MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 16:27:07
Qué es mejor que un roadster?

Dos roadsters!! Y vaya dos!

Yo por ahora con uno + la moto, me conformo, que si no, acabaría muriéndoseme la batería de alguno.



Y ahora, a saborear el momento, que mola mucho eso de comprar un coche (y más uno que hace ilusión, no un vulgar Ibiza u otros genéricos standard).
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 17:20:18
Este no parece malo, a falta de ver y probar.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=223193033&cd=634873001180000000&asrc=st

Es de los primero que valoré. Si fuera un 1.8 sería perfecto. De todas formas lo tengo en cuenta.

Gomas de los vierteaguas....  lag del embrague o en su defecto el recorido del mismo... holguras en el tren trasero y ya puestos en el delantero... comprobación de los silentblocks que ya estarán tocados y si por ejemplo tiras de una rueda por arriba y se mueven.. habrá que cambiarlos todos  y son 300 pavos minimo. Las dos gomas del cambio justo las que va a cambiar imanol. Porque seguro que están hechas trizas.

Estaría bien pensar en cuanto lo cojas cambiarle todos absolutamente todos los líquidos.

En el apartado de frenos sería tener en cuenta lo que tenemos en cuenta siempre para todos los coches. Que tenga los discos espejito sin surcos mi rebabas y que las pinzas de freno nos tengan demasiada holgura y tengan un buen espesor si no tendrías que pensar también en cambiarlas

Con respecto a la caja de cambios a parte de las gomas también tendrías que sentarte y comprobar que todas las marchas entran perfectamente en su defecto ya sabes que la primera y la quinta son las que en teoría le costaría más si un cambio está defectuoso lo mismo que con la marcha atrás.

En lo que se refiere al volante y dirección tendrías que probar a hacer un giro completo con el volante a tope se hace un sentido o el otro y esto es para comprobar que no hace ruidos tipo clong o topes.

En cuanto al apartado de electrónica que aunque no tiene mucha deberías comprobar que el botón de elevación de faros y los mismos funciona correctamente sin holguras. Por eso no estaría de más que te fueses al frente del coche y comprobaciones con tus manos que los faros no tienen la estructura debilitada.

Lo que es el apartado de tubo de escape tendrías que comprobar que al ralentí no te huela a gasolina sin quemar y si puedes llevarlo a un taller de confianza para levantarlo y comprobar toda la linea de escape que no tenga zonas de demasiado óxido o grietas

Y por ahora es todo lo que se me va ocurriendo ten en cuenta que es un coche que tiene una edad y si no le dieron los mimitos suficientes tú ahora tendrás que darle todo seguido los mismos que le faltaron

Gracias Uhia  :beer-toast1: Anotado.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que se lo regales a Mave, pero sobre todo, que antes de regalarselo le hagas los debidos cambios de liquidos (si precisa) y lo pongas a punto. ;)

Un S7 en tu garaje, sería lo que el NA al mio. El complemento perfecto  :sisi3:

Jooooder Mig !! qué bien te lo montas! :sisi1:

Esa niña viene con un NA bajo el brazo :elrisas:


Pues hoy me he encontrado con XBounce en el parking y un NA bien apañadito como el suyo es un cochazo. Me encanta.



Obviamente debes pasarte por http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1548.0 para ver cómo evitar timos.


A parte de lo que te han dicho, por lo que he visto, deberías tener el coche (cuando lo pruebes) en marcha y dejar 'que se caliente'. Vamos, ver la aguja donde se queda. A partir de ahí, hasta le daría una vueltecita 'apretadita' para ver la temperatura. Hay modelos donde la aguja se planta en 3/4 y eso, digan lo que digan, ni es normal ni bueno.
(termostato y líquido radiador... 120€??)

Las pastillas de freno las debes cambiar a no ser que el dueño actual lo haya hecho ya. Los frenos son 'pobres' y el NA no tiene ABS, por lo que al menos, las pastillas deberías incluirlas en 'la revisión' para cambiarlas.
(pastillas calle, 100€ las 4 ruedas)

Eléctricamente es sencillo y no me preocuparía. Un posible fallo de motor es el sensor de levas (habitual en el modelo y más con antigüedad) es pecata minuta en euros y se monta roscando como una sonda lambda.
(sensor levas 80€ y lambda 100€ o menos)

Haciendo esta búsqueda en Google: miata na typical breakdown  .. he encontrado algo muy típico también. Los cables de las bujías se suelen cambiar porque 'se queman' y hay una pérdida de potencia gradual.
(los magnecor valen 76€ en el mx5parts)

El embrague es 'lo que me daría más miedo' del modelo y quizás este bien. Así que .... yo creo que es muy difícil 'cagarla'.
(qué vale cambiarlo? Ima lo dijo, 200€ o por ahí)


Ojo, ya sé que no tienes la intención (a priori) de 'tunear' el NA con piezas más racing. Solo hablo de piezas suceptibles de ser cambiadas por la edad.




Sabes que por ser socio de RSC (y pagar la cuota), dispones de una amplia red 'oficial de probadores' miateros repartidos por la basta geografía :mola:  
Llegado el caso, ni lo dudes, ni lo pienses! seremos 'tus ojos' si el coche nos pilla cerca.


 :roadster:

 :bow: La biblia del Miata tiene nombre, apellidos y postea en el RSC. Qué tio. Anotado todo.

En los NA la parte donde primero suele aparecer el oxido es en las taloneras justo detrás de las ruedas traseras. Conviene mirar si se han reparado, a veces se suele disimular tapando con masilla y volviendo a pintar pero mirando por el interior del guardabarros se ve enseguida.
Lo ideal seria levantar el coche en el elevador para ver bien los bajos, sobre todo los triangulos de las suspensiones, es normal que en un coche con bastantes años exista algo de oxido en estas piezas, no tiene mucha importancia siempre que sea superficial y el metal no esté dañado.

La capota pienso que lo más importante es que las gomas estén bien pues son bastante costosas de cambiar. Es conveniente revisarla también por dentro, sobre todo en las partes que rozan con la estructura metálica. Un punto importante es si lleva ya la luneta de cristal pues es mucho mejor para plegarla, la de plástico con la cremallera se estropea mucho antes.

Sobre la motorización yo buscaría un 1.6 anterior a 1994 con 115 CV. o si no un 1.8 . El 1.6 de 90 CV. se queda un poco corto y prácticamente consumen lo mismo.

Mucho se dice de las averías en los motores 1.6 de cigüeñal corto que son los fabricados en los años 90/91 yo creo que no es una cosa preocupante pues los que salieron mal ya sufrieron las averías cuando tenían pocos kilómetros.
Estos motores se reconocen fácilmente mirando la polea del extremo del cigüeñal, si tiene 4 agujeros = cigüeñal corto; 8 agujeros =cigüeñal largo.  El mío es de los primeros y no he tenido ningún problema, de todas formas no está de más si es uno de estos comprobar que la polea no tenga holguras.

Como ya te han comentado Uhia y Antimach los fuelles de la palanca de cambios si no los han cambiado seguro que están deteriorados. Se nota porque al rato de estar el motor en marcha sube bastante calor por la palanca. No es grave pues el conjunto cuesta unos 50 € y lo puedes cambiar tu mismo en media hora. Los silemblocks de las barras estabilizadoras también suelen estropearse. En el mío estaban mal los de la barra trasera y en las curvas tendía ha hacer la barca, los cambie y mejoro mucho el comportamiento en curva, total fueron 40 € y un rato tirado debajo del coche.

Estaría horas ablando de este coche, pero lo que te puedo decir es que con un NA tienes la diversión asegurada.

P.D. Si te interesa aquí puedes leer la review que escribi sobre mi coche
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.0


Luego la leo  :mola: Y gracias por toda la info. Desconocía totalmente el tema del cigüeñal  :sisi3:

Excelente elección, como no podía ser de otra manera tratándose de un gentleman como MigYecla. Diversión todos los días, se podría pedir algo más? Sí! Otro Roadster  mucho más potente en el garaje para superdiversión los fines de semana......................oh wait



Qué suertudo cabrón estás hecho :elrisas: :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: la peña flipa, pero yo flipo más con ellos.

Me explico:

.- Conversación real número 1:

.- Me compro una moto. Necesito algo para ir al trabajo y para moverme por la ciudad.
.- Respuesta: Muy bien. Bien pensado.

.- Conversación real número 2:

.- Me compro un Smart. Necesito algo para ir al trabajo y para moverme por la ciudad.
.- Respuesta: Muy bien. Bien pensado. Además son dos plazas, e irás más cómodo que en una moto.

.- Conversación real número 3:

.- Me compro un NA. Necesito algo para ir al trabajo y para moverme por la ciudad.
.- Estás loco. Eso no sirve para nada (previamente preguntan si un NA es un monovolumen o similar).

Te quedas así: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:


Qué es mejor que un roadster?

Dos roadsters!! Y vaya dos!

Yo por ahora con uno + la moto, me conformo, que si no, acabaría muriéndoseme la batería de alguno.



Y ahora, a saborear el momento, que mola mucho eso de comprar un coche (y más uno que hace ilusión, no un vulgar Ibiza u otros genéricos standard).

Una moto era una opción, pero al final me decanté por el Miatilla  :sisi3:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 17:31:16
¿Más fallos "conocidos"?

Me refiero a fallos que son comunes. Por ejemplo en el caso de los Z3 tenemos la holgura de los asientos, VANOS en los M, anclaje cigüeñal también en los M .... etc., en el caso de los NA ¿Qué tipo fallos de este tipo hay? ¿O es que no hay nada "destacable"?

 :palomitas:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 20:09:05
Yo diría que no hay nada destacable de los NA. Simplemente algunos 'retoques' necesarios pero para cubrir carencias, no para arreglar algo que no funcione.


La mayoría de cosas valen de hecho para cualquier roadster. Las del hilo de consejos antes de comprar pues para cualquier coche.

Es un coche sencillo. Y si le pasa algo, lo puedes arreglar tú. No creo que debas preocuparte demasiado.
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 20:19:26
Los NA no tienen sensor de arbol de levas que decis (no es delante y no se va) el que lleva va detras y es un aparato grande, que se puede mopverpara ajustar el encendido base. No se suele ir.
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 12, 2013, 13:36:18

Miguel me parece muy bien que te quieras hacer con un Mx5 tiene pinta de ir muy bien, ágil, rápido y divertido por lo que he podido rodar tras Ima, Anti y demás foreros y además consejos y cosas sobre él mismo no te van a faltar. En definitiva buena elección.   :mola:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 13:16:49

Una moto era una opción, pero al final me decanté por el Miatilla  :sisi3:



Te garantizo que la moto es varios miles de veces mejor por ciudad.
Pasas entre el tráfico lento...

-Cuando hay el camión de la basura parado, con una fila de coches detrás, no es obstáculo para ti.

-Cuando hay un semáforo en rojo, de esos que cuando se pone verde sólo da tiempo a pasar 3 coches, tú siempre estarás por delante del primer coche  :number_one:

-Consumo ridículo, incluso por ciudad. A no ser que te compres una muy potente, claro.

-Aparcas de puerta a puerta, y te olvidas de pagar parkings, zonas azules, o ir "buscando sitio".

-Valor de compra muy bajo (unos 2000€ dan para mucho) y el seguro sale tirado (100€). Y el impuesto... una 125 paga 8 euros al año.

-Cuando hay la típica mamá aparcando su todoterreno en una plaza de Micra, durante media hora, no es obstáculo para ti (me pasó hace 3 días, y después de adelantarla, dejar la moto en el taller, e ir andando por la calle, todavía estava la tia maniobrando, con la fila de coches detrás).


Aunque, la moto yo la veo como un vulgar utilitario, y el Miata NA me mola muchísimo más.
Además, en casi todas las situaciones es más seguro un coche que una moto.
Y cuando llueve, no tienes que ponerte chubasquero, y en general es más cómodo.


Ya nos irás informando si vas a ver alguno! Con fotos, espero...
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 13:26:18

Una moto era una opción, pero al final me decanté por el Miatilla  :sisi3:



Te garantizo que la moto es varios miles de veces mejor por ciudad.
Pasas entre el tráfico lento...

-Cuando hay el camión de la basura parado, con una fila de coches detrás, no es obstáculo para ti.

-Cuando hay un semáforo en rojo, de esos que cuando se pone verde sólo da tiempo a pasar 3 coches, tú siempre estarás por delante del primer coche  :number_one:

-Consumo ridículo, incluso por ciudad. A no ser que te compres una muy potente, claro.

-Aparcas de puerta a puerta, y te olvidas de pagar parkings, zonas azules, o ir "buscando sitio".

-Valor de compra muy bajo (unos 2000€ dan para mucho) y el seguro sale tirado (100€). Y el impuesto... una 125 paga 8 euros al año.

-Cuando hay la típica mamá aparcando su todoterreno en una plaza de Micra, durante media hora, no es obstáculo para ti (me pasó hace 3 días, y después de adelantarla, dejar la moto en el taller, e ir andando por la calle, todavía estava la tia maniobrando, con la fila de coches detrás).


Aunque, la moto yo la veo como un vulgar utilitario, y el Miata NA me mola muchísimo más.
Además, en casi todas las situaciones es más seguro un coche que una moto.
Y cuando llueve, no tienes que ponerte chubasquero, y en general es más cómodo.


Ya nos irás informando si vas a ver alguno! Con fotos, espero...





No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............a tomar por culo todo ese insignificante tiempo que habías ganado anteriormente no esperando al camión de la basura y el dinero que te hayas ahorrado en caldo o seguros.

Ninguna ventaja gana a eso.
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 13:30:51
No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............a tomar por culo todo ese insignificante tiempo que habías ganado anteriormente no esperando al camión de la basura y el dinero que te hayas ahorrado en caldo o seguros.

Ninguna ventaja gana a eso.

No sé, yo cuando paso un semáforo verde, siempre reduzco a 40 y miro a los lados porsiaca, tanto si voy en moto o en coche.
Excepto cuando estoy en Barcelona circulando junto a un "rio" de coches, en esos casos no miro.

Y de hecho sí que he comentado "Además, en casi todas las situaciones es más seguro un coche que una moto."
No sé, paso de vivir con miedo. Hay gente que prefiere no volar en aviones por miedo a estrellarse. Vale, pues que se queden en casa.
« Última modificación: Enero 13, 2013, 13:35:56 por Privateer »
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 19:30:03


No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............
 


 :24: :24: :24: no tienes ni idea lo que me he reído con el sarcasmo..  :24:

Humor ácido  :elrisas:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 20:03:59
No esperaba menos de mig buscando un segundo coche :P

Un mx-5 es muy valido para TODO mientras seáis 2, siendo 3 ya sabes que nunca podréis ir los 3 a la vez, es evidente, pero yo lo digo. Por otra parte, ya para participar en las conces os van haciendo falta 2 roadsters :P

Obivando el consumo, son gastones (comparados con los tuyos son ahoradores de gasolina) coche más baratero de mantener poquitos, y yo diría que no hay nada especial que mirar... y a la vez todo, porque aunque sea de los últimos... va a tener 16 añitos a sus espaldas.

La capota original es sin cristial, y ni de coña va a estar bien siendo la original, sería milagroso juju. Como encontrar alguno que lleve la pintura original del parachoques delantetero, que ponía mazda mx-5 (creo que en todos los NA) Es hasta imposible encontrar una foto :(

Mucha gente le ha cambiado la capota por una con la luna de vidrio, una mod que veo interesante.

Por otra parte, muchos no llevan aire acondicionado, y aun en Yecla, como aparques al sol, tiene el coche en modo horno toda la tarde :D:P


No se si estarás cerrado cerrado al NA, pero para lo que lo buscas, no te tienta un smart roadster // coupe?? Con su cambio automático secuencial, consumo irrisorios.... Aunque con menos maletero y algo más caro de mantener tal vez.
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 20:09:21

Un mx-5 es muy valido para TODO mientras seáis 2, siendo 3 ya sabes que nunca podréis ir los 3 a la vez, es evidente, pero yo lo digo.

 :sisi3:  :elrisas: que tío

Sobre lo del Smart... A Mig le gusta el NA. Poco mas que disir  :sisi3:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 21:38:01
No se si estarás cerrado cerrado al NA, pero para lo que lo buscas, no te tienta un smart roadster // coupe?? Con su cambio automático secuencial, consumo irrisorios.... Aunque con menos maletero y algo más caro de mantener tal vez.

Error, se dice que en un Smart Roadster Coupé caben más cosas que en un NC.
Lo dijo la forera Nika, que tuvo los dos.
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 13, 2013, 22:52:51


No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............
 


 :24: :24: :24: no tienes ni idea lo que me he reído con el sarcasmo..  :24:

Humor ácido  :elrisas:



Menos mal que Privateer ya me conoce  :abrazo:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 14, 2013, 15:12:59
smart 59 + 86

MX5 NA 124.

Pues si, smart wins!
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