MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

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MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 16:54:54
Pues básicamente eso, qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un NA. Fallos comunes del modelo, cosas que mirar, problemas ..... etc.

A ver esos miateros expertos que me pueden decir :palomitas:

Muchas gracias  :mola:
« Última modificación: Febrero 05, 2013, 09:55:22 por MigYecla »
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 17:01:16
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?

En lo demás no puedo ayudarte, pero ojalá si te decides encuentres uno en mejor estado que tu zeta!!  :24:

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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 17:01:28
óxido en la carrocería, bajos, etc... grietas en capota y luneta trasera , estado de las gomas de la misma....  :palomitas:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 17:06:01
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?


En según que tramos, un Miata puede llegar a igualarse a coches bastante mayores, aparte de las increíbles sensaciones que suscita al volante (sobre todo un NA)... muy pocas inercias, pedal de gas sin tan apenas lag, dirección muy directa... Es otra historia.
Con esto ni mucho menos digo que sea ni mejor ni peor que nada.
Aparte, Mig creo que no busca un NA para ir racing, sino para lo explicado arriba... sentir el coche.
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 17:09:37
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?

En lo demás no puedo ayudarte, pero ojalá si te decides encuentres uno en mejor estado que tu zeta!!  :24:

 :sisi3: En serio.

Sobre el estado, al principio iba a buscar uno en estado de colección, pero ya no. Lo usaré casi a diario. Mi mujer usará el E92 y el Zeta no pienso tenerlo como coche de diario. Ni loco.

Por lo tanto, las opciones que tengo son un coche tipo Polo, Ibiza o similar, o bien un NA. La opción más lógica está clara. Un NA.

Pero claro, bajo la premisa del uso que va a tener, el estado ya no es tan importante ................ que esté bien, sobre todo de mecánica.

óxido en la carrocería, bajos, etc... grietas en capota y luneta trasera , estado de las gomas de la misma....  :palomitas:

 :mola: voy tomando nota.

Más por favor  :periodico:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 17:33:16
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?

En lo demás no puedo ayudarte, pero ojalá si te decides encuentres uno en mejor estado que tu zeta!!  :24:

 :sisi3: En serio.

Sobre el estado, al principio iba a buscar uno en estado de colección, pero ya no. Lo usaré casi a diario. Mi mujer usará el E92 y el Zeta no pienso tenerlo como coche de diario. Ni loco.

Por lo tanto, las opciones que tengo son un coche tipo Polo, Ibiza o similar, o bien un NA. La opción más lógica está clara. Un NA.

Pero claro, bajo la premisa del uso que va a tener, el estado ya no es tan importante ................ que esté bien, sobre todo de mecánica.

óxido en la carrocería, bajos, etc... grietas en capota y luneta trasera , estado de las gomas de la misma....  :palomitas:

 :mola: voy tomando nota.

Más por favor  :periodico:

A vale, si es para el día a día y más comparado con los otros citados entonces si que si de cabeza a por el!!

Ima no digo que no tengas razón, y la tendrás, incluso aun siendo más lento el z3m, la sensación de empuje es tan bonita... Ayer vi el video de un amigo en un 60-260 con el coche de Mig y madre mia!!

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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 17:49:23
Ima no digo que no tengas razón, y la tendrás, incluso aun siendo más lento el z3m, la sensación de empuje es tan bonita... Ayer vi el video de un amigo en un 60-260 con el coche de Mig y madre mia!!

Cabroncete  :elrisas: Joder ya lo sé... bueno no, no lo sé  :frown: pero lo imagino. Pero de esta manera puede tener las 2 caras de la moneda. Una vez Mig, en un hotel en una conce de Vlc tomando algo me dijo una vez a mi ( yo reconocido amante del Z3 ancho  :sisi3:)... piénsate mucho cambiar el Miata por un Z3 2.8... Ahora tienes un atleta, pasarías a tener un muscle, un fortachón potente pero menos ágil...

Él ahora podrá disfrutar cuando quiera de ambas cosas... casi ná...
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 18:32:22
casi NA
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 18:36:47
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 18:50:32
Gomas de los vierteaguas....  lag del embrague o en su defecto el recorido del mismo... holguras en el tren trasero y ya puestos en el delantero... comprobación de los silentblocks que ya estarán tocados y si por ejemplo tiras de una rueda por arriba y se mueven.. habrá que cambiarlos todos  y son 300 pavos minimo. Las dos gomas del cambio justo las que va a cambiar imanol. Porque seguro que están hechas trizas.

Estaría bien pensar en cuanto lo cojas cambiarle todos absolutamente todos los líquidos.

En el apartado de frenos sería tener en cuenta lo que tenemos en cuenta siempre para todos los coches. Que tenga los discos espejito sin surcos mi rebabas y que las pinzas de freno nos tengan demasiada holgura y tengan un buen espesor si no tendrías que pensar también en cambiarlas

Con respecto a la caja de cambios a parte de las gomas también tendrías que sentarte y comprobar que todas las marchas entran perfectamente en su defecto ya sabes que la primera y la quinta son las que en teoría le costaría más si un cambio está defectuoso lo mismo que con la marcha atrás.

En lo que se refiere al volante y dirección tendrías que probar a hacer un giro completo con el volante a tope se hace un sentido o el otro y esto es para comprobar que no hace ruidos tipo clong o topes.

En cuanto al apartado de electrónica que aunque no tiene mucha deberías comprobar que el botón de elevación de faros y los mismos funciona correctamente sin holguras. Por eso no estaría de más que te fueses al frente del coche y comprobaciones con tus manos que los faros no tienen la estructura debilitada.

Lo que es el apartado de tubo de escape tendrías que comprobar que al ralentí no te huela a gasolina sin quemar y si puedes llevarlo a un taller de confianza para levantarlo y comprobar toda la linea de escape que no tenga zonas de demasiado óxido o grietas

Y por ahora es todo lo que se me va ocurriendo ten en cuenta que es un coche que tiene una edad y si no le dieron los mimitos suficientes tú ahora tendrás que darle todo seguido los mismos que le faltaron
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 20:25:17
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que se lo regales a Mave, pero sobre todo, que antes de regalarselo le hagas los debidos cambios de liquidos (si precisa) y lo pongas a punto. ;)
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 10, 2013, 21:03:34
Jooooder Mig !! qué bien te lo montas! :sisi1:

Esa niña viene con un NA bajo el brazo :elrisas:


Pues hoy me he encontrado con XBounce en el parking y un NA bien apañadito como el suyo es un cochazo. Me encanta.



Obviamente debes pasarte por http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1548.0 para ver cómo evitar timos.


A parte de lo que te han dicho, por lo que he visto, deberías tener el coche (cuando lo pruebes) en marcha y dejar 'que se caliente'. Vamos, ver la aguja donde se queda. A partir de ahí, hasta le daría una vueltecita 'apretadita' para ver la temperatura. Hay modelos donde la aguja se planta en 3/4 y eso, digan lo que digan, ni es normal ni bueno.
(termostato y líquido radiador... 120€??)

Las pastillas de freno las debes cambiar a no ser que el dueño actual lo haya hecho ya. Los frenos son 'pobres' y el NA no tiene ABS, por lo que al menos, las pastillas deberías incluirlas en 'la revisión' para cambiarlas.
(pastillas calle, 100€ las 4 ruedas)

Eléctricamente es sencillo y no me preocuparía. Un posible fallo de motor es el sensor de levas (habitual en el modelo y más con antigüedad) es pecata minuta en euros y se monta roscando como una sonda lambda.
(sensor levas 80€ y lambda 100€ o menos)

Haciendo esta búsqueda en Google: miata na typical breakdown  .. he encontrado algo muy típico también. Los cables de las bujías se suelen cambiar porque 'se queman' y hay una pérdida de potencia gradual.
(los magnecor valen 76€ en el mx5parts)

El embrague es 'lo que me daría más miedo' del modelo y quizás este bien. Así que .... yo creo que es muy difícil 'cagarla'.
(qué vale cambiarlo? Ima lo dijo, 200€ o por ahí)


Ojo, ya sé que no tienes la intención (a priori) de 'tunear' el NA con piezas más racing. Solo hablo de piezas suceptibles de ser cambiadas por la edad.




Sabes que por ser socio de RSC (y pagar la cuota), dispones de una amplia red 'oficial de probadores' miateros repartidos por la basta geografía :mola:  
Llegado el caso, ni lo dudes, ni lo pienses! seremos 'tus ojos' si el coche nos pilla cerca.


 :roadster:
« Última modificación: Enero 10, 2013, 21:23:30 por Antimach »
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 00:14:44
En los NA la parte donde primero suele aparecer el oxido es en las taloneras justo detrás de las ruedas traseras. Conviene mirar si se han reparado, a veces se suele disimular tapando con masilla y volviendo a pintar pero mirando por el interior del guardabarros se ve enseguida.
Lo ideal seria levantar el coche en el elevador para ver bien los bajos, sobre todo los triangulos de las suspensiones, es normal que en un coche con bastantes años exista algo de oxido en estas piezas, no tiene mucha importancia siempre que sea superficial y el metal no esté dañado.

La capota pienso que lo más importante es que las gomas estén bien pues son bastante costosas de cambiar. Es conveniente revisarla también por dentro, sobre todo en las partes que rozan con la estructura metálica. Un punto importante es si lleva ya la luneta de cristal pues es mucho mejor para plegarla, la de plástico con la cremallera se estropea mucho antes.

Sobre la motorización yo buscaría un 1.6 anterior a 1994 con 115 CV. o si no un 1.8 . El 1.6 de 90 CV. se queda un poco corto y prácticamente consumen lo mismo.

Mucho se dice de las averías en los motores 1.6 de cigüeñal corto que son los fabricados en los años 90/91 yo creo que no es una cosa preocupante pues los que salieron mal ya sufrieron las averías cuando tenían pocos kilómetros.
Estos motores se reconocen fácilmente mirando la polea del extremo del cigüeñal, si tiene 4 agujeros = cigüeñal corto; 8 agujeros =cigüeñal largo.  El mío es de los primeros y no he tenido ningún problema, de todas formas no está de más si es uno de estos comprobar que la polea no tenga holguras.

Como ya te han comentado Uhia y Antimach los fuelles de la palanca de cambios si no los han cambiado seguro que están deteriorados. Se nota porque al rato de estar el motor en marcha sube bastante calor por la palanca. No es grave pues el conjunto cuesta unos 50 € y lo puedes cambiar tu mismo en media hora. Los silemblocks de las barras estabilizadoras también suelen estropearse. En el mío estaban mal los de la barra trasera y en las curvas tendía ha hacer la barca, los cambie y mejoro mucho el comportamiento en curva, total fueron 40 € y un rato tirado debajo del coche.

Estaría horas ablando de este coche, pero lo que te puedo decir es que con un NA tienes la diversión asegurada.

P.D. Si te interesa aquí puedes leer la review que escribi sobre mi coche
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.0
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 10:17:54
WOW cuantísima info  :bow:

Luego tranquilamente lo leo todo y tomo notas. Voy justo de tiempo ahora  :rolleyes:
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Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta

  • en: Enero 11, 2013, 10:45:33
Excelente elección, como no podía ser de otra manera tratándose de un gentleman como MigYecla. Diversión todos los días, se podría pedir algo más? Sí! Otro Roadster  mucho más potente en el garaje para superdiversión los fines de semana......................oh wait



Qué suertudo cabrón estás hecho :elrisas: :elrisas:
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