Modificando el z3

  • 141 Respuestas
  • 56245 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 20, 2014, 18:04:02
Estoy convencido y los de tlr igual que algo no he montado bien de los inyectores, y con la vibración y tal ha ido a peor.

La máquina dice 4 errores.

1 fallo múltiple en cilindros

2 fallo cilindro 1

3 fallo cilindro 2

4 fallo cilindro 3

De bobinas no he tocado nada.

Para cortar ensuciando tendría que sacar la admisión fuera y no estoy por la labor ahora mismo,  fue muy duro y no quiero repetir lo trabajado... Con calor lo veo más sencillo un canto caliente y a correr,  lo ideal seria el canto de una lata al rojo vivo,  como esto es complicado creo que tiraré de soldador de estaño.  XD

punta plana y como si fuese un cuchillo y paciencia...

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 20, 2014, 18:46:24
Al final todo es práctica. No dudo de que tus colectores tengan más dificultad que los mios, pero a mi la primera vez me costó como 2 horas, y la última vez en cuestión de 40 minutos los había desmontado, arreglado una fuga, y vuelto a montar.

Respecto a lo del soldador, solo una cosa. Que sea bastante potente, porque ese plástico está pensado para altas temperaturas, ten en cuenta que está en contacto directo con la culata y ni se deforma.

Respecto a los inyectores, pues ya sabes por donde mirar. Aunque ese fallo lo podrían provocar otra cosa. La rampa de inyección se nota cuando "va al sitio", y a veces es complicado acertar y más con 6 inyectores. Descuelga la rampa, y yo de ti miraría que no hayas roto los cabezales de plástico de los inyectores, que si los metes mal es fácil que pase (cuestan dos duros). Me refiero a esto:



Suerte y ya nos contarás.
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 20, 2014, 20:31:49
Este finde desmonto y compruebo.

Como mis padres estan de viaje, tengo sus coches a mi disposición.

Ahora soy roadstero. XD

Yo creo que el problema es que no metí bien los inyectores en su sitio y con las vibraciones alguna se ha debido soltar más de la cuenta, es lo unico que vi que no me inspiró mucha confianza al ponerlo. Sacar la admisión... 40 minutos y volver a ponerla?? Estas loco!!

Quitar barra de torretas, quitar caja del filtro, quitar caudalimetro, quitar primera goma, quitar segunda goma, quitar la tapa embellecedora del motor, quitar el cableado de inyectores, quitar la rampa de inyectores, quitar inyectores, quitar disa, quitar mariposa del acelerador, quitar como 10 conectores electricos, desencajar como 5 tubos de anclajes por donde pasan, quitar un tubo de vacio que va a al servofreno, quitar el tubo que sube del carter a la ccv, quitar la valvula del ralenti... Todo esto con la espalda curvada cual caña de pescar, destrozandome las manos... el domingo alguien me dijo mirandome las manos, tu tienes gatos muy locos no? y yo, si pero esto es del coche!!

Pero bueno, si lo del soldador de estaño no funciona tendré que desmontar.... Grrrr

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 20, 2014, 20:47:32
Jejejejej. Pues en mi coche es la mar de fácil!

-La barra de torretas son 6 tornillos sin complicación.
-Luego dos más de la caja del filtro, y luego una abrazadera metálica del manguito de goma a la mariposa del acelerador. Sale todo junto caja de filtro, cauda y manguito con dos tuercas y una abrazadera.
-Dos tornillos de la mariposa del ASC.
-Cuatro de la mariposa del acelerador.
-Dos tornillos allen del embellecedor de la rampa de inyectores.
-Dos o tres (no recuerdo) de la rampa de inyectores. No hace falta desenchufar nada, con apartarla es suficiente.
-El colector. Solo tiene un tornillo difícil, que es el más pegado al habitáculo. Luego sacas el manguito del servofreno, desconectas el manguito de la CCV, el del regulador de presión de gasolina y uno que va de la CCV a la varilla del aceite. Desconectas el sensor de temperatura o presión del colector (nunca recuerdo de que es), y dos cables que molestan que son del solenoide del vanos y el otro del sensor de picado.

Enjoy! xD


No sé si se me olvida algo, pero en el single vanos está tirado sacar y poner el colector una vez te conoces la ubicación de las tomas de vacío. El problema es acordarse de montar todos los tubos de vacío. Tu con lo de la DISA, ya no me quiero ni imaginar el caos que puede haber bajo ese colector.

Bueno, lo importante. Cuando retomas el trabajo? Veo que tienes garaje con luz, así que no tienes excusa  :elrisas: :elrisas: :elrisas:. O es que como tu me decias a mi, ¿Que eres funcionario?  :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2:


Un saludo y suerte!
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 20, 2014, 21:18:15
Al reves, soy currito y me gusta descansar, por lo que hasta el viernes por la tarde no me pondré con ello.

Me estás tentando a sacar todo de nuevo cabron!! El otro día con mucha paciencia y sin saber como iba nada, fueron como 6 horas. Creo que ahora se podría quedar en 3-4 horas facilmente todo el proceso.

Ni te imaginas la cantidad de mierda que lleva esta admisión, y peor aun la del 3.0... Por eso no quiero ni pensar en un motor del siglo 21... Pff.

Por cierto el sensor que dices es de temperatura, al menos en mi coche.

Haciendo calculos, creo que con todo funcionando correctamente sin repro el coche dará sobre 220cv... Si no alguno menos... Lo cual yo me esperaba algo más, unos 225cv...

Tampoco entiendo mucho la fiabilidad del banco de potencia... A groso modo si. Si dice que tienes 200 por ahí  andará pero hay cosas que me desconciertan, ellos miden la potencia a las ruedas acelerando y luego dejan que retenga el motor y de ahí sacan la potencia de arrastre, vamos lo que se lleva la caja de cambios y el diferencial mayormente.... lo suman, aplican un factor corrector y tenemos la potencia al motor. Lo curioso es que esta vez la potencia a las ruedas era mayor, pero la potencia de arrastre menor, por lo que el total sale menor... Es decir, debería estar contento, en un año casi, mi coche retiene menos pero anda más?

Eso en computos absolutos, porque par he perdido un huevo y medio y eso significa una curva muy desinflada en medios donde estos coches dan el par maximo... Pero bueno, que no entiendo mucho lo del banco de potencia, lo ideal sería medir el 0-200 por intervalos para evitar errores de cambios de marcha o algo así. Si mejora, está claro que corre más. XD

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 21, 2014, 18:37:14
Ahí está ese punto crazy :mola:

Que putada tio. No se, yo sí que lo sacaba todo. Sin dudarlo. Más que nada para asegurarme de que está todo bien.

Cuéntanos! :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 21, 2014, 22:14:57
me viene grande este hilo,   y de un modelo que desconozco!   sorry no puedo ni opinar, ni darte consejo.   a veces el método prueba-error-rectificación  es un método joputa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 22, 2014, 10:32:37
Este finde saco todo de nuevo.

He pillado fuerzas durante la semana y estoy listo.

Sabiendo lo que hay, no es tantísimo. El otro día ya se hacía tarde y llevábamos muchas horas y quizás fuimos un poco deprisa, pero como luego arranco perfecto...

Estoy convencido es por una mala colocación de los inyectores, ahora mismo el coche arranca bien pero al minuto ya empieza a fallar garrafalmente. Me tomaré con mucha calma esa parte del montaje.

Al desmontar, miraré si veo algo raro o mal conectado.

Y voy a cortar la mala alineación de la mariposa, ya que al final resta sección y es como si la mariposa no abriese del todo, por imágenes he calculado que he perdido un 11% de sección, no se si es correlativo a la potencia, pero de serlo...  :babeando:
Saldría segun lo previsto o incluso un poco mejor. En bajos y medios quedaría igual pero en altos...


Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 22, 2014, 13:23:26
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 22, 2014, 15:38:48
Claro que si Punto. Yo he trasteado mucho con el Zeta, el Miata y el resto de coches feos de mi casa, y al final te das cuenta que lo mejor para adelantar es desmontar todo lo que mínimamente te moleste. Y además el Zeta es agradecido en ese aspecto, no como el Miata que cada tornillo que tengo que quitar está oxidado.

Un saludo y :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 22, 2014, 15:55:15
Buf, a ver como va saliendo la cosa! 

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 24, 2014, 09:35:29
Va Punto, que es viernes. Ya toca ponerse manos a la obra! XD

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 24, 2014, 09:54:13
Va Punto, que es viernes. Ya toca ponerse manos a la obra! XD

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

¡¡Algunos trabajamos amigo!!

Pero no creas que no tengo ganas de que lleguen las 15.00 y marchar directo a magrear el zeta.

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 24, 2014, 10:02:50
Eh que yo también trabajo y bien que me metéis caña si no actualizo!  :taptap:
Lo que pasa es que eres un tirillas que no puede con tantas cosas a la vez  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ale va! Que tengas suerte!
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el z3

  • en: Enero 24, 2014, 10:32:29
Eh que yo también trabajo y bien que me metéis caña si no actualizo!  :taptap:
Lo que pasa es que eres un tirillas que no puede con tantas cosas a la vez  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ale va! Que tengas suerte!

Que maligno es el chaval de los fulares!!

Además aquí hace un frio... y el garaje no está climatizado... Así que si hace mucha rasca puede que no lo haga hoy todo.