Esta mañana le he limpiado bien los bajos, suspensiones y pasos de rueda, increíble el montón de mielllda que tenía el coche ahí. Ahora da gusto verlo.
Mañana o la próxima semana toca alinearlo. Le voy a dejar las siguientes cotas (en grados sexagesimales, nada de mm para no liarnos con otra discusión bizantina sobre cómo pasar de grados a mm
):
Delante:
Avance: 4º 40'
Caída: -1º
Convergencia: 0º 04'
Detrás:
Caída: -1º 06'
Convergencia: 0º 08'
Decir que apreté las estabilizadoras "precargadas" con mi peso en el asiento del copi, para así compensar la carga que ocurre en las mismas cuando me siento en el del conductor. Me falta aún instalar los silentblocks de poliuretano de las mismas. Si me acuerdo, aprovecharé cuando lo alinee.
Lo siguiente será el volante de inercia más ligero. Voy a poner el del RS Ltd, que pesa unos 2,3 kg menos que el standard (2ª mano), o éste de F1 Racing:
http://cgi.ebay.co.uk/F1-RACING-LIGHTWEIGHT-FLYWHEEL-MAZDA-MX-5-1-8-89-05-/320650812385?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa8471be13,3 kg menos.
Ya que abro embrague provecharé para poner nuevos collarín y cojinete. De momento el embrague en sí va perfecto, aunque si me caliento, a lo mejor termino poniendo esto (más el cojinete, que no viene en el kit):
http://cgi.ebay.co.uk/F1-RACING-STAGE-1-CLUTCH-KIT-FLYWHEEL-MAZDA-MX-5-1-8-/320657844221?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa8b267fdDespués de eso, tengo intención de quitar el apagallamas de laberinto y poner uno de absorción (es ese resonador que lleva el tramo intermedio del escape, entre catalizador y silencioso), como hizo Curro Romero. Tengo que encontrar aún un buen taller de escapes que me lo haga.