No obstante a ver si logro reunir a los 3 2.0 el mismo día para que la medición sea más real de cara a comparar... Por ejemplo el ex 2.8 de Sepe dió 213cv y a mi me extraña bastante sobretodo porque son 15cv más que mi coche!! No obstante pienso alcanzar esa cifra cueste lo que cueste!!
veo que estas bien documentado, cierto, mi ex 2.8 dio 213cv, creo que a ese z algo le habian hecho, iba francamente bien y era precioso
pd he leido alguna vez que tienes un mx5 o lo tiene algun pariente, ahora que no nos lee nadie, que tal es, que opinion tienes de el
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3308.0 Ahí puedes ver mi presentación y fotos y tal, pero te haré un resumen.
Lo que me gusta de uno, no lo tiene el otro, y lo que no me gusta de uno me gusta del otro...
Por ejemplo:
El tacto del mazda de pedales, dirección... Es de caracter deportivo y no de berlina como en el z3
Caja de cambios del mazda increible, cambios cortos rapidos y bastante precisos aunque ultimamente me parece un poco demasiado dura, la del z3 me parece un truño
Motor, me gustan ambos, el del mazda es más rabioso y estira mucho, te pide caña mientras que el del zeta empuja mucho más es como más docil y no estira tanto las marchas.
Sonido, el del mazda es muy muy bonito, el del z3... A pero que suena?? Yo lo de ir conduciendolo y oir más el viento que el motor no me gusta.
Estetica, para gustos los colores pero a mi el color mierda no me gusta y por eso me gusta muchisimo más el zeta. Hay cosas que no le encuentro cabida ni pegan unas con otras como los faros, además se ven cutres.
Calidad acabados. El z3 pese a los años es muy muy superior, el cuero del mazda es bueno pero tiene poco cuero, los plasticos son malos a rabiar, vamos del chino y tiene mucha mezcla de materiales / colores lo cual a mi no me gusta, prefiero mi sobrio zeta todo negro interior salvo detalles en color titanio y una mayor uniformidad de materiales.
Extras, pues ahora mismo ya tengo todos los extras en ambos juraría y pese a que el sistema de sonido del mazda es mucho mejor y tiene multifunción es lo unico, no tiene ordenador ni tempomat, asientos calefactados tienen ambos y es un lujo.
Confort el zeta es el paraiso respecto al mazda, donde un paseo largo tranquilo se puede convertir entre el poco espacio para las piernas y el alto sonido del viento en un coñazo, poniendole una capa extra a la capota algo se soluciona, pero no es un milagro, poniendole un escape ruidoso al zeta hace que ahora el otro no me afecte el sonido.
Fiabilidad, en km andan parejos pero uno tiene la mitad de años que el otro. El mazda a día de hoy sigue sin ninguna fallo, pero de nada, ni minimo, cambiar aceite, pastillas, refrigerante, filtros y ruedas es todo lo que ha pedido. Mientras que el zeta... que si el rodamiento, que si el termostato, que si una fisurita en los catalizadores, que si un rodamiento...
Y luego está el tema los ruidos... El zeta hace ruidos, pocos a mi parecer, lo cual para el uso que tiene es bastante bueno en ese aspecto, pero el mazda pese a ser un coche de paseo y autopista tiene muchos más sonidos, de plasticos interiores como de cama vieja al pasar los badenes por ejemplo, sonido que suena de siempre y que en el zeta jamás ha sonado así.
Conducción deportiva. El zeta pese a ser un coche que en ocasiones le gusta dar sustos es mucho más noble, el mazda con lo rabioso que es el motor arriba y la configuración más dura y la dirección más directa hace que haya que ir con más precisión y admite menos errores.
Y poco más, mi opinión es que el zeta me lo quedo y el mazda me da igual, y a mi me parece que le falta empuje por lo que a ti te va a parecer un molinillo. Yo solo tengo ojos para el zeta aunque se que el mazda tiene muchas cosas buenas incluso puede que más, el zeta es más potente y más bonito