Mods en mi MX5

• 772 Respuestas
  • 225013 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

• en: Agosto 23, 2011, 14:06:35
pues extiéndete en explicar que es lo que ha cambiado la manera de ver estos coches,  si para bien o para mal... y porqué especialmente el mx5...

y postdata...   sabes que la maderita es de la wena...  los cromados salvo 2 el resto son de metal (del que duele si te lo tiran a los piños :elrisas:)  y lo de la espuma....    ....    ....     hay que investigar!    :whatever:

:palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 23, 2011, 14:13:56
y postdata...   sabes que la maderita es de la wena...  los cromados salvo 2 el resto son de metal (del que duele si te lo tiran a los piños :elrisas:)  y lo de la espuma....    ....    ....     hay que investigar!    :whatever:

:palomitas: :palomitas:

Lo sé lo sé, si es por pura envidia que te digo esas cosas  :elrisas: Ponemos tu coche y el mío el uno al lado del otro y a cuál va a mirar todo dios? Pues al tuyo   :chupi:

pues extiéndete en explicar que es lo que ha cambiado la manera de ver estos coches,  si para bien o para mal... y porqué especialmente el mx5...

Esto si eso mejor otro día, y con dos rombos  :elrisas:

Nada malo, ehh, al menos para mí, sólo diferente  :mola:

(lo de especialmente el MX5 lo digo porque es el que más conozco por razones obvias  ;) )

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Agosto 23, 2011, 14:29:34
Es flipante como cambia el comportamiento en estos coches con cambiar la minima cosa. Solo le falta que al cambiar el aceite subiera 3 o 4 cavallos como en el GT2.

PF conoces algun otro coche asequible que lleve el mismo tipo de suspensión que los NBs y NAs?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 23, 2011, 14:33:48
Y es ahora mejor incluso el comportamiento que antes de bajar el motor? A pesar de haber perdido eficacia en un principio,has salido ganando?

Gracias por el post Pf!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

• en: Agosto 23, 2011, 16:03:06
estoy deseando de leer el tocho (que espero que sea tocho-tocho)sobre tu manera de ver éstos coches...
saludos!

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

• en: Agosto 23, 2011, 16:07:56
¡Vaya que interesante PF! Me alegro que ya te haya quedado fino fino.

Te debemos hacer un grupo de fans en facebook!!
« Última modificación: Agosto 23, 2011, 16:20:17 por rally car »
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 23, 2011, 18:59:16
Es flipante como cambia el comportamiento en estos coches con cambiar la minima cosa. Solo le falta que al cambiar el aceite subiera 3 o 4 cavallos como en el GT2.

PF conoces algun otro coche asequible que lleve el mismo tipo de suspensión que los NBs y NAs?

Asequible en tracción trasera con motor delantero... si un Honda S2000 o un Opel GT entran en la categoría asequible, conozco éstos :elrisas:

Y es ahora mejor incluso el comportamiento que antes de bajar el motor? A pesar de haber perdido eficacia en un principio,has salido ganando?

Gracias por el post Pf!  :abrazo:

Sí, ha salido ganando mucho :chupi: Como dije antes, no hablo de eficacia porque para eso están los tiempos, y de esto no tengo (ni manos para hacerlos). Pero cómo va el coche después de reglar la suspensión bien, pues nunca ha ido mejor, la verdad. De suspensiones se lo traga todo sin rechistar da igual lo rápido que vaya. Tiene tracción a tope, es igual que en la carretera no haya un solo metro liso que puedo salir de las curvas cerradas en 2ª a más de 70 pie a fondo y el coche no se moverá ni hará un solo amago. Antes había que aflojar, ahora no. Lo que antes era llegar pasado a la curva, ahora es entrarla más rápido. Puedo apurar, frenar muy tarde y tengo más agarre cargando más las gomas que antes (ojo, que voy con convencionalísimas en 185/60/14). Pero también puedo frenar antes de tiempo, empezar a acelerar ya al girar la dirección, es decir, antes de tiempo para los cánones (pero que es muy eficaz en carretera abierta si lo sabes hacer por cómo se transfiere el peso así), y hay más agarre! Donde antes ruteaba en plan flanders a 20 ó 30 por el mal estado de la carretera, y gracias, buscando algo de comodidad, ahora puedo pasar a 50 sin problemas.

Llevo ya varias rutas hechas desde entonces, y algún tramito cae de vez en cuando, y lo que más valoro, y donde además cualquiera vería diferencia, es el tema de las carreteras bacheadas.

A los demás, gracias a todos, de verdad, pero no es para tanto. Basta tener un poco de curiosidad, algo de tiempo y ningún miedo a hacer el ridículo :elrisas:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 23, 2011, 20:16:11
Joder...tenías un feeling buenísimo,te metes en una mod que de primeras te sale rana,y en lugar de dar marcha atrás con ella te pones a estudiar el comportamiento de la suspensión de tu coche y lo dejas mejor que estaba...ole ole y ole  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 23, 2011, 20:19:29
Joer, te propongo como Resumidor Oficial de los tochos de PF :elrisas:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 23, 2011, 20:27:55
Yo soy lo que viene a ser el resumen para vagos... :ehm:

No,pero la verdad es que eres un Newey macho...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 23, 2011, 21:01:59
Bueno, no nos pasemos ;) , es algo que cualquiera puede hacer si tiene un poco de curiosidad y motivación (y suspensiones regulables :elrisas: ).

Lo idóneo realmente sería hacer primero los pesos con las alturas al suelo. Pero si sólo tienes regulación en rebote pero conoces bien el coche y su comportamiento - conducción, tienes buenos datos del coche, chasis, suspensiones, CG, CB, gomas que llevas, etc., para una primera aproximación, y tienes carreteras para probar y ajustar a partir de ella (porque luego en la vida real hay muchos factores que no entran en las formulitas y las simulaciones de ordenador, como el desgaste que han tenido los componentes o mismamente el estilo de conducción o el feeling), puedes hacer un buen ajuste para un uso de calle ;)

Algo muy bonito del tema éste es que no hacen falta unas suspensiones pata negra de 2000 € para conseguir un coche que vaya bien en todos sitios y para todo tipo de usos y carreteras  ;)

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

• en: Agosto 23, 2011, 21:13:52
Lo que está claro es que conducir tu MX-5 tiene que ser una maravilla!

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Agosto 23, 2011, 22:10:33
Lo que está claro es que conducir tu MX-5 tiene que ser una maravilla!

:sisi3:

Ya te lo dije tiempo atrás. Ole tus webos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Agosto 23, 2011, 23:02:02
PF. Donde vives exactamente? Me lo puedes decir aunque sea por mp, voy a galicia en septiembre y como me cuadre, me acerco para que me tunees la suspension del coche.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 24, 2011, 00:08:00
jejejeje... se masca  quedada en galicia??      que!!! os hace??  otra en finisterre??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1