Encuesta

propongo poner un poco más ordenado el hilo de General/ offtopic abriendo varios hilos o subforos respectivos,  ya que incluso a mi que soy productor de muchos de ellos, ya se me hace difícil topar algo que he escrito, no me quiero ni imaginar lo coñaz

Mantenerlo como está, Poutpourrí
4 (28.6%)
Abrir nuevos subforos, con varios temas
6 (42.9%)
dejar que el mono amaestrado sigua haciendo de las suyas
1 (7.1%)
borrar todos los offtopic, pues son xorradas fruto de alucinaciones transitorias.
0 (0%)
La culpa es toda de mave, que ha estado vagueando 2 meses
3 (21.4%)

Total de votos: 12

propuesta/encuesta para poner algo de orden en el offtopic

• 30 Respuestas
  • 5120 Vistas

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
"consumo/electronica/nuevas tecnologias"
          - accesorios  reviews, noticias, manuales, nuevas compras etc
          - informática, programas, android, telefonia movil,   noticias geek

A menos que me falle la memória, que podría ser, se han habierto muy pocos temas en relación a lo que te cito. No creo que merezca la pena dedicarle un subforo, la verdad. Ya sé que sólo he mirado las últimas 3 páginas, pero es un indicativo de los últimos 4 meses, que ya son bastantes y solo hay 2 hilos relacionados con ello.

+1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Yo pienso igual que Privateer.
A mi me gusta como está ahora... como se empiecen a hacer apartados luego no lees ni la mitad, pues no te vas a poner a entrar en cada apartado a ver si alguien ha puesto algo, al menos en mi caso.
Yo personalmente en muchos foros no entro apenas, sólo entro en los generales porque tengo poco tiempo.
Tal como está ahora es un foro con mucho movimiento y muy vivo. Me gusta asi y he votado la opción 1.

Aunque tal como está hecha la pregunta poniendo: "tal como está, pourpurrí" parece despectivo y se nota claramente el resultado que se pretende que salga en la encuesta.  Si en lugar de eso pusiera: dejarlo como está, libre y abierto... en lugar de la palabra pourpurrí... seguro que el resultado de la encuesta sería otro bien diferente.
« Última modificación: Febrero 03, 2013, 10:26:02 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Creo que darle un poco de organización siempre es interesante, aunque poquitos subforos. La propuesta de Mave me parece muy lógica.
Para leer el foro siempre utilizo la opción "Mensajes nuevos desde la ultima visita" y así no me queda nada que me interese sin leer. Luego, si lo que busco es algo concreto, empiezo tirando de subforos y luego de buscador.
Un saludo a todos

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo pienso igual que Privateer.
A mi me gusta como está ahora... como se empiecen a hacer apartados luego no lees ni la mitad, pues no te vas a poner a entrar en cada apartado a ver si alguien ha puesto algo, al menos en mi caso.
Yo personalmente en muchos foros no entro apenas, sólo entro en los generales porque tengo poco tiempo.
Tal como está ahora es un foro con mucho movimiento y muy vivo. Me gusta asi y he votado la opción 1.

Aunque tal como está hecha la pregunta poniendo: "tal como está, pourpurrí" parece despectivo y se nota claramente el resultado que se pretende que salga en la encuesta.  Si en lugar de eso pusiera: dejarlo como está, libre y abierto... en lugar de la palabra pourpurrí... seguro que el resultado de la encuesta sería otro bien diferente.

Estamos totalmente de acuerdo.
Sobretodo en lo de "como se empiecen a hacer apartados luego no lees ni la mitad"

Lo veo complicar las cosas innecesariamente.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Claro, una chincheta al hilo de fotos, otra chincheta al hilo musical, etc. Y yastáaaaa!

• Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Yo también acabo de votar que se mantenga así. No creo que tenga excesivo movimiento de post como para dividirlo tanto en subforos. Tan fácil como ver que las 3 primeras páginas nos llevan a 4 meses atrás, con lo cual, incluso para la gente que entra una vez a la semana o cada 2 semanas va a seguir viendo lo último que se ha hablado desde la última vez que entró.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Escrito por Mave:
Mi conclusión sería que como mucho haría 2 subforos, humor y curiosidades.
Si se hace subforo de fotografía se trasladaría el concurso de fotos ahí, pues no tendría sentido mantenerlo en el otro sitio.
Pero casi sería partidario de ponerle chincheta al hilo fotográfico.
El resto veo que puede convivir en el "pupurri" del General.

Comparto 100x100 tu opinion.

+1

Yo creo que poner 2 o 3 subforos es bueno para ir 'directo' a los temas sin dar vueltas ni hacer búsquedas.

Solo un poquitín de orden para los temas más interesantes y más recurridos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Según la encuesta, gana el dividirlo en subforos, pero no veo muchas aportaciones al respecto ni argumentos de aquellos que han votado esa opción. Cuando me refiero a argumentos me refiero a propuestas de cuántos y qué subforos. Mas allá de la aportación de Uhia, el otro votante al "si" soy yo, pero que tras hacer el recuento de las últimas 3 páginas que engloban los ultimos 4meses (mensaje #11) me lo estoy pensando seriamente. Pero ya no puedo editar el voto porque la encuesta no lo permite.

Otro votante que creo que ha sido "si" es ima que también ha expresado su ponión, y los otros 3 votos a favor no se han pronunciado (LuiseTTe quizás es uno de los 3?). Estaría bien saber qué opinan y qué subforos creen necesários.

Quizás no sea un buen ejemplo (:gaydude:), en el FAQ hay un general y un apartado de electrónica, claro que el BmwFAQ está mucho mas orientado a los coches, entendiéndose como General el foro para hablar de modelos que no son Bmw, y el apartado de Electrónica para hablar de tecnología aplicada al vehículo tales como GPS, etc...

En Forocoches, (quizás otro mal ejemplo) donde eso es lo más parecido a una guerra con la cantidad ingente de post, y siendo precisamente el foro General el que más tiene con diferéncia más hilos/mensajes. Y tiene lo siguiente:

Foro General
Foro Electronica / informática (pero es que ahí se habla mucho de ello, aqui no)
 - Subforo: Fotografía

Uhia, no sé si te lo has planteado pero otra opción muy válida es crear un hilo de TP's (temas propios) ponerlo en chincheta y ahi poner en el primer mensaje y ordenado, los hilos más frecuentados/importantes.
Hay un hilo en chincheta de "links de interés", se podría unir todo en uno haciendo un "Temas propios y Links de interés".

Asi no se fragmenta el foro, permanece el general como está, y sin embargo no se pierden porque hay un hilo con una recopilación de "lo mejor". Además que no será necesario rebuscar ahí cada vez, ya que el general no tiene mucho movimiento (3 ultimas paginas = 4meses) por lo que a uno que postee vuelve arriba. Creo que ambas partes salen ganado.

Como por ejemplo este:
 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=319369

¿que te/os parece?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues tampoco es mala idea. No obstante, 2 subforos no harían mal a nadie. Si además de lo que ya hay de fotografía, Uhia dice que va a añadir más post, no vendrá mal 1 para fotografía. Además juraría, que al poco de empezar RSC, había hasta cursos de fotografía colgados, de cuando posteaba bastante Xr2P.

Luego pondría otro de vídeos, englobando a Rusia, los que hacen reír mucho y los impresionantes.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Solo hay 4 hilos de videos, ¿no son muy pocos para dedicarle un subforo?

La verdad es que no me convence la idea de hacer subforos para que estén medio vacíos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo he cedido y pensado en los 3, 4 que propuse en última instancia... pero lo que aún no me acaba de caber en la cabeza, y porfabor que me lo expliquen, los que abogaron porque poner un orden en el offtopic, impepinablemente va asociado conque deje de leerse...    porque las estadísticas del foro son muy escuetas....  pero para ver un poco el final del bosque,    es de lo más visto y visitado por nosotros y visitantes...    http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=stats.

he puesto el foro en el tester de webs, y los accesos al offtopic son descomunales...

entendí en su momento que no era plan de hacer los subforos que pensé en un principio.......     pero de ahí a que ello desemboque en que no se lean simplemente porque tengan sus propios lugares de posteo....    va ser que no!!

además hasta lo apuesto...     propongo ponerlos y ponerles unos contadores de presencia y lectura...    y después decidme lo mismo...

en fin!!!     informáticos del foro   (cuando tener todo junto ha sido fácil para buscar cosas??)        el tono no es de cabreo,    sinó de asombro...     pero si no lo veis factible así se queda, y todos contentos....    eso si.....      si alguien pregunta algo, que sea de fuera... lo redirigiré al buscador...   pero si soys vosotros,   tansolo os diré "búscalo".....   

fotografia----> ponedlo con otros hobbies  (y que la peña ponga lo que quiera,  musica, fotografía, setas,   gamusinos  etc...)
electrónica y otras tecnologias (     yo creo que si que hay material....

y ya después que la peña proponga....

pero a mi no me vale esa respuesta de que por estar ordenado, no se leerá!  y es que no me cabe en la cabeza, y eso que soy cabezón!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Hacer subforos para que luego haya un par de hilos dentro... :nusenuse: no sé, para eso ponedle chincheta al hilo fotográfico, no?
Bueno, en fin, como veais.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

:cunaooooo:

Bueno, a primer golpe de Google es lo único que había, qué pasa?? :P