¿Tiene futuro el circuito de Sitges-Terramar?

• 28 Respuestas
  • 6644 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

¿Tiene futuro el circuito de Sitges-Terramar?

• en: Enero 13, 2013, 13:40:27

Situado en Sitges, e inaugurado en 1923, el circuito de Terramar fue uno de los primeros trazados de velocidad del planeta. En aquella época, Europa tan sólo contaba con Brooklands y Monza mientras que en los Estados Unidos el mítico Indianapolis era el pionero. Pero a pesar de ser uno de los pioneros, la historia del circuito terminó antes de la cuenta al caer en desuso en la década de los 50.
Por suerte, y a pesar del abandono, el circuito de Terramar ha sobrevivido y actualmente su pista de cemento se mantiene en un estado aceptable (aceptable teniendo en cuenta sus casi 90 años de historia) incluidos sus impresionantes peraltes. Es más, no hace mucho Red Bull lo visitó para realizar un impresionante vídeo que contó con Carlos Sainz, Miguel Molina y un Audi R8 GT3 LMS como protagonistas.
Pero todo esto podría cambiar en un futuro próximo. El pasado jueves, durante la celebración del Autosport International, se conocía que Quimera y Altran han adquirido los derechos de explotación del circuito de Terramar. Ambas empresas son conocidas por el desarrollo de GT basados en fuentes de energía alternativas a la gasolina y por ahí iría su interés en el trazado. El objetivo final sería la restauración del circuito de Terramar para utilizarlo en el desarrollo de su último proyecto, el Aspid SS. Un vehículo que utilizará un combustible ecológico procedente de la mezcla de dióxido de carbono e hidrógeno como fuente de energía.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Buenas noticias, sobre todo si estas empresas dejan visitar el circuito en tu propio coche a un precio razonable, que es lo que estamos deseando mucha gente desde hace tiempo.

RSC tiene ganas de ir!  :roadster:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Veamos en qué acaba la cosa...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Buenas noticias, sobre todo si estas empresas dejan visitar el circuito en tu propio coche a un precio razonable, que es lo que estamos deseando mucha gente desde hace tiempo.

RSC tiene ganas de ir!  :roadster:

+1, Tiene que impresionar un montón rodar con esos 60º de desnivel, tiene que ser cómo el Carrussel del ring pero mucho más rápido!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No hay de eso en Idiada?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
No hay de eso en Idiada?
Hombre, pues claro, pero es completamente distinto a Terramar. Es muchísimo más largo y creo que de desnivel estará sobre los 30-40º. Impresiona, pero es que ves una curva de Terramar y parece una pared!

Aquí se ve un poco:

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :sisi3: 2:54 . Ya me extrañaba a mi... Pues aún así impresiona lo suyo eh? Vaya rutilla se hace por los alrededores mas maja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
La carreteras que aparecen en el video son la que va de la bisbal del penedes a la juncosa del montmell (tengo casa ahi ;)), y la que va de la juncosa a rodonya,
la verdad en toda esa zona hay carreteras muy muy guapas, pero estos de idiada como que las normas se las saltan a la torera, conducen bastante a lo loco, para poner el coche a punto, pero encontrarte con ellos a veces no es agradable
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues ojala que sí tenga futuro. Pero yo pienso que la única forma que un sitio así funcione es si lo coge un verdadero aficionado al mundo del motor.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pasan los meses y todo sige igual, no se aprecia le mas mínimo cambio.

Hace un rato he llamado al dueño, no me lo ha cogido. A ver si me devuelve la llamada.
No sé si ese proyecto sigue hacia adelante o tira para atrás. Pues no es la primera vez que se escucha que lo van a restaurar para desarrollar vehículos. He leido opiniones de que llevan como 20 años diciendo lo mismo.
A ver si el asunto no tira para adelante, o de hacerlo permiten el acceso al público, siendo una manera de costear los gastos del mantenimiento.
Y a ver si tenemos suerte....... que lo dudo. Pero el no ya lo tenemos por delante. Estaría bien poder emplazar una fecha de cara al calendario 2014 que en breve empezará a tomar forma.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave :clap::clap:

Lamentablemente viendo los antecedentes, me sorprendería incluso que te devolviesen la llamada.... esperaremos....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Tiene futuro el circuito de Sitges-Terramar?

• en: Noviembre 02, 2013, 16:41:31
 :palomitas::palomitas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 02, 2013, 17:48:05
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 22, 2013, 11:58:10
Karting, hotel, restaurante, museo....
Pero no dicen nada de arreglar (que no asfaltar) el óvalo, mucho me temo que ya no se podrá entrar a rodar.  :frown:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2