Pregunta semi urgente sobre las Hankook V12evo

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puntoloco

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Pregunta semi urgente sobre las Hankook V12evo

  • en: Enero 18, 2013, 10:25:13
Pues me ha salido una buena oportunidad de pillarlas a un precio que me parece una ganga y más sabiendo lo que me duran las ruedas...

He dicho ya que me las quedo pero aun estoy a tiempo de retractarme.

Me gustaría saber opiniones de gente que las haya llevado y a ser posible tambien hayan llevado y las comparen con las f1, t1r, t1sport, fk452.

Me interesa sobretodo su duración (quiero ver si logro sacarles 20mil km) y si hay algo especialmente reseñable como que son muy blandas de flancos o que tienen tendencia a desgastarse por los flancos...

Y ya si alguien las ha llevado en 225/40/18 y 255/35/18 estupendo.

Muchas gracias.

Desconectado MigYecla

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Aquí tienes mucha info: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.0

Yo los llevo atrás y no repetiría.

Otros foreros los llevan, y están encantados con ellos.

Saludos!
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Desconectado ///Mave

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las llevo detrás en la medida que dices (255/35/R18). en mojado son insuperables.
en seco están por detrás de las Potenza RE050A y de las S001 (evolucion de las RE050A). Ya comenté que parece como si les costase calentar, en frio el coche se puede ir fácilmente, si vas on fire y por lo que me comentas que sufres de desgaste masivo :rolleyes: no creo que te den problema alguno. A ritmo alegre agarran bien, bastante bien. A mi juicio un paso por detrás de las anteriormente descritas, pero si en un nivel aceptable, sobretodo si duran lo que prometen, yo llevo hechos 10.000kms y todavía tienen bastante surco.
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puntoloco

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El problema de duración es que ya el coche ha sido relegado por el transporte público para solo ocio... y claro aunque le haga menos km al año, cuando lo cojo es con más ganas lo cual hace que vaya más a disfrutar... Eso sumado a mi reciente relación con el antagonista del grip y que los z3 van un tanto espatarrados hacen que las ruedas terminen por un lado a media vida casi y por el otro destrozadas, eso hablando de las traseras. Y las delanteras pues los laterales destrozados y en centro con mucho dibujo de cuando me dedico al grip que tambien me encanta.

Lo que si tengo que hacer es usar las de 16" cuando vaya a circuito pese a que me jodan las fotos, pero tengo 6 neumaticos con bastante vida en casa que no tiene sentido no usar...

Lo de que tarden en calentar, con las actuales Falken le pasa y bastante y en ocasiones de mucho frio y tramos cortos no hay huevos a calentarlas, el otro día subiendo un puerto por la cara norte me costaba horrores seguir el ritmo en curva de un ibiza que iba de paseo... En cuanto trataba de pisar un poco el acelerador el culo se acercaba al ibiza... luego subiendo por la cara sur donde daba el sol iban de lujo...

A lo que iba, gracias por los comentarios, veo que Mig no está muy contento... Porque parece que son de las que cuando pierden tracción aunque vayan girando no empujan si no que tienen tendencia quedarse en el sitio girando solas...

La oferta es muy buena y no puedo decir que no, pero espero que duren y no sean ni muy buenas ni muy malas y a ser posible algo peores que las sportmaxx que llevo delante ya que no me gusta arrastrar el morro...

Ya contaré opiniones.

Y lo de mojado me alegro aunque no entiendo muy bien como en mojado van bien y en frio no... Pero bueno si van bien en mojado genial porque yo en mojado salvo las rotondas o en circuito no disfruto nada...

Desconectado MigYecla

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yo no, pero hay gente que sí está muy contenta. Morgan el primero (y lleva 340 cv's) y luego Antimach con el miata también está contento.

El tema de neumáticos es algo muy subjetivo, y además cada coche es distinto ........

Una cosa, si el precio es muy bajo, mírales las fechas no sea que alguien esté limpiando stock de neumáticos antiguos. Este modelo lleva tiempo en el mercado.
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puntoloco

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Son de 2011 y para lo que me duran... Para lo que me duran... no me importaría estuviesen cristalizadas!!

Desconectado ///Mave

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hombre... con eso no juegues, porque unos neumáticos cristalizados, a no ser que vayas a hacer drift no los desgastarías, eso si, cero agarre.
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puntoloco

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hombre... con eso no juegues, porque unos neumáticos cristalizados, a no ser que vayas a hacer drift no los desgastarías, eso si, cero agarre.

Hombre no te digo que vaya a poner unos cristalizados y menos pagando... Pero yo he llevado cristalizados y no distaban mucho de las falken... En caliente bien pero en frio pues mucho ojo. He llevado dos veces, cuando compre el coche que venía con unos michelin pilot sx del 99 o así y luego unos michelin ps2 del 2003 o algo así y sin problemas, de verdad. Es más entre unos cristalizados buenos y unos sunny habría que ver las prestaciones... Pero vamos que era broma, ahora ya solo monto neumaticos nivel medio como poco y en buen estado y delante a ser posible mejores ya que son los que más frenan el coche y los que más agua evacuan y los que como fallen estás jodido.

Desconectado jmaben

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Yo las llevo detrás y a mi me van muy bien, en mojado las mejores que he tenido y en seco similares a las falken que tuve anteriormente.

Y en cuanto a duración son similares por lo menos en mi coche.  :mola:
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Yo llevo sólo un mes con los 4 gomáticos Hankook. De momento bastante satisfecho, un poquito peor que las Toyo Tr1 en seco que eran muy buenas, pero de las que espero que me duren bastante mas. En mojado que tan bien las ponéis, ni idea, no las he testeado todavía.

Échale un vistazo a este hilo Punto http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.0 que Antimach hizo un buen análisis.
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Desconectado Antimach

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Yo estoy relativamente satisfecho como te ha dicho Mig.

Mi handicap fue 'encontrar el punto óptimo' que descubrí que era 0,1 bar menos delante que atrás. Con presiones igualadas el morro tenía la tendencia (ojo, tendencia... nunca ha llegado) a subvirar.

Llevo casi 18.000kms y tienen pinta de doblar la distancia.

Los cantos, con mis ex-T1R tenía los cantos exteriores 'pelaos' a los 10.000kms y los interiores aguantaron hasta los 25.000kms pero debí cambiarlas algo antes. (para que compares kms, mismo ritmo de conducción)  Con estos y 18k kms ambos cantos están 'niquelaos' y no he cambiado las caídas.


La sensación que tiene Mave de falta de grip en frío no la había notado nunca hasta hoy. Hoy me he homenajeado y me he ido con él al curro (el Seat sigue en el taller)... a primera hora con 2ºC le ha costado unos 15kms llegar al aplomo que aconstumbran.
En mojado son muuy buenos. En mi opinión, puede que hasta que mejores que los T1r y sino, a la par.
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Desconectado MorGan

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Yo las tengo y estoy ENCANTADO!!! las mejores ruedas que he montado jamás... hasta si me apuras ha sido la mejor compra para mi coche...

INSUPERABLES en mojado!!! literalmente ;)
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puntoloco

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Yo estoy relativamente satisfecho como te ha dicho Mig.

Mi handicap fue 'encontrar el punto óptimo' que descubrí que era 0,1 bar menos delante que atrás. Con presiones igualadas el morro tenía la tendencia (ojo, tendencia... nunca ha llegado) a subvirar.

Llevo casi 18.000kms y tienen pinta de doblar la distancia.

Los cantos, con mis ex-T1R tenía los cantos exteriores 'pelaos' a los 10.000kms y los interiores aguantaron hasta los 25.000kms pero debí cambiarlas algo antes. (para que compares kms, mismo ritmo de conducción)  Con estos y 18k kms ambos cantos están 'niquelaos' y no he cambiado las caídas.


La sensación que tiene Mave de falta de grip en frío no la había notado nunca hasta hoy. Hoy me he homenajeado y me he ido con él al curro (el Seat sigue en el taller)... a primera hora con 2ºC le ha costado unos 15kms llegar al aplomo que aconstumbran.
En mojado son muuy buenos. En mi opinión, puede que hasta que mejores que los T1r y sino, a la par.

Me encanta la comparación con las T1r de las cuales he usado ya 6 ruedas y creo algo las conozco. En serio muchisimas gracias.

Al resto tambien gracias.