Bueno pues continuo con este post que había quedado en el olvido.
Desde la ultima vez:
Le instalé un nuevo tope de embrague.
Correas nuevas, bomba de agua nueva con las aspas metalicas, le he cambiado el deposito de los limpias por uno menos amarillento.
Le he cambiado la sirena de la alarma y vuelve a sonar de lo lindo.
Le instalé un kit al asiento que hace que me agarre más.
Y esta semana santa que no trabajaba, me pinte unas rayas de grasa en la cara y entré al garaje a matar.
Tenía varios asuntos pendientes unos eran recientes y otros llevaban ya tiempo conmigo.
Hace ya años bajando el coche con el gato, lo apoyé sin darme cuenta en una borriqueta en una talonera, quedando esta abollada...
En esta foto de hace ya meses se puede apreciar ligeramente el bollo.
Y aquí en una foto similar podeis ver que ya no se nota.
Desmonté.
Preparé para arreglar.
Y arreglé.
Luego lo repasé con pintura y volví a instalar no sin antes limpiar la zona del chasis que había quedado al descubierto, quité entre roña y barro seco unos 200g de peso.
Para desmontar hay que, quitar los pasos de rueda, desde el trasero quitar dos tornillos de cabeza hexagonal, bajo el coche quitar unos 8 tornillos de cabeza hexagonales, quitar los soportes para el gato que cada uno lleva 2 tornillos en cruz, desmontar el embellecedor del marco de la puerta que en mi caso dice coupe (tiene un tornillo de presion visible y una vez quitado sale haciendo palanca) para poder quitar otros 3 o 4 tornillos de cabeza hexagonal, y desmontar la aleta delantera para acceder a un ultimo tornillo de cabeza hexagonal. Todo esto se puede hacer un un llave de vaso de 8mm y un destornillador de estrella.
Esto de la aleta me llevó unas cuantas horas en total por lo que tened sumo cuidado de no abollarla.
Tambien tenía un asuntillo con el escape, desde que quité los catalizadores, tenía una ligera fuga en el escape, además de un clonc ya que este en ocasiones golpeaba el puente trasero y desde hacía unos meses me faltaba el soporte trasero del escape, como no llevaba silencioso y no pesaba no hacía falta pero ahora era necesario volver a ponerlo.
De esto no tengo fotos más que del escape fuera, pero os puedo narrar y explicar lo que hice. Primero soldar para evitar la fuga, facil y sencillo. El clonc era a causa de que los nuevos colectores son como 2cm más largos, eso deriva en que el rebaje que trae el tubo que se puede ver en las fotos para evitar golpear al puente trasero no coincidia y a veces golpeaba. Solución acortar el tubo antes del rebaje, corté y puse una brida que venden en la bmw.
Pieza numero 3 del esquema con referencia 18307560779
Ya solo faltaba por arreglar el asunto del soporte del escape, en mi visita de hace ya semanas a la torre me hice con 2 soportes, en su día no di con la pieza en realoem, pero la venden, hay modelos que salieron con ella soldada, y otros con ella atornillada. La pieza tiene esta referencia 41128189985
En esta foto se puede ver la pieza al lado de los cables para la luz de la matricula.
Pues nada ya tenía el escape perfectamente agarrado, sin fugas ni nada y encima ahora lo tengo dividido en tramos desmontables que facilitan posibles operaciones en el futuro.
Otro tema pendiente fue que hace aproximadamente un año mi novia arranco el coche en el garaje con la marcha atrás metida... Lo cual hico que el paragolpes se descuadrase y rompiese.
Como tengo seguro a todo riesgo pues pedí cita en la bmw movilnorte y solucionado.... Pues no, a la semana de tener el coche me llaman que son incapaces de cuadrar el paragolpes, me hacen ir y me lo desmuestran, yo por aquella, incredulo pero sin saber que hacer asumí que se había quedado descuadrado de por vida, pues si que es blando el zeta que de un golpe aparcando no se puede arreglar...
Pues bien como me parecía bastante extraño decidí solucionarlo. Con este brico de un coche exactamente igual al mío hasta en color me puse manos a la obra.
BMW Z3 Rear Bumper Removal Procedure « ZRoadster.org ZRoadster.orgMientras desmontaba ya me di cuenta cual era el problema, las grapas que sujetan el paragolpes a la aleta y hace que quede bien cuadrado no las habían puesto en la bmw!! Pero que cojones... Osea me cambian el paragolpes, lo pintan y no ponen unas grapas de mierda? Voy a la bmw las pido y me dicen que no las tienen que tardan unos días, llamo a TODAS las bmw de madrid y ninguno las tiene, pasados 3 días las tengo, las pongo, monto todo y tachan!! Paragolpes cuadrado perfectamente!! En fin... De verguenza lo de la bmw y una gran satisfacción haberlo arreglado.
Y bueno con la tontería estuve 2 días y medio bajo el coche, le eché muuuuchas horas, dormía como un bebe.
Lo medio malo es que tanto tiempo bajo el coche no podía ser bueno... descubrí que la estabilizadora trasera estaba a punto de salirse del endlink de nuevo, sobre esto ya habrí un post en su día donde incluso colgué un documento de la bmw sobre ese defecto de fabrica en algunas unidades, al meterla de nuevo el endlink con sus ya 14 años dijo basta, se rajo la goma, lo bueno es que ya lo tengo para ponerlo y ya no será una pieza defectuosa y no se volverá a salir.
En la foto se puede apreciar la raja que le salio.
Y bueno revisando todo vi unos soportes que no había visto antes por que están ocultos tras los pasos de rueda, y están algo deteriorados. Realmente el coche va perfecto, sin vibraciones ni nada raro, pero esa ligero deterioro está en esas gomas y como ya lo he visto no puedo quedarme quieto...
Total que ya he comprado los soportes de powerflex y tengo un brico de como cambiarlos sin tener que sacar el puente entero fuera. Lo dicho el coche va bien ahora, pero ya os contaré si mejora.
Powerflex Subframe Bushings Installed! (many pics)