Bueno pues la tarde ha sido un exito al 99%... Ese 1% ha sido que un z3 con mi mismo motor y totalmente stock ha sacado 201cv... El z3 de 2002Turbo que quizás tambien ande por esta casa... Vamos que me ha sacado 2.9cv... Motivo que me ha impulsado a dejar el coche en el taller para una modificación nueva que espero me distancie por arriba de su z3...
Ahora serio, pese a que su zeta ha dado en valor absoluto más potencia hay que comparar las curvas para ver cual es mejor.
Por ejemplo, la eterna duda (mía). Mx5 2.0 (160cv) vs Z4 2.0 (150cv)
Por ahora no tengo todos los datos pero aporto lo que tengo que no es poco.
Modelo de coche: Mazda mx-5 2.0 BMW Z4 2.0
Datos Fabricante: 160cv@6700 188nm@5000 150cv@6200 200nm@3600
Datos banco: 159.8cv @7055 177.2nm@4535 (-0,1% / -6,1%) 157.7cv@6480 188.9@3980 (+5,1% / -5,9%)
Año fabricación: ¿2005? ¿2008?
Km: 118.000 ¿68.000?
Tamaño ruedas traseras: 205/45/17 225/40/18
Pues bien los datos son muy muy parejos y pese a unas valisosas 400rpm más que permite el motor del mazda y a tener algo más de potencia, la curva del Z4 pese a no ser tan lineal y refinada, da en toda la curva un valor superior. Pero si bien esto es el motor y un posible desarrollo más corto del mazda (viendo las velocidades máximas alcanzadas en 5º) y un menor peso puede que le haga algo más veloz en aceleración. Y otro dato muy importante pese a el motor del z4 dar más potencia tiene mayores perdidas hasta las ruedas por lo que en potencia a las ruedas real al final es muy similar, por lo que es posible que entre estas dos unidades haya una diferencia en el asfalto hacia el mazda. Trataremos de probarlo. Como sea está todo muy muy parejo.
Modelo de coche: BMW Z3 3.0
Datos Fabricante: 231cv@5900 300nm@3500
Datos banco: 224,5cv@6005 294,8nm@3600 (-2,9% / -1,7%)
Año fabricación: 2000
Km: ¿?
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17
Modelo de coche: BMW Z3 Coupe 2.8 Doble vanos BMW Z3 roadster 2.8 doble vanos
Datos Fabricante: 193cv@5300 280nm@3500 193cv@5300 280nm@3500
Datos banco: 198.9cv@6700 257.1nm@4685 (+3,1% / -8,9%) 191.3cv@6820 248.7@3550 (-0,9% / -12,6%)
Año fabricación: 1998 1999
Km: 145.000 130.000
Tamaño ruedas traseras: 255/35/18 245/40/17
Modelo de coche: BMW Z3M coupe 3.2
Datos Fabricante: 321cv@7400 350nm@3250
Datos banco: 314,8cv@7650 323nm@5865 (-1,9% / -8,4%)
Año fabricación: ¿2000?
Km: ¿?
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17
Modelo de coche: BMW Z3 2.2
Datos fabricante: 170cv@6100 210Nm@3500
Datos banco: 175cv@6935 191.4Nm@5555 (+2.9% / -9.7%)
Año de fabricación: 2001
Km: 135.000
Tamaño ruedas traseras: 225/45/17
Modelo de coche: BMW Z3 2.8 Vanos Doble
Datos fabricante: 193cv@5500 280Nm@3500
Datos banco: 201cv@6600 257Nm@3600
Año de fabricación: 1999
Km: 88.00
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17
Este coche con los cv que ha dado es una pena que tambien pierda más en la transmisión dejandolo muy a la par que el mio o incluso un pelín por debajo... Quizas cambiandole el liquido de la caja y el diferencial que llevan ahí 14 años bajaba las perdidas...
Modelo de coche: BMW Z4 M Coupe
Datos fabricante: 343cv Par: 365Nm RPM: 7900
Datos banco: 339,8CV Par: 351,7Nm RPM: 7760 (Saltó limitador en 5ª)
Año de fabricación: 2007
Km: 40200
Tamaño ruedas traseras: 255/40/18
De este por ahora no hay gráfica, pero vaya bestia.
El resto ha estado muy bien. Un z4 2.0 con escape duramás que ha dado un pelín más de potencia durante toda la curva. Un 3.0 que ha perdido unos insignificantes cv... Un 2.2 que ha ganado 5cv Y un brutal z4m coupe que corta en quinta el limitador a 262km/h... y que ha dado creo recordar 339cv... Vamos una buena tarde.
Espero poco a poco ir reuniendo valores y graficas para poder compartirlas con vosotros.