Velocidad máxima en vías secundarias: 90 km/h en primavera

• 20 Respuestas
  • 4026 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la velocidad máxima en carreteras secundarias será 90 km/h a partir de primavera aproximadamente. Momento en el que es previsible que ya esté aprobado el reglamento de circulación. Este se encuentra ahora mismo en una fase "muy avanzada" de elaboración. Actualmente, el límite de velocidad máximo en carreteras convencionales es de 100 km/h. AUTOBILD.ES ya anunció hace unas semanas que el límite de velocidad en carreteras convencionales bajará en primavera.

Fernández Díaz, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, ha recordado que esta decisión responde a que "el 77% de la siniestralidad vial y mortalidad se produce en las carreteras secundarias". En este sentido, ha indicado que el objetivo "máximo y prioritario" de los límites de velocidad es garantizar la seguridad vial, siempre dentro del equilibrio entre seguridad y movilidad. Por ello, el Ministerio ha adoptado la decisión de reducir la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras secundarias (actualmente, el límite máximo en algunas de ellas es de 100 km/h). Además, en aquellos tramos donde la calzada tenga una anchura inferior o igual a 6,5 metros, ese límite de velocidad será aún inferior llegando a 60 km/h, ha precisado.

Fuente: http://www.autobild.es/noticias/velocidad-maxima-vias-secundarias-90-kmh-primavera-194461
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
A lo puesto en rojo ....................................... ¿señalizarán este tipo de vías? O directamente pondrán como obligatorio llevar un metro en el coche  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante
A lo puesto en rojo ....................................... ¿señalizarán este tipo de vías? O directamente pondrán como obligatorio llevar un metro en el coche  :24: :24:

Y si tienes un 4x4 puedes considerar parte de los terraplenes y campos aledaños??

Al igual que con lo de 110, estos tíos tienen un primo que hace vinilos reflectantes y otro que hace señales de trafico y como ahora se construye poco pues de alguna manera tendrán que costearse los lujos de los que los pringados no disponemos...

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Hijos de la gran P.

Si no hicieran nada... viviriamos mucho mejor...  porque cada norma nueva que sacan es para peor...

En cada medida que adoptan hay que leer la letra pequeña y el interés que tienen en hacerlo, que dista mucho del interés general. En este caso es para aumentar el diferencial de velocidad con las autopistas (en manos de empresas afines a los políticos), que debido a la crisis están bajando mucho la recaudación.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Una idea:  si pusieran la velocidad máxima en todas las vías a 40 kms/h... descenderían mucho las cifras de muertos en la carretera y se hincharían a poner multas.  Ahi lo dejo...
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Eso sí... los coches oficiales no tienen límites de velocidad... y si les ponen alguna multa no importa porque las pagamos todos... porque si las pagaran ellos, entonces veríais como subían los límites permitidos!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ala, que vengo calentito del hilo del circuito urbano de Vlc...  :demon7:

Hipócritas, mentirosos y oportunistas.
No eran estos, los que cuando estaban en la oposición prometieron estudiar y subir el límite en autovías y autopistas a 130km/h? Donde está ese incremento? No lejos con no cumplir eso, ahora bajan los límites de las carreteras a 90  :facepalm: Esto no lo dijeron, eh?
Va a ser divertido ver como no sólo no podremos casi adelantar a los camiones, sino que los llevaremos pretos al culo  :shakehead:

Asco
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
ganas de matar aumentando........
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kamala

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85
Yo siempre diré lo mismo, tened claro que en cuanto den con la forma de cuantificar el aire que respiramos, nos cobrarán por hacerlo.

En Alicante una de las noticias de un periódico esta mañana es que:

"El Ayuntamiento de Alicante ha previsto incrementar la recaudación por infracciones de tráfico en un 40% durante 2.013, pasando de 4 a 7 millones".

Yo ya he cubierto los dos coches con una funda y he puesto a punto las dos bicicletas, mientras ellos dan con la forma de cobrarme por ese medio de transporte, yo me voy ahorrando un buen dinero.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kamala

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85
Una idea:  si pusieran la velocidad máxima en todas las vías a 40 kms/h... descenderían mucho las cifras de muertos en la carretera y se hincharían a poner multas.  Ahi lo dejo...

Usted de ideas...  :taptap:
  • ConcentracionesConcentraciones4

• *
  • Socio RSC
Hijos de la grandísima P. Sinverguenzas! Corruptos!     ya no tengo palabras para describir esto!

Ya el vaso se ha colmado hace mucho mucho tiempo... y siguen echando gotas al vaso y jodiendo a los ciudadanos, para el beneficio de los suyos...
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo ya dije en algún momento, y reitero ahora de nuevo, que esto está muy clarito que se hace por presión de las concesionarias de autopistas que han visto reducido su beneficio debido a la crisis y al trasvase de usuarios a las carreteras convencionales en un porcentaje muy importante debido a las recientes subidas (muchas veces abusivas) del importe de los peajes.

En el caso de Galicia es palpable con la A-9 que de Norte a Sur vertebra la comunidad autónoma, con una bajada de usuarios en los últimos meses que ronda el 20%, y supongo que en otros sitios pasa igual.

Como la diferencia de tiempos de recorrido a veces no es tan considerable entre hacerlo por la convencional o por la autopista, la gente se lo piensa ante el coste del peaje y ha vuelto a las carreteras tradicionales.  De modo que ahora a "machacar" para que "a huevos" todas las ovejas vayan volviendo al redil del peaje y del beneficio para las concesionarias...

A mi me parece una decisión al límite.....por no decir una decisión política despreciable.....porque no creo que tenga absolutamente ningún tipo de justificación real basada en datos fiables de siniestrabilidad.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo creo, Jotaeme, que tienes toda la razón del mundo, y pienso que hay suficientes firmas, y las autopistas están suficientemente bien, para que aumenten el límite de velocidad a 140kmh. Con esto lograrían el mismo efecto que si reducen la velocidad en las otras vias "gratuitas" (impuesto de circulación :rolleyes:), y de paso mantendrían la velocidad en las otras vias y contentarían a muchisima gente.

Aumentar la velocidad a 140kmh no implica que todos tengan que ir a esa velocidad.

Pero claro, en el caso que yo expongo y en el de la bajada de velocidad que nos ocupa son idénticos en cuanto a que en ambos casos se diferéncia el tiempo por trayecto entre ambos tipos de via, peeeeeero, si en lugar de subir la velocidad, la bajan.... pueden recaudar con más multas :rolleyes:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Como está el patio macho...  http://www.augc.org/comunicados.php?id=1758
Una vez estudian la oposición y entran a trabajar, los forman para ser auténticos hijos de puta... Demasiadas veces se ha repetido este tipo de noticias, incluso con denuncias públicas de los propios GC...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Deberían subir un poco los sueldos (un GC cobra una miséria) y eliminar lo de productividad.

Joer, tenía que salir un FR amarillo  :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2