Conozco esa carretera. Tiene buen asfalto, bastantes curvas... En fin de semana suele haber alguna moto por esa zona.
Mi ruta la suelo hacer en sentido contrario desde La Espina a Canero a ritmo ágil pero nada fuerte (no suelo pasar de 100 -110) ya que yo arranco desde la zona centro para pasar por pravia-salas.
Tengo mono de coche. Creo que me la voy a hacer ahora.
Bueno, ahora el asfalto ya no es el que fue, antes tenía un asfalto muy abrasivo que agarraba muchísimo, ahora suele estar bastante sucia, y en algunas curvas está bastante bacheada. Además, han puesto unos parches de asfalto en algunos sitios, no muy bien, y que en mojado son un peligro (por ejemplo, antes de llegar al Pontigón, la derechas que hay justo en cuanto pasas la marquesina del ALSA, se la han cargado porque no agarra ni la mitad, era una curva espectacular, y en sentido contrario, pasabas el Pontigón, hacías a izquierdas esta curva que acabo de decir, que escupía muchísimo hacia fuera por cierto y lo sigue haciendo, y luego había tres enlazadas rapidísimas, la del medio una a derechas con cambio de pesos; pues esta última ahora llegas totalmente descolocado como vayas alegre, la han dejado muy muy mal, con el asfalto muy ondulante).
Lo mejor de esa carretera son todas las zonas de enlazadas, la S de Brieves en dirección a La Espina (después de que pasas la gasolinera, haces dos izquierdas, rectita, pues al final de esa rectita, justo antes de enfilar la rectita del Bar Pedrón), la zona que viene después del cruce de Brieves, una S que hay un poco después en la que la segunda te echa de las cuatro ruedas hacia fuera; justo antes de la semirrecta que hay antes de Castañedo subiendo, todas esas enlazadas seguidas, sobre todo la primera a derechas tras una minirrecta, que la haces con poco volante y girando a base de gas, luego la S de Castañedo, donde el bar, si la haces sin cortar, que te mete en un badén muy fuerte y llegas luego una a izquierdas en la que aprovechas que esquivas unos baches por el interior para balancear el coche... Bueno, toda la carretera está muy bien.
Bajando es más divertida la "primera parte", La Espina - Castañeo, pero entre Trevías y Castañeo creo que es más divertida subiendo (en realidad vas prácticamente en llano). Digo "primera parte" porque para mí la semirrecta que hay cerca de Castañeo digamos que divide el tramo
Yo paso mucho por ahí en ambos sentidos, a ver si alguna coincidimos