Dejo este hilo para que Google lo "imprima" y si alguien realiza una busqueda le salga esta página.
Me refiero al Opel Astra 2005-2010 indistintamente de la motorización.
Por el momento mecánicamente no tiene problemas, aunque no entiendo como el 1.7TDci consume lo mismo o más que mi anterior Leon 1.9Tdi mucho más viejo
Y admito que hay coches mucho más problemáticos, que les dejan tirados, etc....
El principal motivo por el que abro este hilo es el último de los 5 que pongo a continuación.
Cosas que me han pasado:*
A los 4 años se averiaron los 2 motores de los retrovisores, y eso que se regulan o se tocan sólo 3 o 4 veces al año. Y de repente se enganchan los 2
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De repente se avería algo tan importante como el motorcito que bloquea desbloquea la tapa del depósito al abrir las puertas, dejándome con cara de idiota en una gasolinera sin poder abrir la tapa. Por si le pasa a alguien, debe abrir el maletero y detrás del piloto derecho (mirando el culo del coche), hay una tapa, abrirla y meter la mano, bien adentro hay un cable metálico, tirar de él y se desbloquea el "pestillo", podrás abrir la tapa).
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Una vez cada 3 meses aprox, el coche no detecta la llave en el contacto y no arranca. La solución es sacar la llave, y volverla a meter en el contacto, y rezar, a veces le pasa 2 o 3 veces seguidos, una vez se le quita la tontería vuelve a la normalidad durante 3 o 4 meses con suerte.
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Se rompe mistoriosamente la tapa del cenicero, y eso que ni Mary ni yo fumamos, ni tan siquiera usamos ese minicompartimento para el mando a distáncia. Pero de repente un dia te la encuentras así. y tienes que forzarla para abrirla.
O un fallo tan garrafal de diseño que si no fuera porque el mecánico no tiene la culpa lo habría degollado allí mismo:
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Me dicen que el cierre centralizado deja de funcionar si te quedas sin pila en el mando de la llave. Lo normal, en un mundo lógico, sería que si te quedas sin pila en el mando, metes la llave en la cerradura y se cierren todas las puertas.
En el mundo de Opel no. En el mundo de Opel metes la llave y te cierra SÓLO la puerta del conductor (la única con cerradura), las otras se quedan abiertas. Ole sus huevos
Entonces llegas a la conclusión que el que diseñó el sistema debía ir con resaca, y que para dejar el coche cerrado has de entrar en el coche, apretar el botón de cerrar las puertas de la consola, abrir tu puerta, y cerrarla desde la llave. PUES TAMPOCO! Porque si cierras las puertas de dentro, en el momento en que abres tu puerta por la maneta no se abre solo la tuya, sino que se abren TODAS. Por lo que te quedas en el mismo problema.
Entonces, piensas que, aparte de resaca debió darse un golpe en la cabeza, y vuelves al interior del coche esta vez en el asiento del copiloto, repites la operación, cierras las puertas desde el boton interior, y abres la puerta del copiloto (a ver si así....), nada señores, que se abren todas las puertas.
En fin, que si alguien se compra este coche, espero que no se quede sin bateria en el mando de la llave justo cuando llegue a un centro comercial, cine, u otro destino que no sea el garaje privado de casa. Porque de ser así, no podréis dejarlo cerrado, tan solo podréis cerrar la puerta del conductor, que dejando las otras abiertas sería como no hacer nada.
EDITO:Has de abrir la puerta del conductor (todas las demás cerradas), aprietas el boton del salpicadero y entonces SI que funciona, se cierran todas y al cerrar la del copiloto se cierra automáticamente también, dejando el coche cerrado completamente.
Ahora bien... por qué así? podría ser un cúmulo de mala suerte pero se podría dar el caso de dejarte las llaves dentro y cerrar todo el coche.
Habiendo una cerradura en al puerta del conductor, ¿por qué no lo han diseñado de forma que se pueda cerrar todo desde fuera metiendo la llave en la cerradura de la puerta? de esta forma JAMÁS cerrarías el coche con las llaves dentro.
Bravo por estos profesionales de Opel! Un aplauso por favor!!