Muy enfocado al mercado americano, este Focus toma el apellido del preparador de Ford más famoso e incorpora una serie de cambios estéticos y de chasis. Solo 500 unidades se producirán cada año. Probablemente no llegue a nuestro mercado, pero seguro que a más de uno le gustaría. El Ford Focus ST Shelby es una edición especial que se ha dejado ver en el stand de la firma del óvalo en el Salón de Detroit y que incorpora una serie de detalles diferenciadores, que llevan la firma del preparador americano.
El Ford Focus ST Shelby, que puedes ver en las imágenes publicadas en la web worldcarfans, está dotado de un capó con entrada de ventilación, una parrilla de carbono y un alerón trasero. El cliente puede elegir, además, entre tres paquetes decorativos exteriores que adornan el coche con las tradicionales franjas longitudinales o con una bandera a cuadros.
En el interior los cambios se reducen algún emblema de Shelby y al pomo del cambio, que es nuevo. Mientras tanto, en el apartado de chasis este Focus Shelby icnrpora un sistema de frenos mejorado, una suspensión que rebaja la altura del conjunto y un sistema de escape firmado por Borla.
El Ford Focus ST Shelby se fabricará a un ritmo de 500 unidades anuales.
VIDEO: http://www.autobild.es/noticias/focus-st-shelby-194325