Modificando el z3

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Desconectado JotaJota

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Re:

  • en: Enero 24, 2014, 11:46:43
Jajajaja. Que el garaje no está climatizado es la excusa más gay que he escuchado en mi vida xD.

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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Enero 25, 2014, 20:05:23
Por segunda vez ha vuelto a la vida.

Los inyectores estaban fatal puestos. Me ha dado vergüenza cuando los he visto. He desmontado todo, he cortado y he vuelto a montar. En unas 4 horas estaba todo en su sitio. Poner bien los inyectores ha costado lo suyo. Luego ha arrancado y perfecto. Bueno realmente se me había olvidado conectar el caudalimetro, y la primera arrancada ha sido un desastre, pero tras conectarlo ha ido fino fino.

Me ha ido a dar una vuelta y perfecto, pero subiendo un puerto he notado que tras cambiar de marcha el coche salía con una fuerza impropia. Como si hiciese mal los cambios. Cuando ha terminado la zona de fiesta, y he hecho un par de cambios lentos he visto que cuando pisaba el embrague en vez de caer las vueltas el coche se revolucionaba unas 500rpm y luego iba bajando muy muy lentamente... Como unos 5 o 6 segundos en bajar de 4000 a 1500 y de 1500 no bajaba. Me he parado donde he podido y me he cagado en todo y me he puesto a pensar. Un cable de la chapucilla del sensor de aceite que puse, lo había pasado muy cerca del actuador de la mariposa y se había quedado pillado y entonces la mariposa no llegaba a cerrar del todo. He pensado que si lograse afinarlo bien podría servir para hacer el punta tacón automatico. Eso si, a costa de tirar gasolina. Pero me ha parecido curioso para un coche de competición. No retendría, pero para eso están los frenos. XD

Desconectado MigYecla

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Re: Modificando el z3

  • en: Enero 25, 2014, 20:21:06
Bien!  :clap: :clap: Ya lo tienes entonces no? Directo al banco de potencia? :palomitas:
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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Enero 25, 2014, 22:18:44
Ya veremos.

Ya ando con la neura detrás de la cabeza, que si ha perdido potencia, que si no va fino, que si... que si...

El otro día en tlr, Jorge (un profesional de allí con el que tengo algo de trato), con oírlo sabía que no iba fino, un profano, se escucha el corazón y  salvo que no lata, o oiga a falete cantando le parece que suena "normal", jorge dijo que no, que algo había, que una cilindro a veces fallaba. Imaginaros la cantidad de explosiones que se producen, unas 12 por segundo al ralentí y el notaba que a veces una fallaba, yo decía, si suena distinto pero jamás podría decir que eso es que le pasa algo y mucho menos el que, es como si te ponen dos colores muy parecidos juntos, los distingo, pero si me muestras uno y al rato el otro, te diré son los mismos.

Yo me quedé un poco  :watchout: , si mi coche va fino!! Aunque con algo de esperanza por el desastre en el banco, aunque apenado por el dinero y tiempo tirado. Me dijo revisa todo que de verdad hay algo que no va fino, y llegando a casa, ya entró en 5 o posiblemente menos cilindros, ahí si lo notaba el corazon, coño si estaba falete!! Mi maquina de diagnosis también le escuchaba, daba fallo en 3 cilindros... Imaginar lo que andaba el tri-cilíndrico y lo que vibraba... Mal no sonaba eso si.  :cunaooooo: De verdad, sonaba gordo gordo.

Así que antes de pasar por el banco, quiero que lo escuche, tengo la suerte vive en mi calle, así que tendré que quedar para que lo escuche. Si va fino, al banco, si no va fino pues que se lo lleve igualmente para dejarlo fino.  :facepalm:

El lunes me da presupuesto para lanzada, luego repro y vuelta a lanzar.  :spend: Y en función del precio y lo que cobre este mes (he estado 19 días de baja...), decido si lo hago ya o espero.

Como sea, con no perder, me conformo, aunque lo suyo es que 10 horas después y ni se cuentos cientos de euros sirvan para algo que para haber aprendido a desmontar medio motor.

Desconectado JotaJota

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Re: Modificando el z3

  • en: Enero 26, 2014, 00:21:08
Fenomenal punto.
Como tu dices, ahora repro y a correr.
Y si que es verdad que cuando falla un cilindro eso suena gordo, gordo, jejejejeje.

Un saludo.
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 07, 2014, 21:50:51
Bueno señores...

No es que me haya olvidado del foro...

Partí hace medio mes de un coche que supuestamente estaba perfecto, tras montar y desmontar la admisión entera 3 veces y la zona de los inyectores 5 veces, cada una de ellas generando un problema, hoy parece he logrado dejarlo todo bien puesto y sin problemas... De las 6 horas iniciales que tardaba, ahora ya en 3 está todo resuelto. Por cierto tuve que comprar unos tubos y juntas en la bmw por valor de 100€... Grrr

Pero bueno, hoy he terminado de montarlo todo bien y me he acercado a tlr donde lo han escuchado y parece ya va bien, no he podido lanzarlo en el banco pues iba con prisa y ellos estaban liados. Ahora a cruzar los dedos y que dure. Por lo pronto mañana voy al jarama, si el coche aguanta la jornada sin fallos es que está bien. XD

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 08, 2014, 11:19:36
Suerte, y cuéntanos a la vuelta, y sobretodo..... fotos!!!! (como acostumbras siempre a regalarnos)

Desconectado JotaJota

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 08, 2014, 19:22:53
¿Como ha ido el día Punto? ¿Tenemos coche o una bola de fuego?
Espero que sea lo primero. Ahora solo te queda la repro!

Un saludo.
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 09, 2014, 15:24:44
¿Como ha ido el día Punto? ¿Tenemos coche o una bola de fuego?
Espero que sea lo primero. Ahora solo te queda la repro!

Un saludo.

fue bien, estuve en el Jarama, pero estaba humedo, por lo que no pude más que divertirme sin el crono en la mano. Pero la verdad, que di bastantes vueltas, unas 15 así a ojo, entre paradas y tal hora y media... Acabé destrozado de cansancio y dolor en la cicatriz pero el coche se portó estupendamente.

He editado un video con los mejores momentos de la jornada (se me olvidó la gopro y son con el movil)

« Última modificación: Febrero 09, 2014, 16:36:34 por puntoloco »

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 09, 2014, 15:47:58
Como te gusta enredar con la zaga del coche pájaro... me identifico bastante contigo la verdad  :elrisas:
Supongo que porque eres un enamorado de tu coche, del modelo y te encanta, pero para el uso frecuente de tandas que le das, no se te pasa por la cabeza algo mas radical que un Z3?
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 09, 2014, 16:55:05
Como te gusta enredar con la zaga del coche pájaro... me identifico bastante contigo la verdad  :elrisas:
Supongo que porque eres un enamorado de tu coche, del modelo y te encanta, pero para el uso frecuente de tandas que le das, no se te pasa por la cabeza algo mas radical que un Z3?

Ima!!

Un coche de circuito al final, sería tener 2 niños tontos y con uno ya tengo suficiente para gastar más de lo que debería tanto en dinero como en tiempo.

Por otro lado, un coche más radical, o vale mucho (para mi) o no es usable por calle.

Mi coche me gusta demasiado, lo ideal sería tener 2, uno para calle y viajes y otro más para circuito y hacer el gañan. Que hay coches que me llaman mucho, a quien no le gustaría tener un radical para el circuito, o un ultima gtr, o un m3 CSL.... Pero de verdad que no me haría tanta ilusión como tener mi z3 coupe, seré tonto o estaré cegado pero el amor no atiende a razones. XD

Y yo disfruto con los retos, tengo un coche que me encanta, el coche que de pequeño más ansiaba tener, el típico que pasaban los años y volvía a mi mente una y otra vez. Y mis retos con el son: Hacerle cosas yo mismo que lo mejoren sin desvirtuar mucho como salió el coche de fabrica y tratar de ser el z3 más rápido del oeste. Está claro que con un coche poco potente es más fácil ir rápido y llegará un momento que quizás para evolucionar deba hacerme con uno más potente, pero por ahora aun me queda bastante por aprender. Cuando compré el coche leí en revistas que tiempos hacían los probadores y pilotos en el jarama y era incapaz de controlar y mantener un sobreviraje; y dije que algún día bajaría de 2 minutos costase lo que costase, y ya lo he conseguido y se medio derrapar, a partir de 70-80 km/h me cago vivo y todo va muy rapido. Se que aun puedo aprender y bajar más el tiempo y los sobrevirajes aun me queda mucho por aprender, cuanto no lo se, pero mientras quede coche yo seguiré con el. El día que 100% se me acabe y no pueda mejorarlo pues iré a por el m coupe si dios quiere.

Pero no me planteo un coche de circuito, lo unico que si me planteo es un coche para carreras de resistencia lowcost, pero necesitaría formar equipo y el coche tendría que ser adecuado a la normativa de esas carreras, que por desgracia no puede ser un z3 coupe...

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 09, 2014, 20:13:17
Bueno, de circuito me refería más bien a un coche tandero divertido, que no tiene porque estar en perfecto estado ni mucho menos, tal como un Nissan 200SX, un e36 ó un Sierra... pero te entiendo perfectamente  ;)
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 10, 2014, 13:49:02
Bueno, de circuito me refería más bien a un coche tandero divertido, que no tiene porque estar en perfecto estado ni mucho menos, tal como un Nissan 200SX, un e36 ó un Sierra... pero te entiendo perfectamente  ;)

Oye que mi coche es muy divertido y tandero!!  :moscatrans:

Si es verdad que cuando llevo ruedas iguales delante y detrás es más subvirador de lo que me gustaría, pero nada que no se resuelva ahorrando en neumaticos traseros.  :cunaooooo:


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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 10, 2014, 17:50:25
Vaya salto de gigante que has pegado en dos años en sobreviraje!!! 

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 10, 2014, 19:45:11
Vaya salto de gigante que has pegado en dos años en sobreviraje!!! 

Prácticamente el 70% es practica, el 30% restante son las ganas de aprender rápido y la capacidad para ello. Es decir, lo importante es practicar y practicar y practicar y no darse por vencido. El ideal es un entorno seguro que transmita confianza y a medida que pase el tiempo y te vayas soltando necesitaras sitios menos amplios para sentirte cómodo igual que tambien podrás ir más deprisa de lado, no es lo mismo una cruzada en una rotonda cerrada a 40km/h que en una amplia a 70... A mi a partir de 70-80 ya me siento como que todo sucede muy deprisa. Y yo tengo cierta capacidad de aprendizaje en los deportes de riesgo, pero más aun de saber donde está el limite e ir pisando esa linea por el lado de la seguridad, es decir ir al limite del control, y el drift o derrapadas es el control del descontrol y por muy controlado que lo lleves siempre hay más descontrol que ir recto, por eso me cuesta tanto, pero como digo practica y huevos. xD