Mods en mi MX5

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 11, 2011, 10:30:33
En el tema del repartidor "falso", pensé que liberaba la misma presión a ambos ejes y que eran los discos y pinzas los que "marcaban" la diferencia de atrás y delante, así como el trabajo extra del módulo del ABS :nono: Me equivoqué  :eaea:

Entonces, si los ABS de ambas versiones, NB y NB2 son distintos, y tú los vas a "mezclar", supongo que pasarás a tener un ABS menos intrusivo que el actual en el NB, y también que el conjunto de serie del NB2... ¿Puede ser que el ABS del NB no estará haciendo el "extra" de trabajo que sí hace en el conjunto del NB2? Esto sería un buen atajo para disminuir la intrusión del ABS del NB... ¿o no?


(me tengo que marchar a producir, y por fin dejo el coche en el taller para hacerle estética :crybaby2: así que durante un par de semanas solo teoría)



Que suspensión tienes? (quizás lo dijiste antes pero no lo tengo presente)

Puede que no sea deportiva o bien esté gastada?

No es deportiva, mi versión es F.E. y no aparece nada de suspensión Sport por ningún lado. Y tampoco es lo bastante vieja como para flaquear (unos 30.000kms).
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 10:33:22 por Solo160 »

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 11, 2011, 10:47:51
No, no voy a mezclar nada, el ABS tengo y voy a tener el mismo. Lo que cambio es la válvula de reparto hidráulico para que deje la línea trasera libre siempre y mande la misma presión que se manda delante.

Los ABS de ambos modelos blocan igual me parece, la única diferencia está en la centralita, que lleva incorporado un reparto de frenada electrónico (EBD) en los NB2 que no tienen los NB ni los NB2 sin abs. Es decir, la centralita del ABS del NB2 por un lado evita el bloqueo con el ABS y por otro se encarga de que haya más presión de frenada delante que detrás con el EBD. La del NB sólo actúa para evitar el bloqueo, y el reparto de frenada se hace de forma hidráulica.

Lo del repartidor "falso" que comentas, no te equivocaste para nada, es tal y como dices LOL quizá yo te entendi mal a qué te referías ;)

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 02:12:37
He puesto unas Dunlop SP Fast Response para ir tirando y sobre todo poder circular con las llantas de 14.

Y qué tal te van las Dunlop estas?
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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 11:00:55
Pues van muy muy bien, las he montado para rodar sin más y estoy gratamente sorprendido con ellas. Algún tramito les ha caído yendo muy ligero (no a cuchillo), y van muy bien. Además tienen un feedback de dirección muy bueno.



Desde que las monté he pasado varias veces por ese tramo que marco en azul. Es un sitio de curvas rápidas y muy enlazadas, con tres o cuatro frenadas realmente fuertes, firme normal pero algo irregular (aunque apenas baches) en alguna curva, típico que el coche "bota" y te echa afuera, da poco el sol en la mayor parte del tramo, hay varias curvas en las que empiezas bajando y acabas subiendo, rasantes, contraperaltadas, vamos, de todo un poco. Es cortito, y le falta tener una sección de curvas muy lentas seguidas (tiene alguna, pero que cortan zonas rápidas) para ser perfecto. Es muy bueno para ver límites de tracción en apoyo.

Pues estoy pasando por muchas a 120 - 130 sin problemas.
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 11:02:27 por PERSONAFISICA »

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 12:49:55
Vaya, ese tramo tiene muy buena pinta.

Gracias por la explicación detallada :mola:
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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 12:53:32
Vaya, ese tramo tiene muy buena pinta.

:sisi1:

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 13:21:57
Un pelín rápido para ser perfecto para mí,me gustan de medias velocidades,80/110km/h con enlazadas estirando la 3ª y metiéndome por los 2 carriles y por el arcén si lo hay para trazar y notar como estás al límite de la adherencia en los apoyos...Pero gracias por el resumen,me encanta porque me teletransporto allí y disfruto imaginándome  :biggrin:
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 13:23:41 por Imaracing »
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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 15:31:56
Yo nunca corto las curvas, salvo para esquivar un bache muy gordo, un montón de arena, etc. Me ciño a mi carril y voy siempre entre las rayas. Muchísimo más divertido.

Por ahí paso yo a esas velocidades, y muy poca gente más, el resto a 80 - 90 en las curvas ya va cagándose en todo :sisi1:

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 15:58:30
Por comentaros un poco el tramo ;)



De izquierda a derecha en la imagen:

- a la primera de derechas llegas tras una recta que arranca en una glorieta, recta donde puedes alcanzar bien unos 160 - 170. La curva es de doble radio/doble vértice y en bajada muy pronunciada, la pasas a 120 - 130, sales del segundo vértice un pelo más despacio de lo que la entras en el primero, bajas y llegas a la que se ve de izquierdas, una curva muy amplia en la que entras bajando y sales subiendo, pasar el vértice a 100 - 110 ya es ir muuuuy rápido.

- Subes ligeramente y vas trazando por un falso llano semicurvas muy rápidas y muy seguidas, 140 - 150. La izquierdas que hay debajo de donde pone en la imagen "Caroyas" es muy jodida, subiendo con cambio de rasante (sales en llano), con el asfalto ondulante que te tira afuera y tienes que sacrificarla un poco levantando el pie ligeramente para hacer bien la siguiente de derechas, esa "recta" que se ve en la imagen entre ambas es cortísima, la de derechas aparece de repente y es ciega. Hay que frenar fuerte y 110 - 120 ya es bastante para esa curva.

- Pasas esa semirrecta que viene luego, no la puedes aprovechar a tope porque hay un cruce del que te puede salir gente y la que sale lo hace muy despacio, y terminas llegando a una frenada muy fuerte en bajada, curva a derechas muy muy cerrada y ciega, que pasas en 3ª a 70.

- A partir de ahí, una bajada muy pronunciada, de nuevo altas velocidades, hasta que terminas llegando hasta esa que se ve a izquierdas, la primera a unos 80 - 90, levantando el pie, rectita de 50 metros o menos y curva muy cerrada a izquierdas de nuevo, a unos 70, ésta te tienes que comer el carril contrario porque siempre tiene arena en la misma curva en el carril donde vamos.

- De nuevo, ligera subida y luego en llano, curvas rápidas enlazadas, 150 - 160, el coche no da para más, hasta ese codo a derechas, en bajada, frenada muy muy fuerte, que pasas a 70 - 80 tirándote con todo lo que tienes. Hay un bar a la otra vera, ojo con que se nos marche el coche y hacer el ridículo  :elrisas: Las dos semicurvas previas hay que negociarlas con mucho cuidado porque es muy fácil llegar completamente descolocado al codo.

- A partir de ahí, bajada, hasta una curva muy cerrada a izquierdas, que es otro codo, pasamos un pequeño puente, y llegamos a una glorieta muy pequeña y de dos carriles, 2ª a 40 - 50 por el carril exterior dándolo todo en el zig-zag derecha entrando - izquierda dentro - derecha saliendo para coger la primera salida.

- Luego viene una sucesión de curvas de 90 - 100, otras 120 - 130, alguna muy difícil, en alguna hay que descolgar la trasera usando el freno antes para no irse de punta. Tocar el vértice y gas a fondo sin contemplaciones ni dudas.

- Donde acaba la imagen vienes de una larga de derechas donde te vas empitonando con el gas porque el coche apoya muy bien en ella, 110 a la entrada, 120, 130, 140, luego hay una larga recta, seguida de curvas de nuevo muy rápidas y más rectas, en un minuto y poco llegamos a Trevías.

- A partir de ahí, que ya no lo veis en la imagen, empieza uno de los tramos más espectaculares que hay en Asturias para nuestros coches, la subida a la Espina desde Luarca  :sisi1:

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 18:15:02
Yo nunca corto las curvas, salvo para esquivar un bache muy gordo, un montón de arena, etc. Me ciño a mi carril y voy siempre entre las rayas. Muchísimo más divertido.


Ojo,puntualizo,siempre con visibilidad perfecta y riesgo "0" ehh...

Yo no puedo,sabiendo que puedo ir mas rápido trazando por toda la calzada,no podría ceñirme solo a un carril e ir mas lento.
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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 12, 2011, 18:19:27
gracias por el resumen,que grande eres  :babeando: :babeando: :babeando: Como me gustaría tramear con usted y después ir a echar un culín....




























...de sidra para comentar la jugada  :biggrin:
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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 13, 2011, 14:03:45
gracias por el resumen,que grande eres  :babeando: :babeando: :babeando: Como me gustaría tramear con usted y después ir a echar un culín....


...de sidra para comentar la jugada  :biggrin:

:sisi1:

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 13, 2011, 14:24:25
Por animar un poco el hilo, pongo el tramo al que hacía referencia antes, una carretera mítica de Asturias, Trevías - La Espina:



Son 22 - 23 km aprox, uno de mis sitios favoritos para probar cosas del coche, tiene de todo :sisi3:


El mapa lo podéis ver aquí más grande, para apreciar todas las curvas que tiene:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Trev%C3%ADas,+Vald%C3%A9s&daddr=La+Espina,+Salas&hl=es&geocode=FbTHlwIdktOd_yk_lNSYG1MxDTEg72P_hPUECg%3BFZUplgIdSlef_ynRrsy877M2DTHQOWP_hPUECg&mra=ls&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.665823,14.128418&ie=UTF8&t=h&z=12

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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 13, 2011, 15:07:20
Conozco esa carretera. Tiene buen asfalto, bastantes curvas... En fin de semana suele haber alguna moto por esa zona.

Mi ruta la suelo hacer en sentido contrario desde La Espina a Canero a ritmo ágil pero nada fuerte (no suelo pasar de 100 -110) ya que yo arranco desde la zona centro para pasar por pravia-salas.

Tengo mono de coche. Creo que me la voy a hacer ahora.  :roadster:
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Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 13, 2011, 15:15:52
23 kilómetros sin reposo al volante,eso mola porque en poco trozo cunde mucho la faena  :smile:
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