Gomas sigo buscando algo similar a las Toyo R1R, la cuales no hay para llanta de 14.
El flaneo sí que es importante, sí, tanto en efectividad como en sensaciones (especialmente en las ruedas direccionales). En todo caso, hay cosas más importantes. La cuestión es que la suspensión tiene dos muelles, el muelle (si lleva estabilizadora, otro muelle más a añadir a la ecuación; entiéndase muelle como muelle, ballesta, etc.), y la goma, y de lo que se trata es de que el conjunto-muelle resultante de todos esos muelles trabaje perfectamente con la frecuencia del chasis y sea controlado perfectamente por el valvulado del amortiguador para que el coche sea efectivo (y divertido, claro) siempre.
En el caso de la llanta de 14 que yo llevo, créeme que los 2 kilazos de diferencia (sumando el neumático) por esquina de masa rotacional compensan bien de sobras a la hora de la efectividad y de aumentar el límite. Únase a eso el scrub radius = 0 que dan las hollow spoke. En suma, que pese a tener más perfil, el coche va más directo y preciso (con esa llanta en concreto, ojo) pese a llevar gomas horribles.
A lo que voy es a que no por poner más perfil vas a tener un coche menos preciso, efectivo, etc. Hay más cosas a considerar.