Dime dime de los muelles?
Pues ya me contarás que tal frena,yo creo,y conociéndote,que lo único que le pondría mas adelante sería un embrague Exedi,para,como tu dices,hacer un conjunto general mas rápido y directo,aunque el embrague de los NB es mucho mejor que el de los NB2 (con conocimiento de causa)
Lo del volante de inercia aligerado es algo que va a caer, pero sólo cuando tenga que cambiar embrague (si alguna vez tengo que cambiarlo). Entonces aprovecharía y le metería un embrague mejor y volante de inercia.
Los muelles: probablemente compre, para instalarlos en la próxima revisión (dentro de 5000 km, un par de meses más o menos), unos muelles. Sí, voy a caer.
Los candidatos son los Tein S-Tech AVB00.
Al lío: bajan 20 mm delante y 33 detrás, lo que es bueno a nivel estético, ya que es detrás donde más hueco hay hasta el paso de rueda. También es bastante adecuado a nivel práctico, ya que al bajar sólo 2 cm delante, tendré menos posibilidades de dar con la panza del coche en algún sitio.
Los spring rates son 235/173, más o menos un 45% más duros que los de serie, y la ratio delante/detrás es un poco mayor que la de serie, muy poco mayor (de un 72,8% a un 73,6%) con lo que el balance del coche no se ve alterado en relación a lo que pueden hacer los muelles sobre el mismo (a mayor esa cifra, mayor sobreviraje). El tener esta variable "fija" (quiero decir, que las ratios delante/detrás de los muelles stock y de los nuevos son prácticamente iguales) me va a permitir ajustar el balance del coche tocando sólo las cotas. Cosa que tendré que hacer, ya que al bajar más delante que detrás (y teniendo en cuenta que el incremento de firmeza es prácticamente el mismo para ambos ejes) se van a mover ligeramente el centro de gravedad y el de giro.
Las opiniones sobre los mismos son muy buenas en cuanto a disminución del balanceo (lateral en apoyos y frontal frenando o acelerando) y a mantenimiento del confort en baches. Eso sí, no he leído nada con koni sport, casi todo con KYB AGX. Creo que merecen más la pena que los FM (aunque tendré que pintarlos de negro porque no me apetece pagar un montón de ecus por homologar unos muelles que valen 150 €).
Tengo que estudiar bien el tema de las cotas nuevas, y comprobar que en determinados sitios por los que paso habitualmente no me rozará el coche, y una vez presentado el informe positivo en cuanto a esto, los instalaré (en mi caso, no tengo que pasar trámites de audiencia ni de información pública como otros
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