Ofertas del MX5Parts ojito que molan!!

• 30 Respuestas
  • 9346 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ofertas del MX5Parts ojito que molan!!

• en: Enero 14, 2013, 16:57:15
No no. Por lo que yo sé no puedes. Tendrías (como mínimo) que cambiar la mordaza.

Si no tendrás un disco que no te cabra en el 'paso' disponible de la mordaza actual y unas pastillas que tampoco te cabrán.

Sabes lo que valen las mordazas? prepárate.

La diferencia es mínima, ganas un % ridículo y el gasto es notable.

Cómprate unas pastillas más 'wenas todavía' que las green stuff y listo. (de hecho es lo que voy a hacer yo porque no hay manera de que me consigan las Ferodo ds2500. Mi elección es Yellow!. Las Green van de cine pero cuando 'estos bestias' del foro se ponen en plan RSC+, las pastillas me huelen... )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Re: Ofertas del MX5Parts ojito que molan!!

• en: Enero 14, 2013, 17:00:39
No no. Por lo que yo sé no puedes. Tendrías (como mínimo) que cambiar la mordaza.

Si no tendrás un disco que no te cabra en el 'paso' disponible de la mordaza actual y unas pastillas que tampoco te cabrán.

Sabes lo que valen las mordazas? prepárate.

La diferencia es mínima, ganas un % ridículo y el gasto es notable.

Cómprate unas pastillas más 'wenas todavía' que las green stuff y listo. (de hecho es lo que voy a hacer yo porque no hay manera de que me consigan las Ferodo ds2500. Mi elección es Yellow!. Las Green van de cine pero cuando 'estos bestias' del foro se ponen en plan RSC+, las pastillas me huelen... )

Eso estaba viendo en Internet que hay que cambiar las pinzas... Y eso supone crujida, asique nada, me quedo como estoy de medida.

Tengo que ver los discos si estan bien. Las Ebc ultimax del primer pack son muy malas? O son similares a las de serie?

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 14, 2013, 17:10:08
Ves? Mejor que hayas esperado otra respuesta  :sisi1: De buena te has librao. Mira que he leído veces de Miatas no Sport con los frenos grandes....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 14, 2013, 17:13:49
Las OEM o ultimax.... no vas a ganar nada. Por eso valen lo que valen.

El primer escalón bueno son las Green. Ahí sí notarás diferencia.

Si encima le exiges mucho, ya te recomendaría 'más'.

Yo tengo unos discos nuevos aquí en casa muertos de risa por no tener las pastillas. A ver si hoy me 'voy de compras' :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 14, 2013, 17:40:08
ima, tampoco vas mál encaminado,  solo que por seguridad al cambiar todo, es mejor darle holgura y meter 16"...

para  el cambio de medida normal a medida sport, hay que cambiar todo!   mordazas+ pinzas+discos+pastillas...   y si me apuras, creo que no coincide ni el soporte o agujeros  así que habría que pensarlo detenidamente...   es por eso que Antimatch lleva razón...    manteniendo medida pero mejorando en materiales,  se gana lo mismo conteniendo el precio...

ahora vamos al tema, y lo que tengo pensado en cuentas de la lechera..    porque a ver si me explico por la elección de ese kit, el cual creo que voy a esperar...

sabemos que aunar todas las características para todos los escenarios es imposible, véase carretera + pista, lo que es muy bueno para una cosa es caca para lo otro, o no muy bueno..   estamos deacuerdo?

para que me voy a meter en yellow o ds2500 si no me voy a meter en pista, y el 60% de mi uso, la yellow estará por debajo de su rendimiento óptimo (al ser carretera y ritmo normal/apurado)?       mejor meter unas pastillas polivalentes  o sea greenstuff, que me sirvan con creces para el día a dia, pero que no se asusten si les meto caña un día....    en eso creo que no tendremos discusión...

ahora vamos con la combinación...    en este caso los discos lisos me da que tienen más mordida y por eso las green meten más calor y pasan con creces al rango óptimo de curro cuando le metemos ritmo RSC+, incluso por lo comentado por antimatch creo que lo revasamos por eso arde el ferodo que da gusto olerlo por la mañana mezclado con gasolina quemada y caucho recalentado!!  jejejje,    pero me propongo darle una ganancia extra a la frenada, conteniendo ese margen de optimización de las green...

lo sé    con unos sloted   se refrigera más...   quizás   contenga demasiado...   pero admitámoslo....   es un 1.6   y  no va a ir más rápido que los hermanos mayores u otras marcas foreriles....      pero tendrá que frenar la misma cantidad de peso, con menos superficie de disco de frenado...    o sea con más presión si o si....      ya que la rueda  va a ser de la misma medida...   así que en su defecto   tenía dos opciones  en el parts...    o los sport level    o los EBC ultraquiet...     que si bien me gustan mucho,    por la diferencia de precio me pillo los mejores   

y con esto y un bizcocho,    aunando lo mejor de las carácterísticas de ambas piezas, obtienes una buena mejora, conteniendo las prestaciones dentro de un marjen de uso acorde (quizás un poco sobredimensionado en discos!)

de nada me sirve ir con yellow   o DS    de calle...     no estarían  funcionando bien, y sufrirían de desgaste prematuro, ruidos u otras cosas que no se....

(por cierto los discos pone que son drilled, pero son todo slotted,   tanto en líneas como en puntos....    todos sabemos de las grietas en los drilled entre agujeritos!)

:mola: ?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 14, 2013, 18:34:25
A ver Uhia, chico, que me dejas hecho un lio.

Entiendo que quieres las greenstuff (y me parece una opción fantástica) porque como bien dices, las otras 'te quedan grandes' para el uso que le das. ok!

Pero de discos...qué quieres? cambiarlos? por 'sport level o ultraquiet' ?? pero no me acabas de decir que más allá de las green vas sobrao? entonces, para qué cambiar disco?

(personalmente yo los cambio porque ya tienen 1mm rebaba y la superficie presenta algún mini canal -ya no están "efecto espejo"- y aunque sé que tienen muucho margen todavía, vi los oem con ese dto y me tiré a por ellos de cabeza para combinar con yellow. Recordemos que pastillas más agresivas lo que hacen es desgastar más el disco.)
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 14, 2013, 18:45:51
para dar otro punto más de mejora en frenada, conteniendo y manteniendo dentro del rango de trabajo que les espera,
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 14, 2013, 18:50:27
para dar otro punto más de mejora en frenada, conteniendo y manteniendo dentro del rango de trabajo que les espera,

Eso es ser una ONG que reparte dinero.

Si quieres 'ese puntito' de más, te coges las yellow o DS2500...  Las yellow son 20€ más que las green... no 200€ de los discos por 'ese puntito'.

Otra cosa es que lo hagas por estética.

De todas formas, el gato es tuyo. Yo solo hablo por hablar.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 12, 2013, 12:24:52
Buenas a todos, ¿Sabeis si los catadriópticos blancos con bombilla naranja que venden en el parts para iluminar los laterales a la vez que las luces de posición son legales en España?
 ¿Se puede tener algún problema con la GC o la ITV?

Gracias!

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 12, 2013, 14:13:53
A mi una vez me perdonaron la vida en una Itv por eso. Llevo los blancos con luz. Desde entonces antes quito los tornillos, cambio el catadrióptico, quito la bombillas, paso la revisión y vuelvo a ponerlos otra vez. Son 10 minutos todo.
Pero ya sabes, esto es como todo, en unas estaciones no te dirán nada, y en otras te harán cambiarlos. Sobre el papel, tienen que ser naranjas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 12, 2013, 16:32:54
A mi una vez me perdonaron la vida en una Itv por eso. Llevo los blancos con luz. Desde entonces antes quito los tornillos, cambio el catadrióptico, quito la bombillas, paso la revisión y vuelvo a ponerlos otra vez. Son 10 minutos todo.
Pero ya sabes, esto es como todo, en unas estaciones no te dirán nada, y en otras te harán cambiarlos. Sobre el papel, tienen que ser naranjas.

Ok gracias... Entonces intentaré hacer la ñapa con los de serie... Me da miedito cortar el plástico

A ver primero los materiales...

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 12, 2013, 20:27:50

Ok gracias... Entonces intentaré hacer la ñapa con los de serie... Me da miedito cortar el plástico

Tienes un tutorial !!! que para eso hemos ordenado las mods!! :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 12, 2013, 20:41:06

Tienes un tutorial !!! que para eso hemos ordenado las mods!! :elrisas:
Ya lo he visto, pero el tema es que en las tiendas a las que he ido no tienen el material y cuando lo pido para lo que es, me miran con cara de alucinados;D

Seguiré indagando, igual compro las que vienen en el parts

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 12, 2013, 21:36:54
Ok, pero lo compré en una tienda cualquiera de recambios de coches y la broca en un bricolage.

Los blancos NO pasan la itv. Han de ser naranjas.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 12, 2013, 22:26:02
Ok, pero lo compré en una tienda cualquiera de recambios de coches y la broca en un bricolage.

Los blancos NO pasan la itv. Han de ser naranjas.
De que tamaño era el casquillo y de cual la broca?