El W Motors Lykan Hypersport es el primer superdeportivo de origen árabe. Está fabricado por una empresa del Líbano y se ha presentado durante el Salón de Qatar 2013. Tiene un motor seis cilindros bóxer de Porsche con una potencia de 750 CV.
El W Motors Lykan Hypersport está siendo una de las mayores tentaciones que están teniendo los jeques árabes durante el Salón de Qatar 2013. Se trata del primer superdeportivo árabe -está fabricado en el Líbano-, y es el complemento ideal para los millonarios que ya están aburridos de conducir su Aston Martin, Ferrari o Porsche.
El Lykan Hypersport se mueve gracias a un motor seis cilindros bóxer con doble turbo -como supones, se trata de un bloque de origen Porsche- que ofrece una potencia máxima de 750 CV y un impresionante par motor de 1.000 Nm. Este propulsor está situado en posición central trasera. Lógicamente, toda la fuerza se transmite al eje trasero.
Desde W Motors anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 395 km/h. El fundador de la marca, Sari El Khaill ha anunciado que ya han recibido pedidos de la India y Rusia, pero primero serán atendidos los clientes de los países árabes.
Respecto al precio, W Motors pedirá 3,4 millones de euros por cada coche. Sin duda, una elevada suma a la que solo pueden acceder unos pocas personas en todo el mundo. Por eso, en principio, solo se van a fabricar siete unidades
El segmento de los deportivos de alto nivel se va a animar mucho con la llegada de nuevos coches como el Porsche 918 Spyder, el Ferrari F70 o el nuevo McLaren P1. Aunque, sin duda, el producto árabe es mucho más exclusivo y solo sería comparable a un Bugatti Veyron.
http://www.autobild.es/noticias/w-motors-lykan-hypersport-superdeportivo-arabe-194748