Semana Santa en Tierra Santa. Nurburgring 2013

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Desconectado xbounce

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Me gusta!!!
a mi me daria mucho respesto rodar con la pista tan fria y condiciones, dificiles.
ya me lo parecio con el scirocco en la tercera vuelta que habia acabado de llover.....

Quieres decir que le van a cargar la factura al del subaru, por perder liquidos?? vaya putada


Me encantaria rodar con el mx5 alli, pero dudo que sea demasiado poco potente, a parte del peazo viaje n km que es desde bcn...
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Lastima el tiempo, pero asi y todo seguro que os ha valido la pena, habeis rodado un día.  :mola:
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Me gusta!!!
a mi me daria mucho respesto rodar con la pista tan fria y condiciones, dificiles.
ya me lo parecio con el scirocco en la tercera vuelta que habia acabado de llover.....

Quieres decir que le van a cargar la factura al del subaru, por perder liquidos?? vaya putada


Me encantaria rodar con el mx5 alli, pero dudo que sea demasiado poco potente, a parte del peazo viaje n km que es desde bcn...

Ni hablar. La potencia solo la necesitas para pisar en rectas... un Miata se disfruta en cada curva, hasta en Adenauer que es de 2ª marcha.

El viaje sí, una paliza buena.

De ahí de volver pero en avión.

Te apuntamos para la Copa Swift? Calculando todo saldría "solo" por lo que cuestan los peajes y la gasolina.
:palomitas:


Lastima el tiempo, pero asi y todo seguro que os ha valido la pena, habeis rodado un día.  :mola:


:sisi1: y un día bien aprovechado!
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Me gusta!!!
a mi me daria mucho respesto rodar con la pista tan fria y condiciones, dificiles.
ya me lo parecio con el scirocco en la tercera vuelta que habia acabado de llover.....

Quieres decir que le van a cargar la factura al del subaru, por perder liquidos?? vaya putada


Me encantaria rodar con el mx5 alli, pero dudo que sea demasiado poco potente, a parte del peazo viaje n km que es desde bcn...

Ni hablar. La potencia solo la necesitas para pisar en rectas... un Miata se disfruta en cada curva, hasta en Adenauer que es de 2ª marcha.

El viaje sí, una paliza buena.

De ahí de volver pero en avión.

Te apuntamos para la Copa Swift? Calculando todo saldría "solo" por lo que cuestan los peajes y la gasolina.
:palomitas:


Lastima el tiempo, pero asi y todo seguro que os ha valido la pena, habeis rodado un día.  :mola:


:sisi1: y un día bien aprovechado!

He leido copa Swift ¿?.... cuando, dónde,   :palomitas: :periodico: :palomitas:
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Desconectado xbounce

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ya veremos jejejeje

pero bueno como dicen, sarna con gusto no pica  XD
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Desconectado uhia_p

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+10...    excelente...


y el piolin chilla  como el somier de una puta!!! jajajjajajaja     
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La crónica excelente.

La aventura veo que ha sido de las gordas.

Personalmente me tengo por muy conservador conduciendo, y  afrontar una ruta así en condiciones invernales me impondría mucho, muchísimo respeto.

Le habéis echado muchas ganas y valor la verdad, pero habéis cumplido vuestro sueño, que es lo importante.
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Desconectado Silent

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Mi relato comienza un poco parecido, aunque, diferente al fin y al cabo. Partiría desde Asturias y la distancia aumenta mucho más de lo que parece en los mapas: 1800 km nos separan del infierno verde, pero las ganas pueden con todo. Somos dos personas pero cada uno queremos rodar en nuestro coche, así que la ruta la haremos cada uno en el nuestro.

Para el primer día trazaremos 1100 km casi hasta París y así dejaremos menos para el segundo día.

No sabemos nada de nuestros compañeros catalanes hasta que aparcamos el viernes de tarde en la puerta de la casa. Se ve algo de nieve, pero nada que no nos esperásemos, nadie asomaba la cabeza por la casa y allí no había ningún coche. Al otro lado del walkie nadie respondía y estábamos a 20 km del circuito, con lo cual tiro del teléfono: Antimach me dice “circuito cerrado por nieve” y creo que no escuché nada más.



Llegamos al bar donde se encontraba el resto del grupo, presentaciones y saludos acompañados de una buena cervecita. Me dicen que mañana seguramente abrirá el circuito, está ya limpio y no hay previsión de nieve. La cena la hacemos con ilusiones de rodar al día siguiente más que anécdotas del día vivido.

Sábado: La claridad del día entra por la ventana a partir de las 6 de la mañana, atrasamos un poco el sueño y a eso de las 8 estamos todos abajo desayunando, mirando webcams y el tiempo. Pinta todo mucho mejor.

Arrancamos camino del circuito, 8 coches en caravana, cual concentración RSC armados de walkies, sin saber seguro si abriría el circuito. Al ver los primeros coches entrar nos miramos unos a otros diciendo “está abierto, está abierto”. Compramos las vueltas y nos adentramos con el desconcierto de saber cómo está la pista ¿hielo, agua, tráfico?

Había estado en Nürburgring hace 6 años, pero no había podido pisar la pista, ahora, desde dentro se ve muy ancha, estaba húmeda aunque agarraba bien y al ser temprano no había tanta gente. Los cambios de rasante, las curvas salen en la consola, pero a base de echarle horas juegas con una coca cola en la mano sin inmutarte, aquí ves que el salto que pegabas con el coche potenciado con tropecientos mil créditos, te impresiona a tan sólo 100 km/h y crees que el límite no está mucho más allá, hasta que un coche que no te da tiempo a ver se te acerca por el retrovisor botando de piano en piano como alma que lleva el diablo. Las dos manos en el volante, pero un dedo en el intermitente porque creo que lo voy a usar más que el cambio. 



No cronometré el tiempo, pero por el reloj del coche, dí mi primera vuelta en unos 12 minutos y me bajé del coche con tal ilusión como si hubiese ganado las 24 horas del circuito. Me quedó claro que las siguientes vueltas no serán lo mismo, pero la tarjeta de 4 vueltas la quería gastar cuanto antes, para comprarme otra.

El ambiente del parking también se disfruta, coches entrando y saliendo, bastantes matrículas españolas con los que charlábamos según entraban a rodar y salían. 



Los Porsches que había años atrás se habían cambiado por Nissan GTR, aunque algún coche llamaban más la atención como aquella Seat Inca que iba muy muy rápido o un Mercedes W124 haciendo drift en cada curva.

Nos vamos a comer temprano para poder dar alguna vuelta más de tarde que empieza con averías y algún accidente. Por la mañana, ya habíamos visto un BMW, un mini, un Astra y alguno más que te dejaban claro que las consecuencias pueden ser muy graves y de pasarlo bien a acabar en un hospital con una deuda de miles de euros y sin coche hay poco. 



Comenzamos el turno de la tarde, tras haber estado en Brunchen haciendo unas fotos y algunos se quedan para inmortalizar nuestro paso por la curva. No lo sabemos, pero esta será nuestra última vuelta.

Clubman viene de copiloto y Antimach sale detrás de mí. En el km 15 nos llevamos tanto yo como él, el gran susto, no parecía haber nada pero al entrar en la curva se me empieza a ir el coche hacia a fuera. Antimach me ve y pasamos los dos el susto sin saber que ha pasado ahí. Acabamos la vuelta y el circuito se cierra por accidente de 3 coches. La ambulancia entra, no sabemos si por necesidad o prudencia, pero parece ser que el accidente es en nuestra curva, cosa que no nos extraña, algo había ahí.   



Como el circuito cerrado iba para largo y se hacía tarde nos fuimos a tomar algo a un bar y pasar el resto del día, mientras en la televisión nos mostraban la webcam de la entrada del circuito. Buscamos un sitio para cenar y nos vamos a dormir que con el cambio de hora tenemos una hora menos de sueño.

Domingo: Desde mi habitación abuhardillada no veo nada por la ventana, me ducho y cuando bajo a desayunar todavía no están todos, pero parece que se ha muerto alguien, están cabizbajos y es, en ese momento, cuando veo todo nevado en la terraza. Ufffff

En ese momento decidimos hacer maletas e irnos, al final, ni visita al museo ni compras ni nada. Arrancamos todos en fila despacito mientras nevaba con destino Le Mans. Llegaríamos para las 5, pero coño, el GPS no tiene la hora cambiada, sería para las 6 más un poco de retraso entre perdernos por las carreteras y demás.

Según nos acercamos al circuito de La Sarthe, vemos más motos cada vez así que algo tiene que haber. En la puerta de entrada un cartel muy grande Campeonato de Francia de Superbikes que ya había acabado y todos se iban para casa, pero pudimos rodar al menos por la parte de carretera pública que viene a ser la recta larga y algo más. Impresiona ver una carretera de pueblo con pianos y vallas triples a los lados, redes de seguridad y neumáticos en las salidas de las curvas. 



Dormimos otro día más cerca de Burdeos para tomarnos el viaje con calma, y ver algo más que autopista, pero con la lluvia poco más pudimos hacer.

Un viaje inolvidable que no sé cuándo podré repetir. Tengo una tarjeta con dos vueltas que me acaban esta temporada, pero la vida da muchas vueltas y la copa Swift tienta mucho.
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Desconectado Raulz

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Grandes relatos que nos hacen vivir vuestro viaje-aventura, una pena que no pudierais rodar mas aunque esas targetas a medio gastar abren la puerta a muchas posibilidades  :naughty2:
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Desconectado Ángel

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Buenísimos relatos, fotos y vídeos.Como mola leeros.
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Desconectado Jotaeme

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Muy bueno el relato amigo Silent. Se puede uno imaginar perfectamente la aventura vivida!
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Desconectado Imaracing

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Brutal, he disfrutado mucho leyéndoos, y más todavía viendo los vídeos. Pese a que Antimach ha puesto los minutos de las situaciones mas importantes, me los he visto de "pe a pa"  :sisi1: Preciosas fotos las de los 2 Mx5 grises persiguiéndose  :number_one: y como suena el Civic del chico ese no?  :sconf:

A Clubman da gusto verlo conducir, no le cambia el semblante en ningún momento. Hay que ver lo que chilla el Opel Lotus que lleva.
Sobre el plan ese de día del Swift, acordáos de avisar  :sisi1:
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Desconectado Clubman

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El Civic es una pasada, pueden decir lo que quieran, pero suena y empuja cómo un condenado! Y eso de cambiar a casi 8000 vueltas, no tiene precio!
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Desconectado merce

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Unas cuantas fotos más:

El jueves bien puntuales a las siete de la mañana nos encontramos en el area del Montseny con los de la zona de Barcelona:



Empezamos el camino para encontrarnos con David en la Jonquera y hacia el norte!!

Muchas horas después llegamos a Dollendorf, donde teníamos la casa. Preparados para ir a cenar:



Cena en una pizzeria.



Al dia siguiente, abro los ojos y veo el cielo muy blanco, me acerco a la ventana y esto es lo que veo. Todo nevado!!



Así estaban los coches:

















Vamos hacia el circuito. Allí había bestias como esta:



Como parecía que no abririan por la nieve, vamos hacia la parte del circuito GP a hacer compras en las tiendas del circuito:







Esta rotonda era el espectáculo del día. La gente mirando desde un puente como algunos coches derrapaban al pasar.





Vista de la recta del circuito GP desde la tienda Aston Martin:





Después de comer vamos a uno de los puntos del circuito:









Y nos colamos para dentro!!























El sábado el circuito si está abierto!!
Qué ganas! Por fin! Ya estamos!

El primer puente:



En el carrusel:



Josep Lluis y Montserrat:



Fin de la primera vuelta!



Una muestra de coches y el ambiente que había:



Muchos subarus!   :babeando: :babeando: :babeando:



Por la tarde, sesion de fotos a los coches que rodaban:



Este tio iba flipadisimo! Derrapando en todas las curvas! Un crack!





















El sábado por la noche vuelve a caer otra nevada. El domingo recogemos las cosas y volvemos para casa.







Me han envenenado con el virus Nürburgring, ya quiero volver a ir!!!  :sisi1:



« Última modificación: Abril 06, 2013, 09:18:03 por merce »
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Bonito reportaje Merce, lastima que el tiempo no fuera un poco mejor.
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