6 millones de parados, y aquí no pasa nada

• 38 Respuestas
  • 10809 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

6 millones de parados, y aquí no pasa nada

• en: Enero 24, 2013, 15:24:21
A un paso de los seis millones de desempleados -5.965.400, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves-, la severa recesión económica en la que se encuentra España -que encadena caídas del Producto Interior Bruto desde principios de 2012 y lo seguirá haciendo durante todo este año- y los severos ajustes presupuestarios del Gobierno hacen prever que dicha barrera se superará con creces a lo largo de este primer semestre.

Solo en el último trimestre del pasado ejercicio, el número de personas que no puede encontrar un trabajo aumentó en 187.300, lo que eleva la tasa de paro hasta el 26,02%, un nuevo récord negativo en la historia del país y en línea con el dato que anticipaba Eurostat hace dos semanas (26,6%).

Otro dato claramente preocupante, amén del propio paro, es que el número de personas con trabajo descendió en 363.300 durante el cuarto trimestre de 2012, lo que deja el número total de ocupados en 16.957.100 millones, un 2,1% menos que en el verano y su nivel más bajo desde 2003.
A razón de una media de 3.000 personas que se quedaron sin empleo cada día en ese período, en todo el ejercicio 2012 se perdieron 850.400 empleos, lo que sitúa a 2012 -la controvertida reforma laboral entró en vigor el 12 de febrero- como el segundo peor año de esta crisis para el mercado laboral, solo empeorado por 2009 (entonces se destruyeron 1,2 millones de puestos de trabajo).

¡¡¡55.400 autónomos se quedaran sin trabajo entre octubre y diciembre del 2012!!! (desde la brutal subida de IVA del 18 al 21%).

El número de hogares con todas sus personas sin empleo se situó en 1,83 millones, es decir, uno de cada 10 (10,5%) y un16,4% más que hace un año.

A su vez, la tasa de desempleo juvenil se disparó hasta el 55% (el doble que la general), con incidencia especial en el colectivo de 16 a 19 años, y ello aún contando con que muchos han decidido buscar fortuna fuera del país (la población menor de 30 años se redujo en 280.000 personas el último año!!!!).

A nivel regional, Andalucía registró la peor tasa de paro a la conclusión de 2012 (35,86%) (bestial!!), seguida de Extremadura (34,06%), Canarias (32,96%), Castilla-La Mancha (30,02%) y Murcia (29,59%). No obstante, 11 comunidades contabilizaron un nivel de desempleo inferior a la media nacional, siendo los datos más bajos para el País Vasco (15,93%), , Navarra (17,15%), Aragón (18,55%), La Rioja (18,73%) y Cantabria (19,22%), que a nivel europeo siguen siendo los peores datos de paro de toda la UE.

Y aquí no pasa nada.   Ni un sólo político deja su poltrona... (que se hunda el barco, que yo ya me he montado en el bote salvavidas)...   ahi lo dejo...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
se hunde el barco...   protege tu dinero fuera del barco y hazte el carnet del PP   para protegerte de futuros juicios!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
No os preocupeis, porque llevan 5 años diciendonos que el año que viene se acaba la crisis.
Esta vez va en serio, para el 2014 todo remontará... de repente se creará empleo, el dinero saldrá a borbotones de las alcantarillas y Europa entera se postrará a nuestros pies.
No desespereis y esperar a verlo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
se hunde el barco...   protege tu dinero fuera del barco y hazte el carnet del PP   para protegerte de futuros juicios!!

Va a ser lo único que podamos hacer.

Además, la única solución que encuentran para salir de la crisis es bajar aún más los sueldos y transformarnos en la China de Europa:

http://www.lavanguardia.com/economia/20110208/54111558312/los-empresarios-defienden-desvincular-salarios-e-inflacion.html

Si mi trabajo actual no funciona, tengo clarísimo que me voy a trabajar fuera, no pienso dejar que me explote ese atajo de ladrones.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
se hunde el barco...   protege tu dinero fuera del barco y hazte el carnet del PP   para protegerte de futuros juicios!!

Además, la única solución que encuentran para salir de la crisis es bajar aún más los sueldos y transformarnos en la China de Europa:

http://www.lavanguardia.com/economia/20110208/54111558312/los-empresarios-defienden-desvincular-salarios-e-inflacion.html

Si mi trabajo actual no funciona, tengo clarísimo que me voy a trabajar fuera, no pienso dejar que me explote ese atajo de ladrones.

+1 a esto último.

Si tengo que salir a buscarme el pan... no será el de aquí.

De todas formas aquí con suerte me darian las migajas.
  • Roadleader Roadleader 3

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
se hunde el barco...   protege tu dinero fuera del barco y hazte el carnet del PP   para protegerte de futuros juicios!!

También estaría la opción de echarle huevos, aprovechar a la muchísima gente valiosa y preparada que tenemos, y hacer negocios con partes del mundo que no se vayan al hoyo. Las empresas fuera de España que van bien, no van bien porque estén fuera de España, van bien porque o hacen negocios en sectores que no están en crisis, o hacen negocios con países en los que hay pasta.

Hacer negocio no es trincar mientras estás arriba, dejar que la empresa (o país) se vaya a la mierda, acabar enchufado en otra y vuelta a empezar.

Lo que me da miedo es que al final va a haber mucha gente con poco que perder, e irán a por todos los que estén menos jodidos que ellos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
es lo que pasa cuando tu interés dura 4 años y el resto de la peña te la suda...      que haces lo posible por ti mismo y al resto que los follen...     extensible a: PP PSOE IU...   incluso catalanes...   erre que erre en sus 13 de independentismo   y cat haciendo aguas por  todos lados...    pero todo está bieeeeen... no passaaaa naaaaaaa!!

si bien es el dicho que cuando a perro flaco...  todo son pulgas....    pero mientras quede un atisbo de vida en él   seguirán chupando..

ya lo comentamos varias veces....  y la solución es esa!!     evitar la fuga de cerebros y potenciar ((ILUSO DE MI!!)    crear un tejido industrial!    pués no tenemos ninguno!    y todo en vez de regalarselo a otros paises que si saben aprovecharlo...

pero el detalle en cuestión es que esto no es a 4 años,   sino que esto es a más de 10...   y eso no interesa a ninguno...   o que os creeis?   

a la espera me hayo de que alguno entre en la carcel, banquero o político... pero me da la risa...   y hasta ellos se parten la caja con lo pringaos que somos!!    en fin!!

a los hechos me remito...    culpables fuera de la carcel  ,   excalcelamientos, juicios anulados e incluso juezes enjuiciados...     esto es como para que venga otra persona de otro país y nos diga en toda la jeta....   "ES QUE SOYS GILIPOYAS?"     y bien merecida que tenemos esa patada en los webos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
Hay algo en la "Especialidad en chorizos" que me hace pensar que es un chop.

Todavía no entiendo porqué nadie ha hecho una locura. ¿Es que ninguno de los ladrones tiene algún enemigo al que no tenga cogido por los huevos?

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Todavía no entiendo porqué nadie ha hecho una locura.

Hoy estaba reunido con un cliente que el 7 de febrero cierra la empresa (y me estaba pasando un proyecto para que yo vendiera).  
total que yo le he dicho exactamente esto y sabes que me ha dicho?

Que ya están pasando cosas. Llevan 3 días seguidos (de esta semana) llegando algunos tarde porque el metro llevaba retraso ya que 3 personas se habían tirado a la via.
Y resulta que ayer, en la esquina de al lado, estaba la policía porque en un piso de ahí, un hombre se había ahorcado.

Sí están pasando cosas....pero no deben interesar al telediario.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
Todavía no entiendo porqué nadie ha hecho una locura.

Hoy estaba reunido con un cliente que el 7 de febrero cierra la empresa (y me estaba pasando un proyecto para que yo vendiera). 
total que yo le he dicho exactamente esto y sabes que me ha dicho?

Que ya están pasando cosas. Llevan 3 días seguidos (de esta semana) llegando algunos tarde porque el metro llevaba retraso ya que 3 personas se habían tirado a la via.
Y resulta que ayer, en la esquina de al lado, estaba la policía porque en un piso de ahí, un hombre se había ahorcado.

Sí están pasando cosas....pero no deben interesar al telediario.

Igual pensaréis "¿y por qué no lo haces tú?" y que soy muy mala persona, pero... ¿qué pasaría si una persona que está completamente desesperada se cargase a algún corruptus in extremis de estos que pululan por ahí y siempre se van de rositas? Ya que estás fastidiado como para quitarte la vida, llévate por delante a alguno de los culpables. Desde luego es algo que desde mi posición acomodada no me lo planteo, pero si no tuviese nada que perder...

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Como anillo al dedo. Unos y otros están llevando esto a un puto pozo

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
que no se sepan estas cosas me dice más de lo títeres que somos!! y de la cortina de humo que vivimos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Lamentablemente no solo del PP sino de la gran mayoría (y no digo todos por si acaso...) de TODOS los partidos politicos.
El PP con el caso de ahora, lo de Camps, etc...
El PSOE con el caso Blanco (del que nunca más se supo), y en la pasada legislatura fueron en sus ayuntamientos donde más casos de corrupción hubo (salio en prensa y noticias).
IU con los ERES falsos
y un largo etc...

nadie se salva, nadie.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2