Mola el video
Se aprecia muy muy bien cómo trabaja el trapecio inferior de la suspensión. Fijaos cómo en parado está algo por encima de la horizontal, es decir, con la bajada de suspensiones justa para que trabaje bien. Debe llevar unos muelles muy muy duros, porque en ningún apoyo sube por encima de la horizontal con esa bajada.
Si os fijáis en el trapecio superior, veréis que la parte de arriba realmente queda muy cerca del chasis cuando la suspensión comprime. Es uno de los factores que impiden poder darle todo el recorrido de suspensión posible a través de por ejemplo un amortiguador con la espiga muy larga y el cuerpo muy corto (relativamente hablando, claro). Ese trapecio llegaría a impactar contra el chasis en ese caso.
Otra cosa: fijaos en el trabajo del amortiguador. Cómo con las leves irregularidades del terreno trabaja a más velocidad que en los apoyos, por fuertes que sean. Y cómo trabaja siempre en la misma línea, exclusivamente de forma lineal. De ahí que no transmita esfuerzos a las torretas, como comenté en otro hilo hace tiempo al hilo de las barras de torretas.
Para terminar: un dos tres, responda otra vez ¿qué falta en ese MX5?