Hoy le he puesto los limpias de tipo aeroflat que compré el otro día por ebay. Van muy muy bien, así que buen mod (y por 12 curritos que me han costado, ya me diréis).
Aprovecho para hacer una pequeña review de las gomas de invierno. Aclaro que sólo las llevo detrás.
He podido conducir en condiciones de nieve, hielo y heladas con ellas, y decir que son sorprendentes. La tracción es fantástica en esas situaciones. El feeling es el de ir en seco o ligeramente mojado. Hay que hacer verdaderos esfuerzos para controlarse y seguir rodando despacito, y lo digo de veras
Eso sí, sobre hielo hielo, pero hielo de verdad, agarran lo mismo que cualquier otra rueda, es decir, nada y menos (hice la prueba el sábado por la mañana mientras hacía trompos y slides aprovechando la helada tan impresionante que había caído). Pero en condiciones de nevada y heladas, les doy un 10.
En mojado, sinceramente creo que agarran más unas convencionales que vayan bien en agua. Es decir, que evacúen bien y tengan un compuesto que funcione bien en esas condiciones y a esas temperaturas. Las T1R por ejemplo, detrás, iban mejor que éstas. Que no van mal, ojo, pero todo ese dibujo extra no se nota a la hora de evacuar el agua, al menos, en comparación con una rueda en V como la T1R, o de una rueda con unos surcos tan anchos y hondos que parecen hechos con un arado como la PE2.
En seco, son una goma normal y corriente. En tramos lentos, dándoles caña, todavía aguantan el tipo (aunque puestas a irse, si se va la trasera, se van también, no esperéis milagros de encontrar hielo en curva en pleno apoyo y seguir como si tal cosa, porque la cruzada la vais a hacer sí o sí y vais a necesitar buenas manos
repito, no hacen milagros; sin manos, no os confiéis si las montáis, lo digo en serio).
En tramos rápidos (hablo de rápidos de verdad, de 130 para arriba), ya funcionan bastante peor. Tengo la sensación que los enormes tacos de goma derivan demasiado. Es algo ostensible si hacemos un cambio de dirección muy rápido (por ejemplo, esquivar un gato a esas velocidades), sobre todo cuando aplicamos mucho gas en la maniobra. Es más, los tacos se mueven con la presión de nuestra mano (aunque aquí quizá influya mucho mi gran fortaleza física, o eso es lo que pensará Imaracing
). En recto, hay buena tracción, el feeling no es malo, los baches no se notan tanto, y aunque ruidosas, no lo son tanto como esperaba. Pero cuando empezamos a enlazar curvas amplias...
En resumen: condiciones de invierno, un 10. En mojado, muy bien, pero sin llegar a convencionales que funcionen bien en esas condiciones. En seco, normalitas, con cierta deriva a altas velocidades en los tacos (o eso creo)