Modificando el z3

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 12, 2013, 17:55:17
Punto, has pensado en cortar totalmente la parte superior, y soldar otra chapa de sobremedida? El único problema que veo es que luego quizá no aísle bien una cámara de otra. Quizá eso también haga variar el sonido ahora.

Muy guapo el reloj, es el de leatherz? También molaría poner uno de presión del aceite... ahí lo dejo...

Un saludo.
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 12, 2013, 18:26:51
Punto, has pensado en cortar totalmente la parte superior, y soldar otra chapa de sobremedida? El único problema que veo es que luego quizá no aísle bien una cámara de otra. Quizá eso también haga variar el sonido ahora.

Muy guapo el reloj, es el de leatherz? También molaría poner uno de presión del aceite... ahí lo dejo...

Un saludo.

Valoré el poner el de presión, es más lo lleva el mazda y mola ver como se mueve la aguja... Pero poner 2 resta visibilidad y empieza a rozar lo tunero... Uno aun queda bastante discreto... Todo esto en el tema estetico.

Ahora lo practico que es por el motivo que lo pongo. El coche no tiene sensor de temperatura de aceite pero si de presión, si el sistema no tuviese presión se encendería el chivato del aceite por lo que de eso estoy a salvo. Pero de lo que no estoy a salvo es de rodar como un animal sobretodo en circuito y que pese a que la temperatura del agua sea la correcta el aceite se pase de grados... Poniendo en peligro el motor. Los m por ejemplo lo tienen y al cabo de 3 / 4 vueltas el aceite se pone ya a 120º y el manual pone que no lo pases de 130º... Por eso lo quiero más que nada, para saber cuando aflojar para conservar la mecánica.

ahora que la luz que trae no casa nada con el resto del coche... por lo que tengo pensado cambiarle la bombilla por una ámbar o una roja para que case mejor.

Por cierto no es el de leather z, por eso no casa la iluminación, pero también me ha costado como una décima parte...

Mi idea para saber el error que tenga la medición por perdidas del cable (el sensor es una resistencia y el cable genera cierta resistencia) tengo pensado una vez tenga todo instalado a falta de poner el sensor, probarlo con agua hirviendo.
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 18:30:50 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 12, 2013, 20:05:44
el de mazda no es ni de presión!!!    es una mierdaca que tira pa atrás!!!!

es más   es un todo o nada!      o fuca o no fuca....   no marca nada...  o por lo menos nada con celeridad,   salvo que le metas un sensor aftermarket, y le metas un reloj real,   o le hagas unas mods al propio para que varíe y haga un muestreo casi real o por lo menos más rápido....     Pero lo que le hay que hacer al reloj     mete miedo y haría llorar hasta a un hinjeniero de la NASA!....   con eso te digo casi todo!
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 12, 2013, 20:08:19
el de mazda no es ni de presión!!!    es una mierdaca que tira pa atrás!!!!

es más   es un todo o nada!      o fuca o no fuca....   no marca nada...  o por lo menos nada con celeridad,   salvo que le metas un sensor aftermarket, y le metas un reloj real,   o le hagas unas mods al propio para que varíe y haga un muestreo casi real o por lo menos más rápido....     Pero lo que le hay que hacer al reloj     mete miedo y haría llorar hasta a un hinjeniero de la NASA!....   con eso te digo casi todo!

Pues el del mio se mueve muy bien... Puede ser que en el nc vaya mejor?

Desconectado uhia_p

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 12, 2013, 21:11:05
hombre el NC supongo lo pondrían de verdad,    o por lo menos funcional, sin ser por fascículos coleccionables!
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 12, 2013, 22:22:05
No, el que va de puta madre es el del NA, JotaJota lo comprobaría al probar este sábado a Rayo Mcqueen  :sisi3:
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 13, 2013, 17:59:53
No, el que va de puta madre es el del NA, JotaJota lo comprobaría al probar este sábado a Rayo Mcqueen  :sisi3:

Para nada... te explico, yo llegué allí, observe las distancias entre los paneles y que no había tenido golpes, vi la pintura casi impoluta, luego miré dentro, y vi que el interior estaba impecable, pero enseguida arranque el motor, y se me puso la sonrisa de oreja a oreja. Inicié marcha, y sentía que no habían holguras o vibraciones extrañas, giré un par de calles, y no escuché nada crujir. Este detalle para mi es importante, mi bmw cuando no es un grillo es otro, y me sorprendió que un coche más antiguo no hiciera esos ruidos. La cuestión es que en cuanto salí a la carretera ya no quería ver nada más. Cuando volví a pisar tierra, sinceramente, me la sudaba todo lo demás. komemillas abrió el capó y comprobé que no había nada raro, miré alguna cosa más, pero la decisión estaba tomada. Digamos que dirigía la mirada hacia "cosas" pero mi cerebro estaba en otra cosa.

Resumiendo, ni me di cuenta del relojito, estaba flipando (muy mal por mi parte, pero que se le va a hacer si soy así de impresionable)

Y punto por cierto, me mola eso de usar piezas "baratas". Y me refiero al soporte de plástico del reloj, que no es de leatherz. Yo amo lo original (o las marcas en este caso), pero hay cosas que no me sale por los coj***s pagar lo que me pueden pedir en un conce. Un ejemplo son las gomas de las puertas. 90€ cada goma inferior (media puerta) del bmw. 180€ por un perfil de goma cutre.  Al final pillé en ebay por 30€ un perfil un 90% igual. Otro ejemplo las esterillas calefactables de los asientos, y así hasta el infinito...

Perdón que me he ido del tal manera del tema que me estoy cargando el post.

Un saludo.
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 13, 2013, 22:47:13
Descuida  ;) Verás cuando vuelvas a pillar ya definitivamente a Rayo, como cuando le hundes el pedal, la aguja del aceite sube  :sisi1:
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 26, 2013, 16:52:06
Bueno pues no he avanzado mucho con el coche, este finde me dispuse a cambiar las correas de servicio y la bomba de agua y no fui capaz de aflojar el viscoso, por lo que he comprado un util pero aun no me ha llegado.

Acabo de rescatar unas fotos para msotraselas un forero y he decidido compartirlas con vosotros.





La primera foto, es la altura de serie, con frenos de serie con un cubre pinzas.... La bombilla del intermitente lateral es ambar por fuera.

La segunda foto es con los muelles de kit m del roadster (para el coupe no los hicieron pero valen) y los frenos son los de un e46 330 o un z4 3.0SI. El cambio consiste en pasar de discos de 286x22 a 325x25. La bombilla del intermitente lateral es blanca por fuera. La mejora visual es muy importante. (Para mi al menos).

Ahora lo llevo un pelín más bajo ya que cambie la suspensión por bilstein + eibach, a ver si le hago una foto para comparar, pero la bajada es muy poca respecto los del kit m. Y además llevo un spoiler delantero / splitter...
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 16:53:55 por puntoloco »

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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 26, 2013, 21:09:06
La verdad, que cada vez que veo los frenos antiguos me da la risa  :elrisas:

Yo no soy mucho de cubrepinzas, pero la verdad, que ese tono de azul es el que mejor combina con nuestro Z con diferencia.

Un saludo.
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 26, 2013, 22:54:08
Jodo que diferencia entre las fotos. Ya no solo la altura, sino el disco que llena mucho más la llanta.
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Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 28, 2013, 20:17:47
:sisi3: un cambio a mejor pero vamos.... años luz.
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Re: Modificando el z3

  • en: Abril 04, 2013, 13:25:31
Bueno pues continuo con este post que había quedado en el olvido.

Desde la ultima vez:

Le instalé un nuevo tope de embrague.

Correas nuevas, bomba de agua nueva con las aspas metalicas, le he cambiado el deposito de los limpias por uno menos amarillento.

Le he cambiado la sirena de la alarma y vuelve a sonar de lo lindo.

Le instalé un kit al asiento que hace que me agarre más.


Y esta semana santa que no trabajaba, me pinte unas rayas de grasa en la cara y entré al garaje a matar.


Tenía varios asuntos pendientes unos eran recientes y otros llevaban ya tiempo conmigo.

Hace ya años bajando el coche con el gato, lo apoyé sin darme cuenta en una borriqueta en una talonera, quedando esta abollada...

En esta foto de hace ya meses se puede apreciar ligeramente el bollo.


Y aquí en una foto similar podeis ver que ya no se nota.


Desmonté.


Preparé para arreglar.


Y arreglé.


Luego lo repasé con pintura y volví a instalar no sin antes limpiar la zona del chasis que había quedado al descubierto, quité entre roña y barro seco unos 200g de peso.

Para desmontar hay que, quitar los pasos de rueda, desde el trasero quitar dos tornillos de cabeza hexagonal, bajo el coche quitar unos 8 tornillos de cabeza hexagonales, quitar los soportes para el gato que cada uno lleva 2 tornillos en cruz, desmontar el embellecedor del marco de la puerta que en mi caso dice coupe (tiene un tornillo de presion visible y una vez quitado sale haciendo palanca) para poder quitar otros 3 o 4 tornillos de cabeza hexagonal, y desmontar la aleta delantera para acceder a un ultimo tornillo de cabeza hexagonal. Todo esto se puede hacer un un llave de vaso de 8mm y un destornillador de estrella.

Esto de la aleta me llevó unas cuantas horas en total por lo que tened sumo cuidado de no abollarla.

Tambien tenía un asuntillo con el escape, desde que quité los catalizadores, tenía una ligera fuga en el escape, además de un clonc ya que este en ocasiones golpeaba el puente trasero y desde hacía unos meses me faltaba el soporte trasero del escape, como no llevaba silencioso y no pesaba no hacía falta pero ahora era necesario volver a ponerlo.



De esto no tengo fotos más que del escape fuera, pero os puedo narrar y explicar lo que hice. Primero soldar para evitar la fuga, facil y sencillo. El clonc era a causa de que los nuevos colectores son como 2cm más largos, eso deriva en que el rebaje que trae el tubo que se puede ver en las fotos para evitar golpear al puente trasero no coincidia y a veces golpeaba. Solución acortar el tubo antes del rebaje, corté y puse una brida que venden en la bmw.

Pieza numero 3 del esquema con referencia 18307560779



Ya solo faltaba por arreglar el asunto del soporte del escape, en mi visita de hace ya semanas a la torre me hice con 2 soportes, en su día no di con la pieza en realoem, pero la venden, hay modelos que salieron con ella soldada, y otros con ella atornillada. La pieza tiene esta referencia 41128189985

En esta foto se puede ver la pieza al lado de los cables para la luz de la matricula.



Pues nada ya tenía el escape perfectamente agarrado, sin fugas ni nada y encima ahora lo tengo dividido en tramos desmontables que facilitan posibles operaciones en el futuro.

Otro tema pendiente fue que hace aproximadamente un año mi novia arranco el coche en el garaje con la marcha atrás metida... Lo cual hico que el paragolpes se descuadrase y rompiese.

Como tengo seguro a todo riesgo pues pedí cita en la bmw movilnorte y solucionado.... Pues no, a la semana de tener el coche me llaman que son incapaces de cuadrar el paragolpes, me hacen ir y me lo desmuestran, yo por aquella, incredulo pero sin saber que hacer asumí que se había quedado descuadrado de por vida, pues si que es blando el zeta que de un golpe aparcando no se puede arreglar...

Pues bien como me parecía bastante extraño decidí solucionarlo. Con este brico de un coche exactamente igual al mío hasta en color me puse manos a la obra.
BMW Z3 Rear Bumper Removal Procedure « ZRoadster.org ZRoadster.org
Mientras desmontaba ya me di cuenta cual era el problema, las grapas que sujetan el paragolpes a la aleta y hace que quede bien cuadrado no las habían puesto en la bmw!! Pero que cojones... Osea me cambian el paragolpes, lo pintan y no ponen unas grapas de mierda? Voy a la bmw las pido y me dicen que no las tienen que tardan unos días, llamo a TODAS las bmw de madrid y ninguno las tiene, pasados 3 días las tengo, las pongo, monto todo y tachan!! Paragolpes cuadrado perfectamente!! En fin... De verguenza lo de la bmw y una gran satisfacción haberlo arreglado.

Y bueno con la tontería estuve 2 días y medio bajo el coche, le eché muuuuchas horas, dormía como un bebe.

Lo medio malo es que tanto tiempo bajo el coche no podía ser bueno... descubrí que la estabilizadora trasera estaba a punto de salirse del endlink de nuevo, sobre esto ya habrí un post en su día donde incluso colgué un documento de la bmw sobre ese defecto de fabrica en algunas unidades, al meterla de nuevo el endlink con sus ya 14 años dijo basta, se rajo la goma, lo bueno es que ya lo tengo para ponerlo y ya no será una pieza defectuosa y no se volverá a salir.

En la foto se puede apreciar la raja que le salio.


Y bueno revisando todo vi unos soportes que no había visto antes por que están ocultos tras los pasos de rueda, y están algo deteriorados. Realmente el coche va perfecto, sin vibraciones ni nada raro, pero esa ligero deterioro está en esas gomas y como ya lo he visto no puedo quedarme quieto...



Total que ya he comprado los soportes de powerflex y tengo un brico de como cambiarlos sin tener que sacar el puente entero fuera. Lo dicho el coche va bien ahora, pero ya os contaré si mejora.

Powerflex Subframe Bushings Installed! (many pics)

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Re: Modificando el z3

  • en: Abril 04, 2013, 13:54:57
Punto, esos son los silent de los extremos del puente trasero?

La forma que conozco sin desmontar el puente trasero es utilizando una varilla roscada gorda o un útil que hay para ello. El caso es que te recomendaría -aunque yo no lo he hecho nunca- que te mentalices de que igual te toca bajar el tren trasero. Hay veces que el cabrón no quiere salir o volver a entrar, y no tienes más huevos que sacar el puente y usar prensa. Intentalo sin bajarlo pero se consciente de que igual te toca bajar el puente.

Yo hice esa reparación en el Laguna de mi chica. Tenía esos silent destrozados, y sacarlos estubo chupado, pero para meterlos necesité 7.000 KG en la prensa. Claro que la tecnica también influye y era la segunda vez que usaba la prensa xD.Por supuesto el laguna al ser delantera lo de bajar el puente se hace infinitamente más fácil, y menos placentero de arreglar xD.

Yo tengo un puente de un Z aquí, si necesitas alguna foto o que haga una prueba solo tienes que decirlo.

Un abrazo.

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Re: Modificando el z3

  • en: Abril 04, 2013, 14:51:58
Que eso del kit en el asiento para que agarre mas?  :palomitas:
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