Juke Nismo, pionero en Europa

  • 1 Respuestas
  • 986 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Juke Nismo, pionero en Europa

  • en: Enero 25, 2013, 19:01:02
El Juke Nismo es el primer modelo con el que el departamento de competición de Nissan debuta en Europa. Monta el motor 1.6 Turbo, que sube su potencia hasta los 200 CV y está disponible desde 26.900 euros.









El Juke Nismo es el primer representante de la nueva línea de productos deportivos de Nissan: Nismo (Nissan Motorsport), para el mercado europeo. Han elegido este modelo porque encaja perfectamente con la filosofía de la marca y, principalmente porque ha calado en el mercado de forma óptima, así que se sitúa como una plataforma perfecta para dar a conocer a Nismo en Europa.
 
La intención de la marca japonesa es la de posicionarlo como modelo que afina aún más las buenas cualidades dinámicas del Nissan Juke, aporta una estética más deportiva, pero sin llegar al límite del Juke-R, porque no quieren dejar de ser accesibles en lo referido al precio, perfectamente utilizable en el día a día y de ofrecer un consumo bastante contenido teniendo en cuenta su potencia.
 
Su rival más directo es el Mini Countryman Cooper S, pero por precio se coloca claramente por debajo y ofrece un dinamismo perfectamente equiparable, por no decir incluso superior, aunque para poder confirmar esto categóricamente voy a esperar a poder hacer una comparativa entre ambos.
 
 
Diseño del Juke Nismo

Lo primero que llama la atención del Juke Nismo es su estética, pensada para los clientes de Juke que quieran desmarcarse del resto con un coche personalizado y distintivo. Pero sus aditamentos no son solo estéticos, sino que se ha estudiado debidamente su aerodinámica para ayudar al Juke a mejorar su respuesta y lograr que su consumo no se dispare. Dispone de unos parachoques delantero y trasero más bajos, faldones laterales, una nueva parrilla delantera, alerón de techo y llantas de 18 pulgadas de serie.
 
El motor es otro de los puntos destacados de mejora. Es el mismo 1.6 Turbo que monta el Juke, pero sube la potencia hasta los 200 CV. Según asegura Nissan, "no se trata de mejoras de rendimiento sin tener en cuenta la eficiencia del motor sino de una sutil mejora para ofrecer a los clientes potencia extra sin comprometer las emisiones".
 
Lógicamente, tampoco se ha dejado de lado el apartado dinámico. Para ello se ha realizado una configuración específica de la suspensión con el objetivo de conseguir un tacto más deportivo.
 
Hay que aclarar que aunque hay dos versiones disponibles: 4x4 con cambio automático y 4x2 con transmisión manual de seis relaciones, a España solo llegará esta segunda. Una pena, porque la variante de tracción integral monta el 'Torque Vectoring System' del Nissan GT-R y promete un comportamiento excepcional, aunque es comprensible en términos económicos, ya que su precio de compra se podría disparar muy por encima de los 30.000 euros.
 
 
Sensaciones dinámicas del Juke Nismo

La versión que yo he conducido, que es la que va a comercializarse en nuestro país, ofrece un comportamiento francamente bueno. El motor del Juke Nismo empuja desde bastante abajo y estira y estira hasta más allá de lo que parece en un primer momento. Va unido a un cambio de tacto duro y bien escalonado que podría tener recorridos más cortos, pero que es cómodo de utilizar con tráfico lento.
 
El chasis es bastante firme y te permite jugar con los pesos en zonas de curvas enlazadas y se sujeta de manera estables en los giros de mayor radio.
 
El interior no resulta tan diferenciador como su musculada carrocería, sobre todo, no da un salto tan importante respecto al modelo del que parte, aunque sí se aprecian ligeros cambios como el anillo rojo que marca el centro del volante, seña inequívoca de su experiencia en competición. Además, cuenta con pedales de aluminio específicos, asientos deportivos, que sujetan mejor la espalda y numerosos elementos de color rojo que aumentan la sensación de deportividad.
 
El Juke Nismo está disponible por 26.900 euros (pintura metalizada incluida). Y no va a pasar mucho tiempo para que deje de ser el único componente de la gama Nismo en toda Europa, porque Nissan ya ha desvelado que el 370Z Nismo ya está listo. Además, los responsables de la marca me han adelantado que, en breve, podrán presentar una evolución potenciada del Juke Nismo que conviviría con él en el mercado y que está enfocada para aquellos que buscan aún más potencia.

Nissan Juke Nismo 1.6i TURBO 200 CV 4X2
Motor4L Turbo/del./trans.Cilindrada1.618 ccPotencia200 CV a 6.000 rpmPar motor250 Nm a 2.400 rpmTransmisiónManual 6 velocidadesTracciónDelanteraMaletero251 litrosAceleración 0-100 km7,8 sRecup. 60-100 km/h-Recup. 80-120 km/h-Velocidad máxima215 km/hFrenada-Consumo6,9 l/100 kmSeguro a todo riesgo-Garantía2 años Precio26.900 euros

http://www.autobild.es/pruebas/juke-nismo-194561
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Juke Nismo, pionero en Europa

  • en: Enero 25, 2013, 19:10:25
No sé qué les ha picado a Nissan de hacer perrerías con este coche. El cual no está mal, pero no le encuentro sentido para hacer semejantes preparaciones a este coche :roto2:

Pero bueno, también admito que no entiendo el sentido de los X5M y X6M y sin embargo también se hace. Respeto a todo aquel que les guste (y que se lo puedan permitir semejantes maquinas). :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2