No tengo banco de potencia cerca para medir esas ganancias, de momento, me fío de todas las gráficas que he visto sobre el tema (8 - 12 Cv's a la rueda; 6 con polea regulable mal ajustada).
En mi coche lo que haré será pruebas de aceleraciones y de recuperaciones para ver las prestaciones ganadas. Y si por ejemplo la curva de par se desajustase y hubiese un bache de potencia, que es mi único temor, eso se vería con facilidad sólo conduciendo el coche. En todo caso, como voy a conservar el árbol de levas de admisión y la polea de serie, pues si la cosa no va bien se vuelve a poner lo que tenía y listo.
uhia, a ver si me explico de una vez
: ese taladro del que hablo está más que probado para sacar lo mejor dejando el nuevo árbol de levas sin girar y la polea de serie sin girar.
A lo que tú te refieres es si tuviese que girar el árbol de levas o la polea, ahí sí tendría que ir probando y ajustando hasta dar con el punto exacto. Pero el nuevo árbol de levas va a ser instalado sin ser girado, exactamente como si pusieses el árbol de admisión en posición. Y la polea va a ser instalada en la misma posición en que se instala con el árbol de admisión, es decir, sin girar (con la I de intake en su posición superior). El taladro sólo sirve para acoplar ambos porque el acople del árbol de levas de escape a la polea va en otra posición respecto del de admisión, como es lógico. Es lógico porque al situar la marca de la I arriba el punto de acople del centro de la polea permanece en la posición buena para el árbol de admisión, pero el de escape acopla en otro ángulo, hasta un punto en donde no hay hueco para acoplar. Esos son los 197.5 grados famosos. Si ponemos la polea con la E de exhaust arriba entonces no necesitaríamos taladro para acoplarle el árbol de escape, pero entonces tenemos que mover la distribución 20 dientes en sentido de reloj, con lo que el motor ni arrancará, al recibir la centralita error de CAS.
Si es que se ve claramente mirando las fotos
La instalación no la voy a hacer yo, la va a hacer el taller. Ya me hicieron ahí la distri perfectamente en 3 horas, así que esto no lo tienen por qué hacer mal. Es sólo poner las marcas para volver a dejarlo todo como estaba al reinstalar, sólo que poniendo un árbol de levas diferente. Repito por enésima vez:
el taladro de la polea es para acoplarle el nuevo árbol de levas sin tener que girar ni el árbol ni la polea.
Es decir, no hay nada que testear ni ajustar, todo queda como está, sólo que con árbol de mayor duración y alzado (el cruce pasa de 17 a 18, nada).
A ver si queda claro ahora