He mejorado en el ultimo mes los frenos.
Hace un mes fue el eje trasero, ya le tocaba. Fue un rejuvenecimiento total. Tenía discos de serie con EBC Redstuff. Cambié a Zimmermann perforados con pastillas Pagid o que se yo que vinieron con los discos.
Los discos ya empezaban a tener escalon y lo más importante estaban deformados... Pero no una deformación normal... No eran redondos por dentro que es donde apoyan las zapatas del freno de mano, increible pero cierto...
Todo esto estuvo impulsado porque las pastillas estaban llegando a su fin, en unos 55mil km pasé de unas nisu, a unas TRW, a unas EBC redstuff (las gastadas de la imagen) y ahora unas pagid.
Además cambié el liquido de frenos, saqué un ATE blue racing que no me está gustando todo lo que debería por uno de brembo.
Aquí os dejo unas fotos del eje trasero.
Este lunes tras como dije en mi post de Ascari, me quedé sin pastillas. De la que volvía de ronda el lunes, pasé por ebcfrenos a comprar pastillas. Era encima el día sin iva por lo que me salieron bien de precio.
Las elegidas han sido unas ebc yellowstuff.
El cambio ha sido brutal. No las he probado a fondo pero en frio son las mejores pastillas que he probado por ahora con una diferencia grande y notoria a mejor!!
recapitulo las pastillas que han pasado por mi coche en el eje delantero y por orden. Necto AP, EBC redstuff, Zimmermann y por ultimo las EBC Yellowstuff. Y tengo el coche desde hace 60mil km...
Las necto venian con el coche casi nuevas, las redstuff las quité con 1/3 de vida por cambio a frenos mayores, las zimmermann podeis ver en la foto lo que les quedaba...
Porque me han gustado tanto por ahora las yellowstuff? Pues el tacto inicial, la mordida es excelente. Jamás probé nada igual. Al pisar el pedal actuan más que ningunas aun complemente frias. Es como si con el mismo recorrido del pedal bombease más liquido, gracias a esto parece que no está esponjoso el pedal.
Estoy tan contento con ellas por ahora que me planteo cambiar las traseras que tienen cosa de un mes!!