Subo dos videos comparativos de un tercerazo con llanta de 15 y con llanta de 14.
Como no he podido sujetar la cámara a ningún sitio, y para evitar el que los cambios de marchas afectasen a las mediciones, he decidido poner una medida de una situación típica de carretera.
Va de 70 a 120 (75 - a unos 125, aprox, de marcador, que es lo que me ha marcado el GPS como 70 y como 120 cuando lo he utilizado). Decir que entre ambas medidas, 195/50/15 y 185/60/14, la diferencia de desarrollo es anecdótica (la de 15 recorre 1,809 metros en cada vuelta, y la de 14 1,814).
Con la llanta de 15 (gomas de invierno detrás - PE2 delante, 14 kg en cada esquina detrás, 13,5 delante).
Con el Virtual Dub he contado varias veces el tiempo que tarda y me salen 7.7 - 7.8 segundos.
Con llanta de 14 (Firestone Firehawk pasadas detrás - Pirelli P6000 en los testigos también pasadas delante).
Con el Virtual Dub he contado varias veces el tiempo que tarda y me salen 7.1 - 7.2 segundos.
Como curiosidad, mi coche de serie hace esta medida casi un segundo más rápido que en las medidas de
Automóvil que vienen en, entre otros, este enlace:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=295835