Modificando el z3

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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Abril 04, 2013, 23:46:27
Si son esos jota, mi idea es hacerlo como en este brico, tengo que fabricarme una prensa, al parecer no se porue los poweflex son algo distintos y se ponen mejor.

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1202525-Powerflex-Subframe-Bushings-Installed%21-%28many-pics%29&p=15921350

Que eso del kit en el asiento para que agarre mas?  :palomitas:

Ima es una tontaría pero se nota mucho, a decir verdad es el cambio que más he notado en el coche aparte de los del escape ya que no soy sordo y eran muy radicales los cambios.
Consiste en levantar el asiento solo de la parte delantera como unos 2 o 3cm, como inclinar la zona del culo, haciendo 2 efectos, una que el culo tienda a ir al fondo y encajarse y el otro que ahora los muslos por debajo apoyan en el asiento y eso pues confiere en más zona de contacto y por siguiente agarre.
De verdad que me sorprendio el cambio, pense que apenas o nada lo notaría y zasca.

Desconectado JotaJota

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Re: Modificando el z3

  • en: Abril 04, 2013, 23:56:14
Punto, yo me quería hacer una prensa hasta que vi esto:

http://www.equipotaller.es/es/p/Prensa-hidraulica-10-Toneladas/394/ suma el envío que creo que fueron 30€

Si bien es más cara que una casera, creo que merece la pena.
Yo la he usado para poner los silentblocks de los trapecios en el Z, y para los del puente trasero del laguna de mi chica. Pero solo con esos dos trabajos creo que está amortizado más que de sobra.

Y si no, te vienes a Castellón y te presto la mía, jejejeje.

Un saludo!
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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Abril 05, 2013, 08:35:36
El tema es que con esa prensa hay que sacar el puente fuera y no es mi idea ni de lejos. Si se complica tiraré de contactos.

Lo mismo un día aparece en tu casa mi puente trasero para que me lo pienses.  Jajaja

puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 13:11:38
He mejorado en el ultimo mes los frenos.

Hace un mes fue el eje trasero, ya le tocaba. Fue un rejuvenecimiento total. Tenía discos de serie con EBC Redstuff. Cambié a Zimmermann perforados con pastillas Pagid o que se yo que vinieron con los discos.



Los discos ya empezaban a tener escalon y lo más importante estaban deformados... Pero no una deformación normal... No eran redondos por dentro que es donde apoyan las zapatas del freno de mano, increible pero cierto...  :sconf:

Todo esto estuvo impulsado porque las pastillas estaban llegando a su fin, en unos 55mil km pasé de unas nisu, a unas TRW, a unas EBC redstuff (las gastadas de la imagen) y ahora unas pagid.





Además cambié el liquido de frenos, saqué un ATE blue racing que no me está gustando todo lo que debería por uno de brembo.

Aquí os dejo unas fotos del eje trasero.










Este lunes tras como dije en mi post de Ascari, me quedé sin pastillas. De la que volvía de ronda el lunes, pasé por ebcfrenos a comprar pastillas. Era encima el día sin iva por lo que me salieron bien de precio.





Las elegidas han sido unas ebc yellowstuff.

El cambio ha sido brutal. No las he probado a fondo pero en frio son las mejores pastillas que he probado por ahora con una diferencia grande y notoria a mejor!!

recapitulo las pastillas que han pasado por mi coche en el eje delantero y por orden. Necto AP, EBC redstuff, Zimmermann y por ultimo las EBC Yellowstuff. Y tengo el coche desde hace 60mil km...  :facepalm:
Las necto venian con el coche casi nuevas, las redstuff las quité con 1/3 de vida por cambio a frenos mayores, las zimmermann podeis ver en la foto lo que les quedaba...

Porque me han gustado tanto por ahora las yellowstuff? Pues el tacto inicial, la mordida es excelente. Jamás probé nada igual. Al pisar el pedal actuan más que ningunas aun complemente frias. Es como si con el mismo recorrido del pedal bombease más liquido, gracias a esto parece que no está esponjoso el pedal.

Estoy tan contento con ellas por ahora que me planteo cambiar las traseras que tienen cosa de un mes!!
« Última modificación: Junio 07, 2013, 13:16:18 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 13:36:59
Buen cambio Punto :mola: y tomo nota para las pastillas  :sherlock:

Muchas de las "buenas" sólo funcionan cuando cogen temperatura, por lo que son muy buenas para circuito, y muy malas para conducción normal -más aún cuando están frías-.

PD. Frenacos Brembo que te gastas  :gaydude:
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puntoloco

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 14:21:32
Buen cambio Punto :mola: y tomo nota para las pastillas  :sherlock:

Muchas de las "buenas" sólo funcionan cuando cogen temperatura, por lo que son muy buenas para circuito, y muy malas para conducción normal -más aún cuando están frías-.

PD. Frenacos Brembo que te gastas  :gaydude:

Un par de segundos menos en el jarama mínimo!!  :sisi3:

Lo de las pastillas aun es pronto para cantar victoria pero por ahora me han gustado mucho, veremos si en caliente funcionan bien o que...

Desconectado JotaJota

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 15:24:51
En su día puse una tabla en la que se veía claramente que las yellow son casi siempre la mejor opción. Las red ya no tienen sentido estando las yellow, tanto por coeficiente en frío como en caliente.

Buen cambio, eso si, lo de las cubrepinzas es algo que de momento no comparto!  :elrisas:

Un abrazo Punto, hacía ya que no sabía de ti.
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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 16:53:38
Buena review! Me alegra enormemente leer la buena aceptación de las pastillas. Yo, las tengo en camino  :sisi1:
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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 17:55:56
Con las Yellow uno no se equivoca.


Mi experiencia personal es que ahora da la sensación que nunca te 'vas a acabar los frenos'.

Eso sí, el rodaje ha sido básico. Sin rodaje no tardaban demasiado en oler a ferodo, recuerdo el reconocimiento con Ima que aún me faltaba hacerlo bien y olieron, sin embargo, donde las Green stuff me daba pedal esponjoso por temp, las yellow no.
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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 18:29:01
Tomo nota con interés porque la verdad es que si de algo pecan los Z3 es de frenos.
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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 07, 2013, 19:33:30
Tomo nota con interés porque la verdad es que si de algo pecan los Z3 es de frenos.

+ 1
Buen trabajo Miguel  :clap:
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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 08, 2013, 00:19:30
están ganando adeptos las yellow stuff!        además me mola este microtest foreril que les estamos haciendo sin querer,   con diferentes estructuras y prestaciones.... y por supuesto, diferentes tipos de conducción!...   habrá que hacer una review general como de las ruedas!
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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 08, 2013, 00:25:05
Yo llevo latiguillos metálicos, Ferodo DS2500 delante y discos Stoptech delante y la verdad es que nunca he tenido fadding. Es más, me quedo antes sin ruedas que sin frenos cuando he entrado en circuito. Las FERODO están muy bien, pero el tacto en frío no es el mejor, y pueden llegar a hacer ruido, aunque se quita fácil.

Mis discos tienen el mismo tamaño que los de los 2.8, es decir, que son menores que los del 3.0.

Desconectado uhia_p

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Re: Re: Modificando el z3

  • en: Junio 08, 2013, 13:47:06
Yo llevo latiguillos metálicos, Ferodo DS2500 delante y discos Stoptech delante y la verdad es que nunca he tenido fadding. Es más, me quedo antes sin ruedas que sin frenos cuando he entrado en circuito. Las FERODO están muy bien, pero el tacto en frío no es el mejor, y pueden llegar a hacer ruido, aunque se quita fácil.

Mis discos tienen el mismo tamaño que los de los 2.8, es decir, que son menores que los del 3.0.

Es que las 2500.  Ya no estamos hablando de pastillas malas...   perobsi que tienen unas cualidades cuantomenos peculiares,   y que chillan como meretrices...  :24:

Por lo que tengo escuhado.  En frio son aceptables tirando a que no les gusta el frio...    luego que hacen ruido a dolor...    no se como salen ahora..  pero muchos le cantean o hacen un bisel en el ángulo de ataque del ferodo (pues era de 90º!) Para que el contacto de la pastilla no sea tan agresivo con su consecuente chirrido..

Sigo pensando en que un hilo como el de ruedas es una pasada!
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Desconectado Salamancaz3

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Re: Modificando el z3

  • en: Junio 08, 2013, 16:08:17
Es fácil hacer que no chillen. Sólo tienes que hacer una serie de 4 o 5 frenadas muy fuertes, pero sin que salte el ABS de 110 a 25 km/h y después circular algunos km sin tocar los frenos y listo.

Eso deja una película de pastilla en el disco y ya no chilla ni vibra nada.

En frío frena menos, pero vamos, que en 1 segundo han cogido temperatura y ya frenan como las de serie.

Si vas en invierno por autopista y después de varios minutos frenas, en cuanto la rueda gira y da un par de vueltas con el freno pisado, ya coge suficiente temperatura como para una frenada decente. Y si vas en un puerto, al cabo de dos frenadas ya esta en su mejor momento.