Si la humanidad se hubiese empleado a fondo en joderse mutuamente seguiríamos viviendo en cuevas y violando a la mujer del vecino cuando se despistase.
Casi todas las guerras se deben a que alguien decide que algo del vecino le pertenece, o que es mejor que el vecino. En el primer caso puede que el vecino te haya robado y estés en tu derecho de intentar recuperarlo a hostias.
Yo no veo ninguna relación en el modelo de sociedad actual, con que la humanidad se haya ayudado. En cualquier caso evolucionado. Y esa evolución, nunca ha sido causa de ayuda desinteresada. Todo lo contrario. Estoy tratando siempre este punto desde el enfoque de ayuda desinteresada, es decir, lo que entendemos todos por ayudar.
Un ejemplo. ¿La penicilina ha ayudado a la humanidad? Pues sí y no. Quien ha podido pagarla, ha obtenido un servicio que ha cubierto esa necesidad. Pero que le pregunten a la practica totalidad del continente Africano si la penicilina les ha ayudado. Países donde la tuberculosis sigue campando a sus anchas. Aquí podríamos debatir sobre si los gobiernos de esos paises prefieren comprar armas a medicinas y etc y etc, pero volvemos a lo mismo. La ayuda, si la pagas, no es tal. Es un servicio.
Es decir, ayuda desinteresada como tal, a mí no se me ocurre ningún ejemplo.
A ver si se te ocurre algún ejemplo donde la humanidad se haya ayudado.
No te hablo de educación en el sentido de "conocimientos", te hablo en el sentido de valores morales.
En ese punto estoy de acuerdo. Los estudios academicos no significan ni mucho menos que una persona sea más educada o tenga unos valores morales superiores a alguien que no tiene esos estudios.
Una persona es igual de válida si ha ido a la uni o no, tu jefe es una persona igual que tú y que el currela que trabaja en la cadena de montaje. Tú sabes que el otro puede tener mayores o menores responsabilidades o mayores o menores conocimientos, pero que es igual que tú.
El equilibrio se rompe cuando alguien se cree más que los demás y por ello cree que está encima de las leyes. Y el equilibrio se va a tomar por culo cuando los demás en vez de señalarle con el dedo se le unen e intentan chupar del bote.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Jante
Fijaros en el "pienses que".
Partiendo de ahí, no habría políticos corruptos ni soplapollas intentando ganar votos a base de vender la historia del pueblo prometido y cambiando la historia día tras otro.
Aquí ya ............. esto ya es más peliagudo. Esos discursos de todos somos iguales, me recuerdan siempre a modelos totalitarios. Desde Lenin, a Hitler (tan diferentes, y con el mismo discurso). Todos gritando que todos somos iguales. Todos los que ellos piensan o consideran que se lo merecen, el resto no.
Importante diferencia .
Yo creo que no es posible esa igualdad. Por la propia naturaleza del ser humano no es posible. Sería una utopía pensar en una sociedad así, y el que pregona la misma, un demagogo.
Con que las leyes se cumplieran, sobraba.