Resultados del banco de potencia

  • 28 Respuestas
  • 7653 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 13:25:01
Sali gracias por tu datos. Los voy a copiar para tenerlos todos en el primer post si no te importa.

Lo unico me he quedado un poco desconcertado con las rpm máximas que alcanza tu coche... Se supone de serie son unas 6500rpm... Me parece curioso ya que +- todos llegan a las rpm que decían menos el tuyo y con las repros suelen subir el corte a 700rpm...

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 13:57:56
Yo no le he hecho nunca una repro al coche, y no creo que cuando yo lo compré ya se la hubieran hecho. Lo compre en un conce de Múnich con 3 años y 24.000 km y el propietario anterior era una froilain y no me consta que se llamara Sabine Smith.

Lo mismo con el mío se han explayado un poco más con el acelerador. Tenemos alguna gráfica de un Z3  2.0? Ese motor es muy similar al mío.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 23, 2013, 11:31:32


Voy sobre las 15.00 a por el...

alguien que no estuviese el otro día adivina que le han hecho al coche? se ofrece un sugus al que lo adivine!!

Modelo de coche: BMW Z3 Coupe 2.8 Doble vanos                     Ligera modificación
Datos Fabricante: 193cv@5300 280nm@3500                            
Datos banco: 198.9cv@6700 257.1nm@4685 (+3,1% / -8,9%)    209.8cv@6575 272.8@4555 (+8,7% / -2,6%)
Año fabricación: 1998                                                        
Km: 145.000                                                                      
Tamaño ruedas traseras: 255/35/18        
« Última modificación: Enero 23, 2013, 11:35:32 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 23, 2013, 11:38:34
Una repro puede ser .......... estamos hablando de +11 CV y 2 más de PAR.

Apuesto por repro.

Me das el sugus  :countach:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 23, 2013, 11:43:14
Una repro puede ser .......... estamos hablando de +11 CV y 2 más de PAR.

Apuesto por repro.

Me das el sugus  :countach:

10.9cv y 15.7Nm... Respecto a lo que tenía antes.
16.8cv y -7.2Nm... respecto los datos del fabricante.

y no, el sugus no es para ti y no por confundirte en las cuentas...  :taptap:

se sube la oferta a un sugus y una vuelta en el pony loco de mig!!
« Última modificación: Enero 23, 2013, 11:44:56 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 23, 2013, 11:52:13
Admisión o colectores.

Ahora sí. Mi sugus  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 23, 2013, 11:59:36
Admisión o colectores.

Ahora sí. Mi sugus  :moscatrans:

Jajaja. ahí matando moscas a cañonazos!!

Venga te has ganado un sugus... pero uno duro duro!!  :24:

Han sido colectores race replica de los supersprint sin catalizadores...

Ahora mi motor si lo sacase, se vería así de bonito...



Lo unico que me temo va a sonar más de lo aceptable... Por lo que este finde tengo que poner el silencioso original como sea... Me han dicho que suena a coche de carreras que con un escape deportivo sonaría precioso a la par que comedido.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 23, 2013, 12:13:05
Ya verás, ese poco más de PAR te va a saber a gloria.

Ponte un video a ver como ruge ahora la zapatilla (te van a llamar macarra en el barrio  :elrisas:).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 23, 2013, 12:25:17
Ya verás, ese poco más de PAR te va a saber a gloria.

Ponte un video a ver como ruge ahora la zapatilla (te van a llamar macarra en el barrio  :elrisas:).

Pondré video, tengo uno del mecanico que me ha pasado pero primero quiero ver si se es más o menos fiel el sonido del video, además que es en el interior del taller.

Tengo en mente poner previa operacion de las tripas el silencioso que quité en su día, pero no silenciarlo ni tanto ni tan poco perdiendo el mínimo flujo de aire posible, ya tengo unos cuantos bricos en favoritos. XD

Espero notarlo en sensaciones además de en sonido...

no dudéis que vendré a contároslo.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 30, 2013, 10:08:13
bueno pues fuí a por el....

El ruido es increíble, suena altísimo y a coche de carreras, pasadísimo de sonido. en consecuencia llegué a casa con los oídos taponados y eso que apenas le dí un par de estrujones, ya que me daba reparo armar tanto jaleo. Eso sí, no he visto nada más efectivo para circular por el carril izquierdo y que se aparten los coches... El sonido pese a ser de carreras, no me gusta ni mucho menos como el de antes, además se han reducido los petardeos, aunque cuando los pega ojo... que parece ha explotado el motor y ha salido un piston por el tubo de escape o algo.

Total no lo he usado a penas, tanto es el sonido que no me puedo centrar en notar si acelera más. El sabado por la tarde le puse de nuevo el silencioso y lo he dejado mudo, estoy a la espera de que me llegue uno que me han donado para operarlo por dentro y recuperar algo de sonido pero solo un poco para que sea bonito pero no molesto. ahora ya sin sonido si he podido notar un poco que empuja mejor, sobretodo lo he notado porque es más facil perder tracción.

De consumos y demás no puedo hablar, viniendo del taller si fueron muy bajos pero es que fue casi todo autopista a entre 90 y 140, aunque yo diría que a velocidades sostenidas algo ha debido bajar... pero hasta que no haga un viaje no puedo saberlo.

Lo único que si me he dado cuenta es que he cometido el fallo de no forrarlos, y desprenden muchísimo más calor a la zona, lo cual me preocupa algo... Lo ideal hubiese sido un baño cerámico para aislar el vano motor o a las malas forrarlos con cinta cerámica... Me arrepiento mucho de no haberlo hecho... Y no descarto en un futuro hacerlo...

Ahora tengo dudas ya que me ha llegado una oferta de reprogramar el coche por "solo" 190€ en un sitio fiable. Me dicen que sube unos 16cv con el motor de serie pero que como lo tengo no saben ya que no han tocado un motor como el mio con esas "mejoras". Total que estoy super indeciso... No es que me falte potencia, pero si puedo afinar la centralita para la gasolina española de 95, quitar el limitador de 230...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 30, 2013, 17:22:20
si lo han "tocado"  posiblemente   fuere uno de los puntos a tener en cuenta por anterior/res usuarios...

la verdad es que me sacaste la palabra de la boca:

¿porque no los encintaste?    con la cinta cerámica te hubieses librado de muchísimo calor ( eso si....    desplazándolo más hacia el escape...   y en caso de por ejemplo los nuestros,     irian los gases más calentitos hacia el cata (cosa mala!)      en tu caso al no llevar,    no se como le afecta al escape!     pero vamos...    de llevarlos así o encintados...       yo ---> encintados siempre (que se joda el cata!! :24: )     además tienes las cintas de cerámica negra que aguantan aún más calor, he incluso amortigun un poco el sonido dentro del vano...    (aunque esto no lo he visto en directo!)

pero tambien te digo una cosa...     vas a necesitar cinta a saco, pa envolver de regalo tanto tubo!!!  jajajaja :elrisas:


por lo que comentas de darle la base cerámica, hace tiempo que lo escuché, pero desconocia que ese tipo de curro   lo hiciesen por estos lares,     más bien tengo entendido que había que irse fuera para ver esos trabajos....

sabes más del tema....   precios...     quien?    como....    tiene hermanas??    jajajja

bonito juguete mata viejas!!!
molaria ver como te las arreglas para ir ajustado a pasar los gases y la prueba de decibelios! jijiji
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 30, 2013, 17:40:06
Joder pero como suena el bicho?  :elrisas:
Notas menos lag? Mas instantaneidad? (No se ni si existe esa palabra  :roto2:)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 30, 2013, 18:09:30
uhía precios del ceramic coated hay, pero son muy muy elevados, aquí no se si alguien lo haría...

Buscando y buscando en su día encontré una pintura que al parecer funciona bastante bien. Es en spray, la aplicas, la dejas secar y luego haces un proceso como de cocción pero con el propio motor. En plan lo arrancas, lo dejas al ralentí un rato, lo apagas lo dejas enfriar y así varias veces antes de calentarlos de verdad. Pero todo eso lo investigue hace ya meses y no recuerdo bien. Pero viendo el tema del calor, no descarto comprar los sprays y metiendo unos cartones y papel con cuidado tratar de pintarlos como bien pueda con ellos pintados. Sacarlos del coche no es tarea fácil, pero quizás lo mismo dentro de un tiempo... Lo de la cinta cerámica, no me gusta mucho ya que por lo que estuve leyendo favorece que se rajen... Algo leí de que favorecen la oxidación al ser una fibra que absorbe el agua...

Ahora el tema itv... No es un tema me preocupe, pero diré que conozco varios con el mismo motor o similar (3.0) que sin catalizadores pasan la prueba de gases... Y sobre la prueba de decibelios, desconocía que se pasa, vamos a mi solo me la han hecho para rodar en el Jarama... Pero como ya digo al ponerle el silencioso suena como de serie o casi por lo que no sería tampoco un problema...

Video de como suena subiré uno que hice aunque no hace justicia ya que es con el movil y nunca se puede saber cuan alto suena un video...

Sobre sensaciones... pues lag... se supone mi coche no tiene, al ser acelerador por cable pero yo siempre lo he notado, supongo por lo que tarde en entrar la gasolina o que se yo... Pero ya digp que apenas lo he probado a ver si este finde le meto un poco de caña y puedo decir algo... La prueba más concluyente será en un drag contra un coche igual que el mio con el que ya hemos realizado muchos drags, con lo cual ahora debería notarse a mi coche un poco más rápido...


Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 30, 2013, 21:49:12
Muy interesante. Gracias por compartir estos datos!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1