Sí, con separadores va a variar la geometría (al ensanchar, el peso se distribuye de otra manera y las cotas varían), y los elementos de la suspensión sufren más. Y más con multibrazo. En un coche con la batalla del tuyo, puedes ganar algo de estabilidad pero perderás agilidad en zonas reviradas. Quiero decir que tienes más apoyo lateral, lógico por la mayor anchura (en realidad, porque haces "más cuadrado" al coche), pero tendrás más balanceo, al incrementar el ángulo del mismo (en física del cole, el peso cuando se transfiere "pesa más" porque el brazo de la palanca es más largo), y el coche se vuelve más delicado al límite.
Estéticamente, las ruedas al ras de la aleta quedan sencillamente acojonantes, y más cuando se lleva una monta de cubiertas "generosa".
Hora y media es lo normal en un miata para dejarlo perfecto con un tío competente, no sé cómo serán los pernos y las arandelas de un Z, pero imagino que será igual de sencillo o de difícil.
Y puedes alinear después de poner separadores, la cosa sería encontrar cotas que le fuesen bien con esa nueva anchura. Es como cuando pones llanta con un ET distinto, que tienes que realinear.