Como se nota un güebo que estáis esperando por el tema de los muelles, pues ahí van varios posts sobre el tema:
Instalación de Muelles Tein S-Tech.Los muelles van a ir con amortiguadores Koni Sport, regulables en rebote.
Para instalar los muelles, subimos el coche al elevador, empezamos por los delanteros. Sacamos las dos ruedas, y hacemos primero un lado y luego el otro.
Soltamos las dos tuercas (edito que en un lapsus puse pernos) que sujetan el coilover por arriba a la torreta (14 mm; no tocar la central de 17 mm). Soltamos la estabilizadora de las rótulas (14 mm, acordaos del pasador), y soltamos la tuerca (edito por la misma razón) que fija el perno que sujeta el trapecio superior de la suspensión al buje (17 mm, acordaos del pasador al reinstalar). Esto es muy importante, porque nos permitirá tener todo el juego posible en el inferior para soltar el coilover. Soltamos la tuerca que sujeta el perno pasante que sujeta el amortiguador abajo (17 mm; y tranquilos, que no se va a caer hacia abajo, va muy encajado). Soltamos el sensor del ABS del anclaje del amortiguador.
Después de esto, hacemos palanca con una barra para empujar el brazo inferior de la suspensión hacia abajo. Ojo, que los silentblocks del mismo, al ser de goma, retuercen, y contra más retuercen, más fuerza hacen y más nos dificultan la tarea (de hecho, si empujamos hacia abajo manualmente el trapecio inferior y lo soltamos, rebota con relativa fuerza). A la vez, empujamos el amortiguador hacia arriba, de modo que se desencaje por abajo del trapecio. Una vez conseguido esto, tendremos que volver a empujar el trapecio inferior hacia abajo, sacar el amortiguador de la torreta, e ir haciendo encaje de bolillos para sacarlo de entre el trapecio superior, que atraviesa, por así decir.
Situamos el coilover entre mordazas o un compresor de muelles, prensamos el muelle, soltamos la tuerca de 17 mm antes referida y soltamos el amortiguador y resto de piezas. Recolocarlas es fácil, no presenta ningún problema acordarse, a pesar de que cuando uno ve un diagrama explicativo no lo parece.
Quitamos presión en la mordaza o el compresor, hasta que el muelle quede libre (haced esto con mucha mucha delicadeza para evitar accidentes indeseados, cuando la gente habla de muelles "blandos" da un poco la risa, porque incluso los de serie de un MX5, menos de 3 kg/mm delante y menos de 2 kg/mm detrás, ejercen una fuerza de cohoneh), situamos el nuevo muelle en posición, y montamos todo como en un puzzle.
Comparativa entre los muelles delanteros. Notad la espiral cubierta por una funda de plástico para evitar ruidos. Lo mismo llevan los traseros. La diferencia de largo no es muy grande, pero con el coche en reposo sobre el suelo, las tres primeras espirales de los S-Tech van completamente comprimidas.Coilovers delanteros ya montados (notar que tanto el lado derecho como el lado izquierdo del coche se trabajan igual, lo único diferente que hay que hacer en el lado del conductor es sacar el tubo de la admisión).Montamos todo de nuevo, siguiendo básicamente los mismos pasos que antes, pero en sentido inverso. Dejar sólo presentado todo, es decir, las tuercas apretadas de modo que no baile nada, pero sin apretar. El apriete lo haremos con el coche apoyado en reposo, para evitar que se carguen los silentblocks (ver post posterior sobre el tema) y la estabilizadora. Ambas cosas harían que el coche se quedase levantado.
Sigo debajo con los traseros.