Resultados del banco de potencia

  • 28 Respuestas
  • 7662 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 18, 2013, 23:28:32
Bueno pues la tarde ha sido un exito al 99%... Ese 1% ha sido que un z3 con mi mismo motor y totalmente stock ha sacado 201cv... El z3 de 2002Turbo que quizás tambien ande por esta casa... Vamos que me ha sacado 2.9cv... Motivo que me ha impulsado a dejar el coche en el taller para una modificación nueva que espero me distancie por arriba de su z3...  :naughty2:

Ahora serio, pese a que su zeta ha dado en valor absoluto más potencia hay que comparar las curvas para ver cual es mejor.

Por ejemplo, la eterna duda (mía). Mx5 2.0 (160cv) vs Z4 2.0 (150cv)

Por ahora no tengo todos los datos pero aporto lo que tengo que no es poco.

Modelo de coche: Mazda mx-5 2.0                                          BMW Z4 2.0
Datos Fabricante: 160cv@6700 188nm@5000                           150cv@6200  200nm@3600
Datos banco: 159.8cv @7055 177.2nm@4535 (-0,1% / -6,1%)    157.7cv@6480 188.9@3980 (+5,1% / -5,9%)
Año fabricación: ¿2005?                                                        ¿2008?
Km: 118.000                                                                       ¿68.000?
Tamaño ruedas traseras: 205/45/17                                        225/40/18

Pues bien los datos son muy muy parejos y pese a unas valisosas 400rpm más que permite el motor del mazda y a tener algo más de potencia, la curva del Z4 pese a no ser tan lineal y refinada, da en toda la curva un valor superior. Pero si bien esto es el motor y un posible desarrollo más corto del mazda (viendo las velocidades máximas alcanzadas en 5º) y un menor peso puede que le haga algo más veloz en aceleración. Y otro dato muy importante pese a el motor del z4 dar más potencia tiene mayores perdidas hasta las ruedas por lo que en potencia a las ruedas real al final es muy similar, por lo que es posible que entre estas dos unidades haya una diferencia en el asfalto hacia el mazda. Trataremos de probarlo. Como sea está todo muy muy parejo.






Modelo de coche: BMW Z3 3.0
Datos Fabricante: 231cv@5900 300nm@3500
Datos banco: 224,5cv@6005 294,8nm@3600 (-2,9% / -1,7%)
Año fabricación: 2000
Km: ¿?
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17




Modelo de coche: BMW Z3 Coupe 2.8 Doble vanos                     BMW Z3 roadster 2.8 doble vanos
Datos Fabricante: 193cv@5300 280nm@3500                           193cv@5300  280nm@3500
Datos banco: 198.9cv@6700 257.1nm@4685 (+3,1% / -8,9%)    191.3cv@6820 248.7@3550 (-0,9% / -12,6%)
Año fabricación: 1998                                                          1999
Km: 145.000                                                                      130.000
Tamaño ruedas traseras: 255/35/18                                       245/40/17




Modelo de coche: BMW Z3M coupe 3.2
Datos Fabricante: 321cv@7400 350nm@3250
Datos banco: 314,8cv@7650 323nm@5865 (-1,9% / -8,4%)
Año fabricación: ¿2000?
Km: ¿?
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17




Modelo de coche:             BMW Z3 2.2
Datos fabricante:             170cv@6100 210Nm@3500
Datos banco:                  175cv@6935 191.4Nm@5555 (+2.9% / -9.7%)
Año de fabricación:          2001
Km:                               135.000
Tamaño ruedas traseras:   225/45/17




Modelo de coche: BMW Z3 2.8 Vanos Doble
Datos fabricante: 193cv@5500 280Nm@3500
Datos banco: 201cv@6600 257Nm@3600
Año de fabricación: 1999
Km: 88.00
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17


Este coche con los cv que ha dado es una pena que tambien pierda más en la transmisión dejandolo muy a la par que el mio o incluso un pelín por debajo... Quizas cambiandole el liquido de la caja y el diferencial que llevan ahí 14 años bajaba las perdidas...


Modelo de coche: BMW Z4 M Coupe
Datos fabricante: 343cv Par: 365Nm RPM: 7900
Datos banco: 339,8CV Par: 351,7Nm RPM: 7760 (Saltó limitador en 5ª)
Año de fabricación: 2007
Km: 40200
Tamaño ruedas traseras: 255/40/18

De este por ahora no hay gráfica, pero vaya bestia.


El resto ha estado muy bien. Un z4 2.0 con escape duramás que ha dado un pelín más de potencia durante toda la curva. Un 3.0 que ha perdido unos insignificantes cv... Un 2.2 que ha ganado 5cv Y un brutal z4m coupe que corta en quinta el limitador a 262km/h... y que ha dado creo recordar 339cv... Vamos una buena tarde.

Espero poco a poco ir reuniendo valores y graficas para poder compartirlas con vosotros.
« Última modificación: Enero 20, 2013, 21:25:43 por puntoloco »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 19, 2013, 00:00:11
:hyper:

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 19, 2013, 00:15:31
Parece que ese banco es de los que da mas que quita, seria bueno comparar con otro banco
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 19, 2013, 00:45:18
que da más?? Diselo al pobre del a4 que había perdido 20cv...  :cunaooooo:

Más dan donde se han metido varios z4 que daban 170cv o 2.8 que daban 216cv...  :smilie-devil:

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 19, 2013, 00:58:50
que da más?? Diselo al pobre del a4 que había perdido 20cv...  :cunaooooo:

Más dan donde se han metido varios z4 que daban 170cv o 2.8 que daban 216cv...  :smilie-devil:

Repito, seria muy bueno que uno que lo haya metido pruebe ahora en otro banco....216? a quien?

pd  de lo que no cabe duda, es que el orinoco tiene mas cvs que el tuyo  :eusa_whistle:
« Última modificación: Enero 19, 2013, 01:04:03 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 19, 2013, 09:24:52
Si, como dice Sepe, sería bueno comparar. En el FAQ pusieron los datos de una salida a un banco de poténcia donde creo recordar cuadró bastantes poténcias de motorizaciones, excepto los 3.0si que solian dar 272cv (265 en ficha) y los 2.0 que rondaban los 168-170cv (150 en ficha).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 19, 2013, 18:28:22
Buenas reviews puntoloco!
Me esperaba algún caballo de menos en el Mazda ( no se porqué tenía en la cabeza que daban 5 ó 6 cv menos que los declarados) y algún caballo más en el Z, pero en teoría el banco no tiene porque mentir. Siempre hay unidades en mejor forma que otras, eso también.

Que le estás haciendo a tu Z? no seas remolón y cuenta.
Esperamos mas valores  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 19, 2013, 23:36:18
Buenas reviews puntoloco!
Me esperaba algún caballo de menos en el Mazda ( no se porqué tenía en la cabeza que daban 5 ó 6 cv menos que los declarados) y algún caballo más en el Z, pero en teoría el banco no tiene porque mentir. Siempre hay unidades en mejor forma que otras, eso también.

Que le estás haciendo a tu Z? no seas remolón y cuenta.
Esperamos mas valores  ;)

Había escrito un mini tocho explicando la mejora y los resultados a esperar, bla bla bla... Pero mejor cuando este realizado, lo ruedo un poco, lo tiro en el banco y pongo la grafica para jugar a adivinar.

Respecto al mazda pues no se, además estuve estudiando una gráfica y otra y en potencia a las ruedas entrega más el mazda, poco más pero algo más, vamos que tiene menos perdidas por transmisión, caja de cambios... La relación es distinta de uno a otro pero al final más o menos a las mismas velocidades, el mazda 1º y 2º va un poco menos revolucionado, y en el resto va un poco más revolucionado. Al final se puede decir que a una misma velocidad mandan la misma fuerza a las ruedas. Ahora que el mazda pesa 125kg menos (sin contar el peso del piloto) y tiene autoblocante... Lo cual hace que sea al más divertido y facil de sacar de su sitio... Tambien los datos de los que he estado viendo en tiempos del 0-100 o 0-1km es un pelín más rapido el mazda.

Yo y mis pajas mentales. XD

Cuando tenga más graficas las cuelgo. Mientras os dejo unas fotos de la tarde.
























Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 01:46:56
Que cv's dio el z3M coupe?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 09:13:10
Que cv's dio el z3M coupe?

Que me corrija Punto si estoy equivocado, pero el Z3M Coupe es del forero Turboadicto, que lo metió al banco hace unas semanas y dió 315 cv's: http://www.bmwfaq.com/f156/mi-z3-m-coupe-pasa-revalida-en-banco-de-potencia-712365/

Bastante bien  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 10:06:26
Ha ido SalamancaZ3 al final? que resultados dio su coche?

Porque llevas tus antiniebla amarillos? Estética? funcionalidad?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 10:40:08
Mi coche dio 175 cv. Eso son 5 más que la declarados. Dio 195 Nm de par, por los 210 declarados, y una curva tremendamente plana.

Como curiosidad, en mi coche se hizo la lanzada en 5, cuya relación es 1, así que medición es más exacta. En los 3.0 y 2.8 las hacían en 4 para que no saltara el limitador de velocidad. Mi coche llega a su velocidad máxima en 5 en la zona roja del contador.

En el z4 M se hizo en 4 y no llego hasta el corte porque saltó el limitador de velocidad antes de llegar a la zona amarilla del cuenta rpm.

A ver si luego escáner la gráfica y la cuelgo.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 11:22:05
Salamanca el z4m lo hicieron en 5º pensando que ahí no llegaría al limitador y llego al limitador al inicio de la zona amarilla a una velocidad de 262 km/h, casi nada...

Mira a ver sali si puedes colgar tu grafica y poner los datos que estoy poniendo de los coches.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 11:31:16
Que cv's dio el z3M coupe?

Que me corrija Punto si estoy equivocado, pero el Z3M Coupe es del forero Turboadicto, que lo metió al banco hace unas semanas y dió 315 cv's: http://www.bmwfaq.com/f156/mi-z3-m-coupe-pasa-revalida-en-banco-de-potencia-712365/

Bastante bien  :sisi3:

Exacto es ese, un gran tipo Turboadicto, gracias a el nos han salido las lanzadas tan baratas.

Por cierto he recopilado en el primer post las lanzadas que tengo con casi todos los datos.

Ha ido SalamancaZ3 al final? que resultados dio su coche?

Porque llevas tus antiniebla amarillos? Estética? funcionalidad?

Ya te ha contestado el, la verdad que unos buenos resultados, a ver si cuelga la grafica pero algo dijeron que respecto al 3.0 hasta las 4000 vueltas el 3.0 le doblaba la potencia, lo que hace que Sali tenga que llevarlo siempre arriba (como goku vaya  :cunaooooo:)

Mis antinieblas un poco ambas cosas, aunque la verdad que cuando hay niebla intensa intensa creo que no se puede hacer nada... En un coche negro quedan francamente mejor en mi opinión.
« Última modificación: Enero 20, 2013, 11:36:22 por puntoloco »

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Resultados del banco de potencia

  • en: Enero 20, 2013, 12:36:38
Esos son mis datos:

Modelo de coche:             BMW Z3 2.2
Datos fabricante:             170 cv/ 6.100 rpm's Par: 210 Nm/ 3.500 rpm
Datos banco:                  175 cv/ 6.935 rpm's
Año de fabricación:          2001
Km:                               135.000
Tamaño ruedas traseras:   225/45/17



Efectivamente, mi curva es muy plana. Demasiado. A 3.000rpm sólo tengo 75 cv, por los casi 140 que da un 3.0. Encima mi 2ª es muy corta comparada con la 3ª así que hay que hilar fino para no bajar nunca de 4.000 o me dejan atrás. El desarrollo de mi coche también es más corto que el de los 2.8 y 3.0, pero aún así la diferencia de bajos es grande.

Son resultados un pelín por encima de los Z4 2.0 Unos 10 cv más en cada punto de la gráfica,.... sólo que con 6 cilindros y consumiendo 2 litros más.
« Última modificación: Enero 20, 2013, 12:53:24 por Salamancaz3 »