Tocharroooooo!!!
Crónica Nurburgring 2013Jueves:
Partimos a primera hora del Jueves con una ilusión inmensa como no podía ser de otra forma. Todos puntuales!
Cruzar Francia bajo una lluvia incesante es bastante cansino, más en un coche sin controles que te obliga a estar atento a todo y todo el rato....y sin control de crucero pues más...
Parecía que nunca llegábamos a Luxemburgo. Debido a la lluvia, en Francia solo debes circular a 110 y nuestra velocidad de marcador se movía entre 115 y 125 continuamente...(eso supone 2h más de viaje que si lo haces a 130).
Habíamos quedado con una pareja del mx5.cat en la estación Texaco de Luxemburgo (aquella en la que paramos en el primer viaje y que Clubman casi llegó empujando
) y ya se había ido el sol. Debían ser las 7 o así. Pensamos que lo más duro del viaje ya lo habíamos hecho pero resultó que el destino nos aguardaba una sorpresa.
Fue salir de la gasolinera y encarar Alemania (que la autopista ahí hace bajada un buen rato) y..... empezar a nevar...
Oh my god... está nevando!!! y ninguno lleva cadenas! peor!! hay coches en el grupo que no pueden llevarlas!!!
La nieve no era de esas nevadas light que son las que yo puedo ver por Barcelona a veces, no no, era una nevada con todas las de la ley.
Con ritmo lento (100) iniciamos Alemania con tramo de velocidad ilimitado, de noche y cayendo la del copón de copos.
Tuve una sensación única y nueva para mí....me estaba mareando!!! pero me concentré en mirar la carretera y no los copos y se me pasó enseguida.
El hecho de abrir carretera y que te siga un grupo de amigos entraña responsabilidad y el hecho de conducir atravesando copos fue lo más parecido a viajar a la velocidad de la luz
pero a 100km/h... igualito Hoiga
Dejamos la autopista y obviamente la nevada no tenía ninguna intención de parar.... ir por carreteras secundarias no mejoró la situación. Gracias a dios nuestra velocidad y prudencia evitó que nadie tuviera ni un solo susto.
Llegamos!!! Brendan del Sliders Guests House salió a recibirnos en cuanto oyó que la 'armada invencible' superó a los elementos
Como la otra vez, la casa, Brendan y Ross estuvieron muy acogedores y en el minuto 1 ya me sentía en casa. Nos comentaron que el viernes era el día 'malo' ya que venían un montón de grupos de foros de Alemania, Bélgica y Holanda y que estaría a petar... buff ¿Salgo desde la barrera con el intermitente a la derecha?
A descansar que mañana venía lo bueno...
Viernes:
Me levanto antes de hora (que raro
) y me asomo a la ventana......
Rafa no me jodas....
Tras una ducha bajo raudo a los coches....
mecago**os!
Los mapas del tiempo daban una 'nevadita de 1cm' para la noche.... una nevadita? pero si con la mitad se quedó Barcelona atascada durante 2 días!!!! y hace relativamente poco de eso!!
Entro en el coche y doy contacto, temperatura del aceite -3ºC....
Le costó 1 seg arrancar... el Miata no quería perderse la fiesta
Salí con el coche a rodear el pueblo y era impresionante... la Selva Negra os juro que era blanca.
Desayunamos y lo teníamos clarísimo...va a estar chungo pero vamos para el circuito.
Llegando al circuito por la carretera que llega al pueblo de Nurburg se pueden ver trozos de pista.... y mi cohones se cayeron al suelo al ver que la primera curva tras boxes estaba completamente llena de nieve
x1000 Lo comunico por walkie mientras 'no me lo podía creer'... Es que ¿no habéis echado sal?? marditos roedores...
En fin, que aparcamos en el parking principal con menos coches de los esperados pero un ambiente buenísimo. Si nos dan a cada uno de los que estábamos ahí un cepillo de dientes, en 30min teníamos despejada de nieve los 20,8kms de la pista
era imposible tener más ganas. Decir que era el primer día de apertura del circuito desde Enero.... así que imaginad los ánimos.
Vino una quitanieves pequeña y otra grande....de ahí que la pista se limpiase por las webcams pero la organización decidió que no se matara nadie por el hielo y pasaba el tiempo y no abría.
Estuvimos de pie, cerca de la webcam por si algún amiguete nos podía reconocer pero a -3ºC creo que solo podría reconocer a Euronymous porque iría en manga corta
Tras casi un par de horas la organización no abría la boca y se temía lo peor.... que así fue, no abrió. Así que decidimos invertir el día en otras cosas.
tras salir de 'tiendas' donde hicimos acopio de nuevo material
y de algún encargo, nos fuimos a comer. Por la tarde queríamos entrar en el circuito por Brunnchen (la curva de las ostias
) pero un accidente entre un 350Z y un Mitsu provocaban un atasco importante. Así que aparcamos en Pflanzgarten y fuimos por el exterior hasta Brunnchen
Ola, frío o k ase?
Quien dudaba de sus desniveles?
Avistamiento típico/tópico en Nurburg... un 'pegatinas de camuflaje'. Nuevo Merche S
y tras un café calentito nos fuimos a "casa" para descansar, hablar y tener wifi!!!
Sábado:
La mañana se despertó 'tranquila'... no hubo que sacar nieve del coche y prometía ser 'el día'.
Os puedo contar muchas cosas pero...basta de rollos..
Gracias a los fotógrafos del Ring estas fotos:
Y en este video salimos todos los que fuimos menos el Opel Speedster que imagino que el de la cámara estaba con el bocadillo
Minuto 11:54 Silent (Mx-5 NC)
12:55 Josep Lluis y Montserrat (Mx-5 NC)
13:18 Antimach y detrás MiguelMx (Mx-5 NB y CooperS)
22:35 Javiso (Civic vtec.....con 3" de tubería
)
Esta foto tiene tela..
Vuelta 5, del minuto del video 11:16 al 11:19 el coche no tenía dirección dado que el Subaru perdió el refrigerante. Yo no lo sabía pero resulta que el glicol del refrigerante es muy deslizante (en un principio pensaba que era aceite)
Silent que iba delante también la sufrió y cuando vimos el NC 'de lado' con los controles me dio el segundo de oro para frenar algo y mantener la puntita del pie en el freno mientras mis manos hacían un zigzag suave en el volante que no ofreció respuesta alguna hasta que quedaba escaso metro para acabar el asfalto.
Se puede decir que mi NB vive gracias a un NC
El subaru es de Valencia y esa fuga causó el accidente de un Golf II y de 2 Clio (hay fotos del Subi humeando y eso le condenó). Circuito cerrado durante casi 1h.
Estuvimos hablando con ellos (era del grupo que envió en camión los coches) y él pensaba que no era él el culpable y que el Ring le había escogido como cabeza de turco pero las fotos cantan.
3 accidentes y una hora de circuito cerrado...buff...carísimo.... rondará los 6000€ por lo menos...pero no manejo ahora las cifras para aseverar nada. Carísimo seguro.
Maurici, que casi estrenaba Speedster en el Ring, le cedió éste a Clubman y yo de copi
Para los incondicionales de los videos, aquí uno con dos vueltas seguidas tras un 'cobarde' Mini CooperS que solo se atrevió a pasarme en la recta final
Eso sí, en la segunda vuelta no le dejé
Este video aún tardará 2horas en subirse así que no estará disponible de momento.
En estas vueltas de arriba veréis cómo Brunnchen sigue cobrándose muy cara ante los excesos de velocidad. Creo que San Brunnchen es el patrón de los chapistas
Bmw serie 3
Mini Cooper S
Domingo:
Íbamos a alargar la estancia un día más dado que el viernes no pudimos rodar y aún nos quedaban vueltas compradas por hacer.
Nada más levantarnos....bufff... nevada de escándalo (esta sin haber sido prevista por ninguna meteo) y circuito obviamente cerrado.
Así que decidimos volver pero no os creáis que fue tan fácil.
Al salir de Dollendorf la carretera estaba completamente nevada
...valor y al toro. Como seguía nevando, cada minuto que pasase sería peor.
Las marcas de cualquier coche quedaban borradas en 1 min y yo, que lideraba (para variar) pues me las deseaba para no perder el grip.
Después de unos 30kms aprox a unos 50km/h (ni uno más!) conseguimos salir del 'infierno blanco' sin percance alguno y fíjate que mala leche que sin llegar a Luxemburgo ya brillaba el sol.
En fin, un grupo de gente excepcional y unos días fantásticos. Con sus pros y contras pero nos lo hemos pasado bien.
Y además....como nos quedan vueltas....y valen para toda la temporada....pues para verano ya hemos previsto un ida-vuelta en avión a Hahn (al lado de Nurburg) con alquiler de los Swift's stage2 de Rent4ring. (avisados estáis)
Agosto o Septiembre 2013, copa Swift en Nurburg
Me despido con un....