No, mira las fotos que puse, las de 15 con Michelin PE2 al 80% de vida pesan 13,5 kg, las tuyas con una goma posiblemente más ligera (dentro del mismo fabricante, suele haber una diferencia de entre medio y un kg entre 195/50/15 y 185/60/14) pesan 14. Echa cuentas.
En todo caso, el momento de inercia de una rueda es máximo en los extremos y mínimo en el centro. A lo que voy es a que la influencia del peso del conjunto se da en el extremo, no en el centro. Si llevas una llanta muy ligera con una goma muy pesada, y ese conjunto pesa en total más que una llanta más pesada con una goma más ligera, vas a tener más momento de inercia (asumiendo que el radio de la circunferencia es el mismo) aunque la llanta sea más ligera.
Las llantas de 15 de los NB1 son ligerísimas, apenas hay llantas de 14 con ese peso en el mercado si no son forjadas, y sólo conozco una llanta de aluminio OEM más ligera en 15 (la que llevan los C5 mk1 que parece una llanta de chapa de toda la vida, pesa 5,2 kg).