que se aspira no da tiempo a calentarse, no obstante como tengo en el movil controlada la temperatura de admisión haré mis pruebas para ver si debo aislar o no es tan critico.
« Última modificación: Febrero 24, 2014, 17:22:23 por puntoloco »

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 24, 2014, 17:57:22
Fenomenal Punto.

Pero me sigue pareciendo raro eso de tener que reprogramar para aprovechar la admisión.
Mira, esta es la admisión tuya de origen vs la del 3.0




La diferencia es notable, pero inferior a la de M50 que monté yo. Y mi ECU no se volvió loca y no tuve que hacer repro a pesar de hacerle un cambio mayor.




El caso, es que la electrónica de tu motor y el mío se parecen en muchas cosas, pero en otras son totalmente distintas.



Por cierto, respecto a lo que comentamos de los inyectores, tu y yo no montamos los mismos, así que no te puedo decir. Yo en su momento encontré una página donde te daba el flujo de los inyectores. Sabiendo el flujo puedes llegar a calcular cuanta potencia puede llegar a desarrollar.


Un saludo, quedamos a la espera de noticias!
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Desconectado flp

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 28, 2014, 12:11:39
¿Vas a dejar esa admisión o vas a reprogramar para ver donde se queda?  :palomitas:

¿Tu que crees?  :cunaooooo:

Le he comprado una cosita extra para la respiración y ya lo siguiente será ir al banco.

Pero lo primero es pasar la itv, que aun no se que webs hacer con ella...

yo tengo una admision green. Te la puedo dejar para que hagas pruebas con ellas

gracias felipe, no se como es tu filtro, pero me he comprado un k&n, no de sustitución si no uno de esos con tubería y cono... lo que tengo claro es que tengo que fabricar una caja si o si para aislarlo en la medida de lo posible del vano motor. aunque sinceramente eso que dicen de que si no lo aislas se pierde rendimiento... En parado supongo, en marcha y en plena carga, la cantidad de aire que se aspira no da tiempo a calentarse, no obstante como tengo en el movil controlada la temperatura de admisión haré mis pruebas para ver si debo aislar o no es tan critico.
¿Vas a dejar esa admisión o vas a reprogramar para ver donde se queda?  :palomitas:

¿Tu que crees?  :cunaooooo:

Le he comprado una cosita extra para la respiración y ya lo siguiente será ir al banco.

Pero lo primero es pasar la itv, que aun no se que webs hacer con ella...

yo tengo una admision green. Te la puedo dejar para que hagas pruebas con ellas

gracias felipe, no se como es tu filtro, pero me he comprado un k&n, no de sustitución si no uno de esos con tubería y cono... lo que tengo claro es que tengo que fabricar una caja si o si para aislarlo en la medida de lo posible del vano motor. aunque sinceramente eso que dicen de que si no lo aislas se pierde rendimiento... En parado supongo, en marcha y en plena carga, la cantidad de aire que se aspira no da tiempo a calentarse, no obstante como tengo en el movil controlada la temperatura de admisión haré mis pruebas para ver si debo aislar o no es tan critico.

el green que tengo yo es este:


que es del tipo del k&n que dices. Lo tengo con la tubería ya adaptada y es quitar la caja del filtro de aire original y montar este (plug and play). Lo de fabricar la caja no creo que te aisle tanto porque la ubicación del filtro ya queda bastante lejos del motor.

puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 17, 2014, 18:52:13
El 23 de mayo haciéndole una revisión y cambiándole todos los líquidos, me cargué la tapa del diferencial.

Es de aluminio y muy débil, fue por apretar "demasiado" el tornillo de vaciado. El TIS creo que dice que se apriete a 70nm y buscando por la red he encontrado más casos que esto sucede y recomiendan apretarla mucho menos, a casi la mitad. 45nm. Incluso el tornillo lo han mejorado y lleva una junta de goma para que no haga falta apretar tanto con un sellado perfecto.



La rotura es infima, le apareció un pelo por el que se filtraba el aceite. En funcionamiento y con calor a mayor velocidad, pero difícil de calcular. Lso primeros días usé el coche pues sabía perdía poco y no pasaba nada, pero luego dejé de usarlo pues era incierto cuanto liquido quedaba dentro y de una "avería" de 100€ se podía convertir en una de muchos cientos.

 Afortunadamente el diferencial lleva tapa y la fisura fue en esta, por lo que solo debía cambiarla. Las tapas de todos los z3 valen, aunque haya diversas referencias. Mi idea era poner la del m pues lleva un gran disipador que ayuda a que no suba mucho la temperatura del diferencial, pero vale el triple que la original de mi coche... Lo curioso es que la del 3.0 de serie vale lo mismo que la del m!! Pero es igual que la del 2.8!! En resumidas cuentas si a alguien le pasa que no se lie y ponga o la del m o la del 2.8. (Otro motivo más para que no me gusten los 3.0).



No hay mal que por bien no venga, ni braga de color carne que me detenga (Como dijo Don Toconar Pantoja @TOCO en 1965). La tapa del diferencial viene con el taco, cambia la tapa es cosa de niños, 8 tornillos de cabeza hexagonal de 16, 1 de 19 y 2 de 10. Mientras que cambiar solo el taco ya hay que andar con prensas y tal y cual. Y lo que me habría ahorrado en la tapa me lo habría gastado en mano de obra de un taller seguramente.

 Al final, tengo el taco nuevo y la tapa nueva y reluciente.

 Elevar el coche
 Retirar la rueda de repuesto
 Vaciar el diferencial quitando el tornillo de vaciado, llave allen de 14, importante decidir si vamos o no a recuperar el aceite, sería buen momento para cambiarlo, si es autoblocante un 75W140.
 Soltar el conector de un sensor que lleva la tapa.
 Sujetamos el diferencial con un gato y aflojamos todas las tuercas de la tapa pero no las quitamos. La tapa tiene 8 tornillos de cabeza hezagonal de 16mm
 Y el diferencial está sujeto al chasis por un tornillo de cabeza hexagonal con tuerca con freno de 19mm ambos por lo que hay que disponer de 2 llaves de 19", lo retiramos.
 Bajamos el gato que sujeta el diferencial y lo sacamos de su soporte.
 Quitamos los tornillos de la tapa que previamente habíamos aflojado.
 Transferimos de la tapa vieja a la nueva los elementos que no vayamos a sustituir, importante el sensor de revoluciones (2 tornillos de cabeza hexagonal de 10mm), es un imán por lo que conviene limpiarlo bien y lleva 1 junta grande azul de goma y una minuscula negra que se suele quedar en la tapa pero que hay que cambiar o fugará si o si. Como este sensor es de iman tiene polvillo metalico que conviene aprovechar y limpiar bien con una servilleta o similar.
 En mi caso todas las piezas que iba a reutilizar (este sensor y los tornillos) les di bien con limpia frenos para que recuperasen en la medida de lo posible su color y no desentonases tanto con la tapa.
 Limpiamos bien el perfil del diferencial donde apoyará la tapa, para que luego todo apoye bien y no haya fugas.
 Colocamos la junta de papel nueva y la tapa nueva con su sensor.Colocamos los tornillos de vaciado con juntas nuevas (siempre) y no apretamos mucho, pues con poca fuerza ya no pierde nada y evitamos romper la tapa.
 Levantamos el diferencial con el gato y colocamos el tornillo con la tuerca que lo sujeta al chasis.
 Con el coche bien en horizontal, rellenamos hasta que rebose, en ese momento dejamos de rellenar y cerramos el tornillo de llenado, con el mismo cuidado que el de vaciado.



ya aproveché y pude cotillear y ver el estado del diferencial por dentro y ver si es o no autoblocante. Me sorprendió gratamente. Hubo feeling entre nosotros, me atraía esa cosa lubricada y brillante.





Esta ultima foto con el aceite amarillito y brillante me encanta.


Desconectado MigYecla

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 18, 2014, 09:11:57
Queda hasta bonita la tapa esa toda limpia  :elrisas:

Me alegro. Arreglo fácil y además te ha dado para cotillear dentro del diferencial.
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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 18, 2014, 15:25:22
Por favor comenta lo del autoblocante... lleva, de que tipo y tarado a que porcentaje ?
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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 18, 2014, 18:50:42
Por favor comenta lo del autoblocante... lleva, de que tipo y tarado a que porcentaje ?


Es tipo torsen, en teoría todos los coupes no m, llevan torsen tarados al 25%, que con el uso creo que ese tarado disminuye.

En z3m lo llevan de discos los 321 y los 325 electronico (que no tengo ni idea de como funciona eso).

Esta imagen me encanta.


puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 18, 2014, 18:58:32
Un buen upgrade hubiese sido poner la tapa del m, que es como la de la imagen de más abajo, que tiene un gran disipador el cual hace la temperatura del diferencial no suba en exceso cuando me vuelvo loco...