Jooooder Mig !! qué bien te lo montas!
Esa niña viene con un NA bajo el brazo
Pues hoy me he encontrado con XBounce en el parking y un NA bien apañadito como el suyo es un cochazo. Me encanta.
Obviamente debes pasarte por
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1548.0 para ver cómo evitar timos.
A parte de lo que te han dicho, por lo que he visto, deberías tener el coche (cuando lo pruebes) en marcha y dejar 'que se caliente'. Vamos, ver la aguja donde se queda. A partir de ahí, hasta le daría una vueltecita 'apretadita' para ver la temperatura. Hay modelos donde la aguja se planta en 3/4 y eso, digan lo que digan, ni es normal ni bueno.
(termostato y líquido radiador... 120€??)
Las pastillas de freno las debes cambiar a no ser que el dueño actual lo haya hecho ya. Los frenos son 'pobres' y el NA no tiene ABS, por lo que al menos, las pastillas deberías incluirlas en 'la revisión' para cambiarlas.
(pastillas calle, 100€ las 4 ruedas)
Eléctricamente es sencillo y no me preocuparía. Un posible fallo de motor es el sensor de levas (habitual en el modelo y más con antigüedad) es pecata minuta en euros y se monta roscando como una sonda lambda.
(sensor levas 80€ y lambda 100€ o menos)
Haciendo esta búsqueda en Google: miata na typical breakdown .. he encontrado algo muy típico también. Los cables de las bujías se suelen cambiar porque 'se queman' y hay una pérdida de potencia gradual.
(los magnecor valen 76€ en el mx5parts)
El embrague es 'lo que me daría más miedo' del modelo y quizás este bien. Así que .... yo creo que es muy difícil 'cagarla'.
(qué vale cambiarlo? Ima lo dijo, 200€ o por ahí)
Ojo, ya sé que no tienes la intención (a priori) de 'tunear' el NA con piezas más racing. Solo hablo de piezas suceptibles de ser cambiadas por la edad.
Sabes que por ser socio de RSC (y pagar la cuota), dispones de una amplia red 'oficial de probadores' miateros repartidos por la basta geografía Llegado el caso, ni lo dudes, ni lo pienses! seremos 'tus ojos' si el coche nos pilla cerca.