Potencia real z3 2.8 tras el paso de los años...

  • 43 Respuestas
  • 11835 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante
No obstante a ver si logro reunir a los 3 2.0 el mismo día para que la medición sea más real de cara a comparar... Por ejemplo el ex 2.8 de Sepe dió 213cv y a mi me extraña bastante sobretodo porque son 15cv más que mi coche!! No obstante pienso alcanzar esa cifra cueste lo que cueste!!

 :24: veo que estas bien documentado, cierto,  mi ex 2.8 dio 213cv, creo que a ese z algo le habian hecho, iba francamente bien  y era precioso  :babeando:

pd he leido alguna vez que tienes un mx5 o lo tiene algun pariente, ahora que no nos lee nadie, que tal es, que opinion tienes de el

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3308.0 Ahí puedes ver mi presentación y fotos y tal, pero te haré un resumen.

Lo que me gusta de uno, no lo tiene el otro, y lo que no me gusta de uno me gusta del otro...

Por ejemplo:
El tacto del mazda de pedales, dirección... Es de caracter deportivo y no de berlina como en el z3
Caja de cambios del mazda increible, cambios cortos rapidos y bastante precisos aunque ultimamente me parece un poco demasiado dura, la del z3 me parece un truño
Motor, me gustan ambos, el del mazda es más rabioso y estira mucho, te pide caña mientras que el del zeta empuja mucho más es como más docil y no estira tanto las marchas.
Sonido, el del mazda es muy muy bonito, el del z3... A pero que suena?? Yo lo de ir conduciendolo y oir más el viento que el motor no me gusta.
Estetica, para gustos los colores pero a mi el color mierda no me gusta y por eso me gusta muchisimo más el zeta. Hay cosas que no le encuentro cabida ni pegan unas con otras como los faros, además se ven cutres.
Calidad acabados. El z3 pese a los años es muy muy superior, el cuero del mazda es bueno pero tiene poco cuero, los plasticos son malos a rabiar, vamos del chino y tiene mucha mezcla de materiales / colores lo cual a mi no me gusta, prefiero mi sobrio zeta todo negro interior salvo detalles en color titanio y una mayor uniformidad de materiales.
Extras, pues ahora mismo ya tengo todos los extras en ambos juraría y pese a que el sistema de sonido del mazda es mucho mejor y tiene multifunción es lo unico, no tiene ordenador ni tempomat, asientos calefactados tienen ambos y es un lujo.
Confort el zeta es el paraiso respecto al mazda, donde un paseo largo tranquilo se puede convertir entre el poco espacio para las piernas y el alto sonido del viento en un coñazo, poniendole una capa extra a la capota algo se soluciona, pero no es un milagro, poniendole un escape ruidoso al zeta hace que ahora el otro no me afecte el sonido.
Fiabilidad, en km andan parejos pero uno tiene la mitad de años que el otro. El mazda a día de hoy sigue sin ninguna fallo, pero de nada, ni minimo, cambiar aceite, pastillas, refrigerante, filtros y ruedas es todo lo que ha pedido. Mientras que el zeta... que si el rodamiento, que si el termostato, que si una fisurita en los catalizadores, que si un rodamiento...
Y luego está el tema los ruidos... El zeta hace ruidos, pocos a mi parecer, lo cual para el uso que tiene es bastante bueno en ese aspecto, pero el mazda pese a ser un coche de paseo y autopista tiene muchos más sonidos, de plasticos interiores como de cama vieja al pasar los badenes por ejemplo, sonido que suena de siempre y que en el zeta jamás ha sonado así.
Conducción deportiva. El zeta pese a ser un coche que en ocasiones le gusta dar sustos es mucho más noble, el mazda con lo rabioso que es el motor arriba y la configuración más dura y la dirección más directa hace que haya que ir con más precisión y admite menos errores.

Y poco más, mi opinión es que el zeta me lo quedo y el mazda me da igual, y a mi me parece que le falta empuje por lo que a ti te va a parecer un molinillo. Yo solo tengo ojos para el zeta aunque se que el mazda tiene muchas cosas buenas incluso puede que más, el zeta es más potente y más bonito

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
solo un apunte pero totalmente deacuerdo con lo anterior dicho!

vaaaale!!!   los interiores del mazda son de plástico por doquier, (el que no los vaya sustituyendo!)   pero de que es plástico malo, disiento...   tu deja esos plásticos unos años y verás como el que más o el que menos sigue siendo del mismo tipo sin degradarse o desintegrarse y cumpliendo su misión o funcionamiento....

con esto no digo que sean mejores que los plásticos de BMW...     pero por ejemplo mejor que los plásticos franceses, que se desintregan con solo mirarlos....     comparados con estos, los de mazda son de lujo.

evidentemente en esto ha influído mucho el sino de hacer un coche barato y asequible, pero con buena calidad...

y soy de los primeros en pedir unos interiores en aluminios, titanios, carbonos, cueros, o maderas....   amos!!!   a lo aston martin pero miniaturizado pa caber dentro del roady pa hobbits japoneses.....

pero eso solo lo podemos tener 4 personas contadas!!! jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No se la calidad de los plásticos del Nc, quizá bajó, no lo sé, pero en mi modesto Nb, estoy encantado con el aspecto de mi salpicadero y con mis 0 grillos. También es verdad que voy el 90% descapotado entonces se disimula, pero no me consta ningún desajuste.

Desde luego Sepe, con el currículum que tienes, si coges un Miata te va a parecer que vas con el freno de mano echado... eso sin duda.
Puedes poner alguna foto de ese 2.8 que tuviste?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante
Vale voy a aclarar unas cosas.

El plastico malo no es, pero son plasticos de aspecto y tacto muy plasticucho, pero desde luego ni se deterioran ni nada lo cual es de agradecer. El bmw tienen las mismas partes de cuero que el otro, pero el resto pese a ser plastico no parece del chino y tampoco se han degradado ni nada por el estilo... El mx5 por ejemplo los parasoles... No jodas he tenido coches de juguete con parasoles mejor acabados...
Grillo solo hay uno y es ocasional y es justamente en el cierre de la capota, supongo se podrá ajustar o poner algo entre los 2 plasticos que hacen el sonido con las vibraciones.
Y luego está el sonido de la amortiguación, el Dodge de mi hermana suena parecido y es como sonido a cama vieja, si bien es cierto la suspensión opino es bastante buena para ser la de serie y ese ruido solo lo hace al pasa badenes.

La comparación la hago entre El mx5 y el zeta que en mi referencia y la que le puede interesar a Sepe pero vamos me quedo de largo cualquiera de estos dos antes que el 95% de los modelos del mercado.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El mx5 por ejemplo los parasoles... No jodas he tenido coches de juguete con parasoles mejor acabados...

Nada que replicar  :elrisas::elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Moderadoooooooor que se están cargando el hilo!!!!!!!

 :biggrin: :biggrin:

A lo que íbamos, cuándo sabrás lo que clavarán mañana? Vais a ir seguro? Hay que llamar antes para reservar o algo?

puntoloco

  • *
  • Visitante
Moderadoooooooor que se están cargando el hilo!!!!!!!

 :biggrin: :biggrin:

A lo que íbamos, cuándo sabrás lo que clavarán mañana? Vais a ir seguro? Hay que llamar antes para reservar o algo?

Pasate por el subforo correspondiente Salamanca, ahí está todo explicado. XD

el precio al final es de 30€ y tenemos el taller cerrado para nosotros, lo unico que hay que decir si se va y a que hora. Ellos son flexibles y nosotros debemos ser serios.

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
No se la calidad de los plásticos del Nc, quizá bajó, no lo sé, pero en mi modesto Nb, estoy encantado con el aspecto de mi salpicadero y con mis 0 grillos. También es verdad que voy el 90% descapotado entonces se disimula, pero no me consta ningún desajuste.

Desde luego Sepe, con el currículum que tienes, si coges un Miata te va a parecer que vas con el freno de mano echado... eso sin duda.
Puedes poner alguna foto de ese 2.8 que tuviste?

Pues no te creas, esta muy bien tener 300cv pero para que? (vale si me gustan potentes) creo que un miata puede ser un coche muy divertido, barato de mantener, un consumo mas moderado y al final te lo pasas con el igual que con el otro, pero bueno me conozco...

Esta foto no es mia,  aqui esta con algun cambi,o muy acertado por cierto
« Última modificación: Enero 16, 2013, 19:40:27 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Me encantaria encontrar una unidad asi

http://www.bmwz3club.fr/forum/viewtopic.php?f=7&t=24449


Si lo llego a saber, no hubiera vendido el z3M Y El z4M lo vendi porque al precio que lo puse, no creia que se lo llevaran, saque mas de lo que me costo, tras 2 años y pico con el
« Última modificación: Enero 16, 2013, 19:57:10 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Esta foto no es mia,  aqui esta con algun cambi,o muy acertado por cierto


 :babeando: :babeando: Precioso

Me encantaria encontrar una unidad asi

http://www.bmwz3club.fr/forum/viewtopic.php?f=7&t=24449


Si lo llego a saber, no hubiera vendido el z3M Y El z4M lo vendi porque al precio que lo puse, no creia que se lo llevaran, saque mas de lo que me costo, tras 2 años y pico con el

Si rescatamos el post en el que decías de vender el Z3 tuyo, creo que te dije que NO vendieras esa obra de arte con ruedas... Normal que te arrepientas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
En mi opinión, cualquier Z es divertido. Hemos ido de ruta a ritmo alto y ahí estaba Factoni con un 1.9 junto a zetas de 6 cilindros y Z M y os aseguro que rodaba al mismo ritmo.

Eso sí, el plus de notar una patada en el culo al acelerar, es una parte importante de la diversión de un deportivo.

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
En mi opinión, cualquier Z es divertido. Hemos ido de ruta a ritmo alto y ahí estaba Factoni con un 1.9 junto a zetas de 6 cilindros y Z M y os aseguro que rodaba al mismo ritmo.

Eso sí, el plus de notar una patada en el culo al acelerar, es una parte importante de la diversión de un deportivo.


Eso esta mas que claro, que me vas a contar.....un z3M a mi hace ser un niño, lo reconzco me tiene enamorado, disfrutaba tanto, tan solo con verlo...........recuerdo alguna salida donde habia 911 cabrio y sindo este muy bonito, para mi el z3M lo era mucho mas, un coche de dimensiones reducidas, con 321cv, es un kart
« Última modificación: Enero 16, 2013, 23:17:30 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Qué bonito Sepe. Todos tus coches los has tenido siempre con un gusto increíble  :clap:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Eso esta mas que claro, que me vas a contar.....un z3M a mi hace ser un niño, lo reconzco me tiene enamorado, disfrutaba tanto, tan solo con verlo...........recuerdo alguna salida donde habia 911 cabrio y sindo este muy bonito, para mi el z3M lo era mucho mas, un coche de dimensiones reducidas, con 321cv, es un kart

Madre mía como me siento identificado con lo que dices  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1