Potencia real z3 2.8 tras el paso de los años...

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puntoloco

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Pues ayer nos contaron los caballos a 2 z3 2.8 doble vanos (motor del e46, codigo motr M52TU28)

Los valores de la grafica son de mi coche y las lineas gruesas las mias y las finas las del roadster de Lulutis2000.



Podría ser por diversos motivos la diferencia de los resultados pero os dejo los datos de cada coche.

Lulutis: Z3 roadster 130mil km 2001 totalmente de serie 245/40/17 detrás. 191,3Cv 248,7 Nm

Puntocar: Z3 coupe 145mil km 1999 sin silencioso y con unas mejoras caseras leves en la admisión 255/35/18 198,9Cv 257,1 Nm









La idea es en las proximas semanas llevar unos cuantos más coches medir, el interes que tengo sobretodo es en medir un z3 2.0 6cyl vs z4 2.0 4cyl vs mx5 nc 2.0 y tener las 3 graficas de cada uno para poder analizarlas y sacar conclusiones.

PD: La prueba se hace en penultima marcha que en nuestro caso es 4º y es desde que engancha la maquina en unas 2000-2100 rpm hasta el corte.
« Última modificación: Enero 12, 2013, 19:44:26 por puntoloco »

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Joder, el más mayor está en mejor forma ehh?  :smile: Bueno ,no hay 2 motores iguales, y el tuyo con esas leves diferencias en admisión y escape puede marcar esa diferencia. Quizás el tuyo también tenga menos carbonilla  :gaydude:

Molan mucho las fotos, preciosos esos Zetas. Que potencia anunciaba Bmw en su tiempo? 192cv creo recordar? o eran 198?

Muy interesantes las pruebas de esos coches que quieres meter, sobre todo la del Z4 2.0... fijo que saca más de los 150 declarados.
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Más de diez años, más de 100k kilómetros y siguen dando la potencia nominal que anunciaban de fábrica. Ole ole y ole por los 6L de BMW  :bow:
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puntoloco

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Joder, el más mayor está en mejor forma ehh?  :smile: Bueno ,no hay 2 motores iguales, y el tuyo con esas leves diferencias en admisión y escape puede marcar esa diferencia. Quizás el tuyo también tenga menos carbonilla  :gaydude:

Molan mucho las fotos, preciosos esos Zetas. Que potencia anunciaba Bmw en su tiempo? 192cv creo recordar? o eran 198?

Muy interesantes las pruebas de esos coches que quieres meter, sobre todo la del Z4 2.0... fijo que saca más de los 150 declarados.

Ima pues declaraban 193cv a 5500 rpm lo cual si parece cierto pero tras un leve bajon al corte (6750 aprox) vuelve a dar la máxima potencia incluso un pelín más. Y también declaraban 280Nm a 3500rpm y esos si que no se cumplen... el de Luis dió 248,7 a 3550 aproximadamente  donde ya empezaba a caer lentamente con un pequeño escalon en 4000 mientras que el mio a 3500 daba 252 pero seguía muy lineal hasta dar el máximo de 257Nm a 4700 donde ya empieza a bajar...

Respecto a la prueba de los 2.0...
Pues en teoría el z4 da 170cv aprox por confirmar en esta unidad pese a declarar 150, pero el mx5 declara 160 y el z3 pese a declarar 150cv no hay que olvidar que tiene 6 cilindros lo cual según la teoría debería tener más medios y bajos... Pero bueno para que hacer cábalas si dentro de unas semanas tendremos los resultados.

Al final no dejan de ser numeros, yo por ejemplo con Luis en los drags que hemos hecho amistosamente partiendo en 2 a 2000 rpm generalmente el mio corre más pero a la hora del cambio el lo hace más rápido y recupera lo perdido...

También si no me presupuestan muy caro un asunto dentro de poco habrá otra grafica de mi coche que espero marque una diferencia notoria, pero eso depende del todopoderoso don dinero y de los mecanicos.

puntoloco

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Más de diez años, más de 100k kilómetros y siguen dando la potencia nominal que anunciaban de fábrica. Ole ole y ole por los 6L de BMW  :bow:

En su día leí (por lo que puede ser un bulo) que los 6 cilindros de bmw que no son de bloque de aluminio pierden mucha potencia con el paso de los años y km pero que los bloques de aluminio apenas se ven afectados.

Ahora me arrepiento y dan ganas de ir un día con mi coche sin las "mejoras" a ver si de verdad son mejoras o solo he perdido el tiempo fiandome de los locos de bimmerforums.

puntoloco

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Pena del mal sonido de la grabación del movil... A ver si consigo el video de Luis del suyo para que escucheis donde puede estar esa ligera diferencia

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Es precioso tu coche, lástima del techo  :elrisas: Suena muy bien.
Lo de delante azul es un ventilador?
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puntoloco

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Es precioso tu coche, lástima del techo  :elrisas: Suena muy bien.
Lo de delante azul es un ventilador?

Exacto porque no puedes poner el coche al tope sin ventilación añadida no vayas a quemarlo... Incluso en los turbo rocían agua al intercooler para refrigerar mejor.

A mi me han quedado muchas dudas la verdad, pero tiene muy buena reutación este banco y mientras que hay muchos que suelen regalar cv este está muy bien calibrado, pero me gustaría saber más de la maquina y trastear con ella, por ejemplo que pasa si hubiesemos comparado los coches en otra marcha? por ejemplo en segunda? Lo mismo por algun motivo en 2 el suyo empuja más... No se si tienen en cuenta la relación de las marchas y medida de los neumaticos... Como voy a volver un par de veces minimo a ver si me entero mejor.

La verdad que de mi coche estoy enamorado, cuanto más lo veo y más lo uso más me gusta y eso que el cabrón es como un hijo tonto entre ruedas gasolina pijaditas rutas circuito...

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Que echan a los rodillos? algún gel para evitar rozamiento?
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puntoloco

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Que echan a los rodillos? algún gel para evitar rozamiento?

No tengo ni idea... Pero se que el de luis tuvieron que subirse 2 personas en el maletero porque si no patinaba en los rodillos... Y no es infrecuente al parecer... Pero no entendí bien ya que lleva mejores ruedas que yo...

El próximo día lo pregunto.

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me molaría ver el mio, y ver cuanto he perdido (por ponerme pegas!)   o con cuanto lo cogí cuando lo compré!
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Como suena!  :mola:

Puede ser lo que comentas de los bloques de aluminio. Hace poco un chico publicó también una lanzada en el FAQ de un Z3M Coupe y creo que se quedó en 315 Cv's o así. Bastante bastante bien para un bloque tan "apretado" y con tantos años.

Me he acordado de un capítulo de Top Gear. Donde les dan una cantidad de dinero -poca- y tienen que comprarse un deportivo de los años 70. Uno compra un Maserati, otro un Lambo y creo que Hammond aparece con un Ferrari. Los meten a los rodillos, y te pegas buenas risas con las cifras de potencia que daban  :roto2rie: habían perdido una burrada de potencia  :elrisas:.

En este caso pasa todo lo contrario. Todos dan la talla pese a los años y los kilómetros. Que en tu caso son casi 150.000. Casi nada  :rolleyes:, y por la potencia que da, se puede decir que acabas de terminar el rodaje  :elrisas:

Saludos!

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Lo que le echan a los rodillos suele ser lo contrario, un liquido que aumente el agarre para que no patinen las ruedas en ellos al acelerar.
No se que usa cada uno, pero yo he visto echar zumo de piña (si, zumo de piña de brick) y esperar a que se seque un poco. Segun el "tesnico" quedaba super pegajoso y agarraba mucho mejor...

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Lo que le echan a los rodillos suele ser lo contrario, un liquido que aumente el agarre para que no patinen las ruedas en ellos al acelerar.
No se que usa cada uno, pero yo he visto echar zumo de piña (si, zumo de piña de brick) y esperar a que se seque un poco. Segun el "tesnico" quedaba super pegajoso y agarraba mucho mejor...

:elrisas:

Es cierto! y la coca-cola también sirve! de hecho me has recordado que para los embragues que patinan por viejos, un poco de coke hace milagros :sisi3:  (yo lo he visto hacer en un Seat Panda)
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