Problemas Opel Astra

• 17 Respuestas
  • 15271 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Problemas Opel Astra

• en: Enero 24, 2013, 10:27:05
Dejo este hilo para que Google lo "imprima" y si alguien realiza una busqueda le salga esta página.

Me refiero al Opel Astra 2005-2010 indistintamente de la motorización.

Por el momento mecánicamente no tiene problemas, aunque no entiendo como el 1.7TDci consume lo mismo o más que mi anterior Leon 1.9Tdi mucho más viejo :nusenuse: Y admito que hay coches mucho más problemáticos, que les dejan tirados, etc....
El principal motivo por el que abro este hilo es el último de los 5 que pongo a continuación.

Cosas que me han pasado:
*A los 4 años se averiaron los 2 motores de los retrovisores, y eso que se regulan o se tocan sólo 3 o 4 veces al año. Y de repente se enganchan los 2  :nusenuse:

*De repente se avería algo tan importante como el motorcito que bloquea desbloquea la tapa del depósito al abrir las puertas, dejándome con cara de idiota en una gasolinera sin poder abrir la tapa. Por si le pasa a alguien, debe abrir el maletero y detrás del piloto derecho (mirando el culo del coche), hay una tapa, abrirla y meter la mano, bien adentro hay un cable metálico, tirar de él y se desbloquea el "pestillo", podrás abrir la tapa).

*Una vez cada 3 meses aprox, el coche no detecta la llave en el contacto y no arranca. La solución es sacar la llave, y volverla a meter en el contacto, y rezar, a veces le pasa 2 o 3 veces seguidos, una vez se le quita la tontería vuelve a la normalidad durante 3 o 4 meses con suerte.

*Se rompe mistoriosamente la tapa del cenicero, y eso que ni Mary ni yo fumamos, ni tan siquiera usamos ese minicompartimento para el mando a distáncia. Pero de repente un dia te la encuentras así. y tienes que forzarla para abrirla.

O un fallo tan garrafal de diseño que si no fuera porque el mecánico no tiene la culpa lo habría degollado allí mismo:
*Me dicen que el cierre centralizado deja de funcionar si te quedas sin pila en el mando de la llave.  :loco:
Lo normal, en un mundo lógico, sería que si te quedas sin pila en el mando, metes la llave en la cerradura y se cierren todas las puertas.
En el mundo de Opel no. En el mundo de Opel metes la llave y te cierra SÓLO la puerta del conductor (la única con cerradura), las otras se quedan abiertas. Ole sus huevos  :clap:

Entonces llegas a la conclusión que el que diseñó el sistema debía ir con resaca, y que para dejar el coche cerrado has de entrar en el coche, apretar el botón de cerrar las puertas de la consola, abrir tu puerta, y cerrarla desde la llave. PUES TAMPOCO! Porque si cierras las puertas de dentro, en el momento en que abres tu puerta por la maneta no se abre solo la tuya, sino que se abren TODAS. Por lo que te quedas en el mismo problema.

Entonces, piensas que, aparte de resaca debió darse un golpe en la cabeza, y vuelves al interior del coche esta vez en el asiento del copiloto, repites la operación, cierras las puertas desde el boton interior, y abres la puerta del copiloto (a ver si así....), nada señores, que se abren todas las puertas.

En fin, que si alguien se compra este coche, espero que no se quede sin bateria en el mando de la llave justo cuando llegue a un centro comercial, cine, u otro destino que no sea el garaje privado de casa. Porque de ser así, no podréis dejarlo cerrado, tan solo podréis cerrar la puerta del conductor, que dejando las otras abiertas sería como no hacer nada.

EDITO:
Has de abrir la puerta del conductor (todas las demás cerradas), aprietas el boton del salpicadero y entonces SI que funciona, se cierran todas y al cerrar la del copiloto se cierra automáticamente también, dejando el coche cerrado completamente.

Ahora bien... por qué así? podría ser un cúmulo de mala suerte pero se podría dar el caso de dejarte las llaves dentro y cerrar todo el coche.
Habiendo una cerradura en al puerta del conductor, ¿por qué no lo han diseñado de forma que se pueda cerrar todo desde fuera metiendo la llave en la cerradura de la puerta? de esta forma JAMÁS cerrarías el coche con las llaves dentro.

Bravo por estos profesionales de Opel! Un aplauso por favor!!  :clap:  :bow: :bow: :bow: :bow:
« Última modificación: Enero 25, 2013, 15:10:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problemas Opel Astra

• en: Enero 24, 2013, 10:34:40
Pues vaya!

No has visto la publicidad del Insignia?  Si ellos ya lo dicen : "EL MEJOR COCHE QUE HAYAMOS FABRICADO JAMÁS" :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Enero 24, 2013, 10:57:47
y digo yo... cerrar las puertas pero con la tuya abierta? y luego ya cerrarla?

como sea menuda cagada, eso te pasa por comprar un opel y no un Mx5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 24, 2013, 11:01:21
y digo yo... cerrar las puertas pero con la tuya abierta? y luego ya cerrarla?

como sea menuda cagada, eso te pasa por comprar un opel y no un Mx5

Ha sido tal la curiosidad que he salido a probarlo, y nada. si hay una puerta abierta no funciona el botón interior de cerrar las puertas, no cierra ninguna.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Enero 24, 2013, 11:08:48
Esto es el precio de la tecnología!

Lo de los cierres centralizados modernos es la polla. En mi renault espace es una tarjeta (aparentemente sin llave) que te detecta cuando estas cerca del coche y cuando pones la mano en la maneta un sensor te detecta y abre la puerta. Parece muy cómodo, pero no lo es. Yo le veo más inconveneientes que ventajas:
Inconvenientes:
- Como no la necesitas para abrir y arrancar el coche nunca sabes donde la has metido - eso es muy cómodo! - Si el coche se abre sabes que la llevas encima o esta cerca - a buscar: quizás dentro del coche?  pero donde?       Como es pequeñita  - eso también en comodidad - no la encuentras o te la has dejado en el bosillo de los pantalones.... En definitiva siempre estoy buscándola. Creo que lo ideal sería colgarle un llavero de estos de hotel.

- El coche se cierra él solo cuando te alejas, por lo que cojes la costumbre de no cerrarlo. Si te quedas en una cafetería cerca del coche se queda abierto, o si vuelves y estas cerca del coche haciendo algo lo pueden abrir e incluso arrancar y llevárselo!  Si mi mujer se deja el bolso dentro con su llave, entonces no se cierra - Bien! eso es comodidad para los amantes de lo ajeno!

- Si la llave se queda sin batería, puedes abrir la puerta - no facilmente, la primera vez me tocó pedir a uno con una Espace que me dejara el manual para ver como se hacía pues no es nada evidente - y luego puedes arrancar insertando la tarjeta. Si esta baja de batería, no para de pitar "Tarjeta no detectada!" y empieza a hacer cosas raras.

- Si pierdes una o simplemente la llevabas en el bañador cuando te metistes en el agua - eso me ha pasado - una nueva sólo cuesta 120 eur

Ventajas:
- es muy cómoda de perder.
« Última modificación: Enero 24, 2013, 11:14:04 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 24, 2013, 11:14:59
madre mia con la tarjetita macho.

Oye, sobre el 2º punto, ¿has probado a que tu mujer se ponga la llave en el bolsillo y esté al lado del coche (pero fuera), tu arranques y te vayas, (simula un robo), a ver si cuando te alejas con el coche y este deja de detectar la llave se para o te hace alguna señal?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

• en: Enero 24, 2013, 11:19:32
Con la puerta del conductor abierta no se cierra el coche, pero con la del copiloto seguramente se cierre. Prueba y cuentanos.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Enero 24, 2013, 11:22:59
madre mia con la tarjetita macho.

Oye, sobre el 2º punto, ¿has probado a que tu mujer se ponga la llave en el bolsillo y esté al lado del coche (pero fuera), tu arranques y te vayas, (simula un robo), a ver si cuando te alejas con el coche y este deja de detectar la llave se para o te hace alguna señal?
Lo puedes hacer: el coche arranca porque la tarjeta esta cerca y al alejarte empieza a gritar "Tarjeta no detectada!", pero no para, supongo porque sería peligroso. Creo que si después lo paras no podrás arrancar, al no tener la tarjeta cerca ya no podrá arrancar, pero vete tu saber donde está el coche.

Para mi como la tradicional llave con un llaverito del concesionario - con su teléfono - es sin duda lo mejor! Un ejemplo de que en muchas ocasiones la mejor solución es la más sencilla.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 24, 2013, 12:08:06
Pues vaya ....... lo del cenicero es de traca. Con lo "cuadriculado" que soy no podría soportar verlo así. ¿De cuando es el coche? ¿Habéis intentado contactar o hablar directamente con la Opel a ver que os dicen?

Yo he tenido dos Astras, uno el modelo anterior al vuestro, y el otro anterior al anterior modelo  :roto2: y reconozco que a excepción del primero que era una roca, el otro me dió algunos problemillas de este tipo. Recuerdo sobre todo el sensor del airbag. Se encendía cada dos por tres, y tenías que apagar el coche, mover el asiento, encenderlo y rezar para que no se encendiera. En la Opel lo arreglaban, pero se volvía a fastidiar al poco tiempo.

En fín, estas pequeñas cosas, la verdad es que te pueden sacar de tus casillas. Y mira que el Astra es un modelo que siempre me ha gustado.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389

• en: Enero 24, 2013, 12:10:24
Atacadita de los nervios me tiene el Astra ya!!!!  :moscatrans:

No quiero pensar cuál va a ser la próxima pijadita que se le estropee porque no quiero ni pensar si un día se me ocurre de querer arreglar todas las cosillas que tiene "tocadas" lo que me van a cobrar  :facepalm: en fin........lo dejaremos tal y como está y cuando ya no le funcione nada de tecnología que a este paso en 4 años más no le funcionará nada y volveré a ir con el Jetta de mis padres del año 91 que no me dará ningún problema  :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Enero 24, 2013, 12:15:11
Atacadita de los nervios me tiene el Astra ya!!!!  :moscatrans:

No quiero pensar cuál va a ser la próxima pijadita que se le estropee porque no quiero ni pensar si un día se me ocurre de querer arreglar todas las cosillas que tiene "tocadas" lo que me van a cobrar  :facepalm: en fin........lo dejaremos tal y como está y cuando ya no le funcione nada de tecnología que a este paso en 4 años más no le funcionará nada y volveré a ir con el Jetta de mis padres del año 91 que no me dará ningún problema  :eusa_whistle:

Te leo y es como si te estuviese viendo.... pobreta  :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 24, 2013, 12:38:32
Pues vaya ....... lo del cenicero es de traca. Con lo "cuadriculado" que soy no podría soportar verlo así. ¿De cuando es el coche? ¿Habéis intentado contactar o hablar directamente con la Opel a ver que os dicen?

Yo he tenido dos Astras, uno el modelo anterior al vuestro, y el otro anterior al anterior modelo  :roto2: y reconozco que a excepción del primero que era una roca, el otro me dió algunos problemillas de este tipo. Recuerdo sobre todo el sensor del airbag. Se encendía cada dos por tres, y tenías que apagar el coche, mover el asiento, encenderlo y rezar para que no se encendiera. En la Opel lo arreglaban, pero se volvía a fastidiar al poco tiempo.

En fín, estas pequeñas cosas, la verdad es que te pueden sacar de tus casillas. Y mira que el Astra es un modelo que siempre me ha gustado.

Pues ahora que lo dices, (luego lo añado al primer mensaje). Una vez cada 3 meses aprox, el coche no detecta la llave en el contacto y no arranca. La solución es sacar la llave, y volverla a meter en el contacto, y rezar, a veces le pasa 2 o 3 veces seguidos, una vez se le quita la tontería vuelve a la normalidad durante 3 o 4 meses con suerte.

:roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Enero 24, 2013, 13:16:52
Joer que mala suerte...

Yo tengo uno de la anterior gen. con 290mil km y le funciona todo igual que el primer dia...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Enero 24, 2013, 13:32:14
yo era un crack arreglando los ceniceros de los opel, siempre que venía alguno para hacer la revisión se lo arreglaba, es una chorradita que no cuesta nada.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 24, 2013, 13:52:34
En la próxima conce iré con el astra pues  :cunaooooo:

Aceptamos Astra como animal de compañia?  :naughty2: